Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PC de Aventura Gráfica en el año 2014

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Aventura Gráfica en el año 2014, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
The Walking Dead: Season Two - Episode 2: A House Divided para Ordenador

Este segundo episodio de la segunda temporada de The Walking Dead para PC, titulado "A House Divided", vuelve a narrarnos las aventuras de la niña Clementine en este apocalipsis zombi. Las decisiones realizadas en el primer episodio tendrán consecuencias en este segundo, donde conoceremos nuevos personajes y tendremos que resolver diferentes situaciones.

2
AR-K: La chica que nunca estuvo allí para Ordenador

Una interesante aventura gráfica para PC por episodios de corte clásico y animaciones en 3D que combina misterio con humor. Para resolver todos los acertijos que se nos plantean nos pondremos en la piel de Alicia Van Volish, una policía que que estudia periodismo y que se levanta un día con una terrible resaca, un millón de preguntas y una extraña esfera dorada que parece ser el objeto de todos sus problemas.

3
Tales from the Borderlands - Episodio 1: Zer0 Sum para Ordenador

Tales from the Borderlands - Episodio 1: Zer0 Sum para PC sigue los eventos acontecidos en Borderlands 2. Este título se centra en la historia de dos protagonistas totalmente diferentes que deberán unirse en el propósito común de encontrar la llave de la cámara, por lo que se verán obligados a afrontar los múltiples peligros de la hostil Pandora juntos, dejando de lado sus diferencias.

4
The Walking Dead: Season Two - Episode 3: In Harm's Way para Ordenador

The Walking Dead para PC es una aventura interactiva con formato episódico en la que tenemos que tomar decisiones constantemente, las cuales irán afectando al desarrollo de la historia, lo que acabará por decidir si ciertos personajes viven o mueren. En esta segunda temporada controlamos a Clementine, la coprotagonista de la primera.

5
The Wolf Among Us: Episode 3 - A Crooked Mile para Ordenador

Éste es el tercer episodio de The Wolf Among Us para PC, juego basado en el universo de cómics Fables y está protagonizado por Bigby Wolf (Big Bad Wolf), quien ha sido exiliado a Nueva York. Nuestro objetivo será conseguir que los personajes de los cuentos de hadas como los tres cerditos o el Señor Sapo no sean detectados en el mundo humano, a la vez que intentamos resolver un misterioso caso de asesinatos en serie.

6
The Wolf Among Us: Episode 5 - Cry Wolf para Ordenador

The Wolf Among Us para PC está basado en el universo de cómics Fables y está protagonizado por Bigby Wolf (Big Bad Wolf), quien ha sido exiliado a Nueva York. Nuestro objetivo será conseguir que los personajes de los cuentos de hadas como los tres cerditos o el Señor Sapo no sean detectados en el mundo humano, a la vez que intentamos resolver un misterioso caso de asesinatos en serie.

7
The Blackwell Epiphany para Ordenador

Tras siete años, la saga concluye con The Blackwell Epiphany, el capítulo final que los que la hayan seguido seguro que están deseosos de descubrir. Se trata, además, del episodio más largo de la misma, en el que podremos alternar entre dos personajes –el fantasma de Joey y Rosa, viva– para descubrir el misterio final de esta aventura independiente.

8
The Walking Dead: Season Two - Episode 4: Amid the Ruins para Ordenador

The Walking Dead para PC es una aventura de supervivencia ambientada en el mismo universo de pesadilla que esta serie de cómics, en el cual los zombis han acabado con la civilización tal y como la conocemos. En esta segunda temporada controlamos a Clementine, la coprotagonista de la primera. Ahora nos llega el cuarto episodio, penúltimo de la temporada, y que deja todo listo para la conclusión... hasta la tercera, claro.

9
The Walking Dead Season Two: Episode 5 - No Going Back para Ordenador

Éste es el capítulo final para PC de la segunda temporada de Walking Dead. En el culminan los acontecimientos que giran alrededor de la supervivencia de Clementine en este holocausto zombi, y las decisiones que hayamos tomado en los cuatro capítulos anteriores harán diferente el juego.

10
Game of Thrones: A Telltale Games Series - Episode 1: Iron From Ice para Ordenador

Telltale Games, los creadores de aventuras gráficas como The Walking Dead o Tales of Monkey Island, se embarcan ahora en el universo de Juego de Tronos con un juego para PC que estará ambientado en el mundo creado por George R. R. Martin. Narrativa, interactividad, puzles y toma de decisiones en un título para los amantes de la serie de libros y de TV.

11
Gabriel Knight: Sins of the Fathers para Ordenador

Se trata de una revisión para PC de la aventura gráfica que desarrolló para Sierra con lanzamiento en 1993, y que ahora retornará algo más de 20 años después para PC, Mac y dispositivos Android y iOS. Obviamente, contará con gráficos de alta definición actualizados para la ocasión, manteniendo su aspecto 2D y su jugabilidad clásica "point and click", aunque las versiones táctiles tendrán un control adaptado.

12
Shadowgate para Ordenador

Shadowgate para PC es una reimaginación que seguirá la misma fórmula jugable que ya pudimos disfrutar por primera vez hace 26 años con el juego original, por lo que volveremos a enfrentarnos a una aventura gráfica de point and click de ambientación rolera en la cual podremos morir con suma facilidad si no tenemos cuidado con lo que hacemos. Incluiye multitud de mejoras, como nuevos puzles para expandir el juego, niveles de dificultad, ilustraciones pintadas a mano, un modo retro, interfaz personalizable, narrativa mejorada, música dinámica y orquestal y 50 logros.

13
The Vanishing of Ethan Carter para Ordenador

The Vanishing of Ethan Carter para PC es un juego en primera persona de exploración y descubrimiento en el que nuestro personaje será un detective de lo oculto con el que nos tendremos que comunicar con los muertos para descubrir el paradero de un muchacho desaparecido y su relación con una oscura y antigua fuerza oculta en Red Creek Valley. Podremos conducir la investigación a nuestro modo mientras avanzamos en una historia de horror al estilo H.P. Lovecraft.

14
Jazzpunk para Ordenador

Jazzpunk es una aventura de corte cómico, que nos lleva a un mundo ambientado en la Guerra Fría en una realidad alternativa. Así, descubriremos una historia llena de espionaje corporativo, inspirado por las películas y los dibujos de antaño, y consecuentemente, plagados de extraños dispositivos, lugares exóticos y exploración de mundo abierto

15
The Journey Down: Chapter Two para Ordenador

Se trata de la segunda entrega de esta aventura gráfica, en la que se sientan las bases de la historia que se desarrollará en las próximas entregas, y que nos presentará a Bwana y Kito, los hermanos que protagonizan este juego. Es una aventura gráfica clásica, de las llamadas "point & click", que nos traslada hasta Jamaica gracias a un peculiar y acertado aspecto sonoro y visual. Eso sí, sólo está en inglés, por lo que los que os llevéis peor con la lengua anglosajona lo tendréis complicado para seguir la historia.

16
Sherlock Holmes: Crimes & Punishments para Ordenador

Sherlock Holmes: Crimes & Punishments para PC es una nueva aventura del detective privado creado por Arthur Conan Doyle en el que tendrá que resolver seis casos desafiantes: asesinatos, desapariciones o robos, acompañado por su inseparable Dr. Watson. El detective tendrá que buscar pistas e interrogar a testigos o personas relacionadas con el caso, tomando decisiones que influirán en la resolución del misterio.

17
The Wolf Among Us: Episode 2 - Smoke & Mirrors para Ordenador

El comic Fables de Bill Willingham da el salto al mundo de los videojuegos con esta adaptación para PC firmada por Telltale Games, responsables de Sam & Max, Regreso al Futuro y el éxito The Walking Dead. Este nuevo capítulo sigue avanzando en la historia, con un estilo narrativo que respeta el del tebeo, y una jugabilidad que nos insta a resolver puzles y tomar decisiones.

18
Lost Chronicles of Zerzura para Ordenador

Lost Chronicles of Zerzura es una aventrua “point-and-click” con rompecabezas en tercera persona con escenarios en 2D y personajes en tres dimensiones. En este título llevaremos a un inventor que ha desarrollado una máquina del tiempo en busca de su hermano atrapado por la inquisición, por lo que deberemos viajar a través del tiempo y de diferentes localizaciones para poder liberarlo.

19
Dreamfall Chapters para Ordenador

En Dreamfall Chapters para PC seguiremos la historia de tres personajes a través de un viaje a través de dos mundos totalmente distintos -una visión del futuro cyberpunk y un mágico mundo de fantasía- y en sus encuentros en este cuento episódico. Cambiaremos esta apasionante historia sobre mundos paralelos con nuestras decisiones mientras exploramos los hermosos y detallados escenarios en los que se mezclará futuro, fantasía y supervivencia.

20
The Samaritan Paradox para Ordenador

Tras la muerte de un escritor, su hija intenta revelar los secretos de su padre buscando su última novela secreta. Así comienza esta aventura gráfica de corte clásico, totalmente dibujada y animada a mano, en la que no tardarán en aparecer los misterios, como un posible asesinato y misteriosas pistas ocultas entre las líneas de su obra.

21
Randal's Monday para Ordenador

Randal's Monday es una aventura gráfica de estilo clásico "point & click" y gráficos 2D que intenta homenajear a toda una generación de jugadores nacidos en los años 70 y 80 con numerosos homenajes a los mitos de la época. Nos cuenta la historia de Randal, que tendrá que superar siete capítulos a lo largo de 40 escenarios, resolviendo puzles e interactuando con todo tipo de personajes.

22
The Wolf Among Us: Episode 4 - In Sheep's Clothing para Ordenador

Éste es el cuarto episodio de este título de Telltale. The Wolf Among Us para PC está basado en el universo de cómics Fables y está protagonizado por Bigby Wolf (Big Bad Wolf), quien ha sido exiliado a Nueva York. Nuestro objetivo será conseguir que los personajes de los cuentos de hadas como los tres cerditos o el Señor Sapo no sean detectados en el mundo humano, a la vez que intentamos resolver un misterioso caso de asesinatos en serie.

23
Metal Dead para Ordenador

Metal Dead es una cómica aventura 'point and click' llena de risas, sangres, locura y hordas de no-muertos. Nuestra historia se centra en dos amantes del Heavy Metal en medio de una invasión zombi. Después de que nuestro coche se estrelle justo en un edificio médico infectado, no nos quedara otra que luchar por encontrar la salida mientras intentamos mantenernos vivos por laberínticos caminos llenos de rompecabezas.

24
Richard & Alice para Ordenador

Se trata de una aventura gráfica que nos cuenta la historia de Richard y Alice, ambos prisioneros. Ambos descubre que el mundo ha cambiado mucho desde que ellos están dentro, y que la gente ahora ya no vive como ellos conocían. Una historia de secretos y ciencia ficción, en la que nada es lo que parece.

25
Lumino City para Ordenador

Lumino City es la secuela de Lumino, con un argumento que comienza donde lo dejó este. Catapultados hacia una nueva y épica aventura en busca de nuestro abuelo donde podremos explorar una magnífica ciudad en tres dimensiones usando nuestra habilidad para resolver complicados mecanismos que encontraremos en lugares tan irreales como jardines en el cielo o inmensas ruedas de agua. A cada rompecabezas descubriremos algo más de la intrigante vida de nuestro abuelo y quizás el motivo de sus repentinas desapariciones.

26
Gods Will Be Watching para Ordenador

Gods Will Be Watching es un thriller minimalista 'point and click', desarrollado por el estudio español Deconstructeam, centrado en la desesperación, el compromiso y el sacrificio, ya que los jugadores se enfrentan a intrigantes rompecabezas y decisiones difíciles que afectarán a su bienestar y al de toda su tripulación

27
Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure para Ordenador

Tras 16 años, la saca obtiene su secuela para ofrecernos una nueva historia realizada con la técnica de "full motion video" –secuencias grabadas con actores reales– en las que resolver puzles de lógica, completar diálogos interactivos, diferentes ramas argumentales y finales alternativos que desbloquear.

28
A Golden Wake para Ordenador

Los brillantes años 20: Detectives, glamour y promesas de éxito. Se prepara un gran evento en Florida con el que Alfie Banks espera hacerse rico, aunque no será fácil. Con la Gran Depresión picando a la puerta, no nos quedará más que tomar un difícil camino. Un viaje basado en eventos reales y con figura históricas donde deberemos guiar a Alfie mientras trabaja con contrabandistas, gángsters y políticos corruptos. Una aventura gráfico de estilo clásico que nos transportará a otra época.

29
Memento Mori 2 para Ordenador

La nueva entrega de esta saga nos presenta a Lara y Max, protagonistas de la primera entrega, en plena Luna de Miel en Suráfrica, momento en el que Lara recibe una llamada de sus jefes de la Interpol para investigar un robo en un museo, que culminará con un accidente de tráfico en el que se ven implicados Max y el ladrón... y Max termina siendo declarado como desparecido tras caer por un acantilado. Pero en la vuelta a casa, en su nuevo caso, Lara encuentra pistas que le hacen creer que Max podría estar vivo.

30
Quest for Infamy para Ordenador

Quest for Infamy es un juego de rol con rompecabezas y combates por turnos que nos sitúa en un mundo de fantasía lleno de humor. Podremos escoger entre tres personajes con su propia línea argumental con los que nos podremos embarcar en misiones heróicas a través de mazmorras infestadas de enemigos o explorar el mundo a nuestro ritmo.

31
The Old City: Leviathan para Ordenador

The Old City: Leviathan es un experimento de exploración en primera persona que se centra enteramente en la historia. Todo lo que existe en el mundo de The Old City: Leviathan es secundario. Las ciudades decadentes de civilizaciones pasadas serán nuestro escenario mientras avanzamos a través de la historia explorando el mundo y nos embebemos de nuestro entorno, que a medida que avancemos, comenzará a comunicarse con nosotros bajo la forma de una identidad etérea a la que escucharemos de forma breve.

32
J.U.L.I.A.: Among the Stars para Ordenador

J.U.L.I.A.: Among the Stars es una aventura narrativa que se centra en la historia de Rache Manners, una astrobiologa parte de un grupo de científicos élite enviados a una de las misiones más peligrosas de las que se ha embarcado el hombre. Ahora, como Rachel, nos encontramos orbitando solos en una nave alrededor de un planeta desconocido con la única compañía de J.U.L.I.A., una inteligencia artificial y Mobot, un robot de reconocimiento. Los tres deberemos explorar los misterios de ese extraño sistema solar y averiguar que ha sucedido.

33
Journal para Ordenador

Journal para PC es una aventura gráfica que nos lleva a un mundo dibujado a mano, en el que viviremos el viaje de una chica joven con problemas que tiene que enfrentarse a las responsabilidades de la niñez. Tendremos que explorar escenarios y decidir cómo recordamos lo que nos sucede, explorando la verdad que esconden nuestros sueños.

34
1954: Alcatraz para Ordenador

1954: Alcatraz ofrece una aventura llena de puzles, en la que tendremos que resolver los puzles que nos darán la clave para cerrar una historia que gira en torno a un crimen. Un argumento dinámico, varias conclusiones posibles, y multiitud de personajes que nos complicarán el saber en quién podemos confiar. Todo ello, inspirado por la San Francisco de los años 50, con la mítica cárcel de Alcatraz como elemento diferenciador.

35
Lifeless Planet para Ordenador

Se trata de una particular propuesta independiente para PC, en la que tenemos que explorar un extraño planeta deshabitado al que hemos llegado como un astronauta. Las cosas se complican más allá de la supervivencia, ya que descubriremos lo que parece ser una fémina humanoide que cohabita con nosotros en tan hostil entorno.

36
Captain Morgane and the Golden Turtle para Ordenador

En esta aventura de piratas para PC nos unimos a Morgane Castillo, hija de un temible capitán de renombre, siguiendo la pista del legendario tesoro de la Tortuga Dorada. Con ella nos introduciremos en una historia inmersiva con más de 40 personajes y 50 lugares situados en cinco islas diferentes, con nuevos minijuegos, importantes decisiones, y mucho espíritu de las antiguas aventuras gráficas de antaño.

37
Moebius: Empire Rising para Ordenador

Moebius para PC es una aventura gráfica en tercera persona financiada por micromecenazgo y creada por Pinkerton Road, el estudio de Jane Jensen, autora de Gabriel Knight. Tendremos que investigar una serie de eventos por todo el mundo y descubrir misterios sobre la naturaleza de la vida y el tiempo.

Flecha subir