Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PC de Aventura Gráfica en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Aventura Gráfica en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
The Walking Dead para Ordenador

Uno de los juegos del 2012 abandona el formato digital y episódico para comercializarse en PC como un título físico con todos los episodios integrados. Nos sumergimos así en una experiencia con toques de aventura gráfica, en el que viviremos la historia de un hombre que se ve envuelto, sin esperarlo, por una epidemia zombi, en la que no sólo tendrá que sobrevivir, sino tomar duras decisiones y proteger a la pequeña Clementine.

2
The Walking Dead: Season Two - Episode 1: All That Remains para Ordenador

Retomando la historia justo donde la dejó la primera temporada, volvemos al mundo de zombis creado por Robert Kirkman y su The Walking Dead, en esta adaptación para PC por parte de Telltale Games. Ahora controlaremos a Clementine, coprotagonista de la anterior temporada, en el que tendremos que enfrentarnos a diferentes peligros desde una nueva perspectiva. La segunda temporada mantiene el formato episódico y el estilo del cómic original que encandiló a la crítica y los jugadores.

3
The Stanley Parable para Ordenador

The Stanley Parable es una aventura en primera persona de exploración, en la que poco más podemos hacer que movernos, agacharnos y pulsar un botón para interactuar. Ésta es una de las propuestas más originales del año, no por su planteamiento jugable, sino por su narrativa, por cómo nos presenta su experiencia y por cómo "juega" con el usuario. Sin duda, una sorpresa para todos los que busquen algo diferente, a la que es mejor sumergirse sin saber nada al respecto.

4
Goodbye Deponia para Ordenador

La historia continúa justo donde lo dejó su secuela, con el grupo de protagonistas dirigiéndose al Elíseo para advertir a sus habitantes de que en Deponia vive gente y así evitar su destrucción. Pero tal y como era de esperar, Rufus, el héroe de la trilogía, no tardará en tener una de sus "geniales" ideas y liar las cosas innecesariamente. Claro que, ésta es una de las señas de identidad de esta trilogía, que se ha convertido en uno de los referentes actuales del género.

5
Gone Home para Ordenador

Gone Home es, más que un juego una experiencia, una novela interactiva. En ella nos trasladamos a 1995, y encarnamos a un joven que llega a su casa en Portland después de varios meses de viaje por Europa, un tiempo durante el cual tu familia se ha mudado a este nuevo hogar, y al llegar te encuentras con que no hay nadie, y que lo único que te recibe es una extraña nota pegada en la puerta principal, escrita por tu hermana, que te dice que se ha ido para no volver. Demasiadas preguntas que resolver en nuestro nuevo hogar.

6
The Wolf Among Us - Episode 1: Faith para Ordenador

El comic Fables de Bill Willingham da el salto al mundo de los videojuegos con esta adaptación firmada por Telltale Games, responsables de Sam & Max, Regreso al Futuro y el éxito The Walking Dead. Este primer capítulo titulado Faith para PC nos introduce en la historia, con un estilo narrativo que respeta el del tebeo, y una jugabilidad que nos insta a resolver puzles y tomar decisiones.

7
Memoria para Ordenador

Esta nueva aventura gráfica de Daedalic Entertainment, secuela de Chains of Satinav, nos lleva a un mundo de fantasía en el que de nuevo Geron tendrá que solucionar enigmas, con una historia oscura y unos gráficos hechos a mano con gran cuidado.

8
The Last Door para Ordenador

The Last Door para PC es una aventura gráfica en la que viajamos en el tiempo para explorar los misterios de Gran Bretaña a finales del siglo XIX. Podremos descubrir los secretos de lugares oscuros y llenos de fantasmas, disfrutando de una banda sonora de Carlos Viola. Cuenta con un estilo pixel art y jugabilidad tipo "point and click" a lo largo de sus cuatro episodios.

9
The Night of the Rabbit para Ordenador

La historia de The Night of the Rabbit nos presenta a Jerry Avellana, un niño que sueña con ser mago algún día. La aventura comienza en sus últimos dos días de vacaciones antes de volver a la aburrida y rutinaria vida escolar, cuando un conejo antropomórfico vestido de mago al que se le conoce como el Marqués de Hoto le ofrece entrenarle en el noble arte de la magia. Así nos embarcamos en esta aventura gráfica de los creadores de Deponia, en la que, como supondréis, nos esperan mil y una desventuras en nuestra particular periplo.

10
Fester Mudd: Curse of the Gold - Episode 1 para Ordenador

11
The Inner World para Ordenador

The Inner World es una aventura gráfica "point'n'click" en dos dimensiones que nos cuenta la historia de Robert, que vive como músico de la corte de un monsterio de Asposia, un mundo sostenido por el viento. Las fuentes de viento comienzan a comportarse de manera extraña, y nosotros tendremos que resolver el misterio que las envuelve a lo largo de numerosos escenarios llenos de puzles e interacciones.

12
Broken Sword 5: La maldición de la serpiente para Ordenador

La mítica saga de aventuras gráficas se prepara para un esperado retorno en PC. En este caso, la historia comienza con el norteamericano George Stobbart y la periodista francesa Nico Collard en una galería de arte, cuando irrumpe un ladrón que roba un misterioso cuadro y asesina de un disparo al responsable de la exposición. Así, desde el minuto uno y con el crimen todavía caliente, tendremos que empezar a investigar qué ha ocurrido, por qué han robado el cuadro y quién es el asesino.

13
The Journey Down: Chapter One para Ordenador

Se trata de la primera entrega de esta aventura gráfica, en la que se sientan las bases de la historia que se desarrollará en las próximas entregas, y que nos presentará a Bwana y Kito, los hermanos que protagonizan este juego. Es una aventura gráfica clásica, de las llamadas "point & click", que nos traslada hasta Jamaica gracias a un peculiar y acertado aspecto sonoro y visual. Eso sí, sólo está en inglés, por lo que los que os llevéis peor con la lengua anglosajona lo tendréis complicado para seguir la historia.

14
Cognition: An Erica Reed Thriller para Ordenador

Se trata de una aventura gráfica que aborda el género del thriller para relatarnos una intrigante historia. En concreto se relata la historia de la agente del FBI Erica Reed, que tiene una serie de habilidades postcognitivas que le permiten rastrear a un criminal con gran facilidad. Hasta que la llegada de un criminal da un giro de tuerca a esta situación, haciendo prever el final de Reed.

15
The Walking Dead: 400 Days para Ordenador

The Walking Dead: 400 Días para PC es un capítulo extra de la primera temporada de The Walking Dead, que no continúa la historia de Lee y Clementine, sino que nos cuenta otra historia de cinco nuevos personajes que tendrán que sobrevivir durante 400 días al brote zombi apocalíptico. Podremos elegir en qué orden jugar las cinco historias diferentes, interconectadas entre sí, y ambientadas en los alrededores de un aparcamiento de camiones en Georgia.

16
The Raven - Legacy of a Master Thief para Ordenador

Lejos de encarnar a un superdetective, o al típico héroe de turno, en esta aventura gráfica para Pc controlamos a Constable Zellner, un policía suizo aficionado a la novela negra, a los relatos policíacos de misterio, que en los años 60 y al borde de la jubilación, descubre que se va a ver envuelto por casualidad en uno de estos casos. En concreto, un ladrón conocido como "The Raven", y que la policía daba por muerto, vuelve a atacar, robando una valiosísima joya llamada "El Ojo de la Esfinge".

17
Lilly Looking Through para Ordenador

Se trata de una aventura gráfica con una particular historia, en la que tendremos que llevar a nuestra heroína, Lilly, a través de una serie de entornos encantados propios de cuentos como Alicia en el País de las Maravillas. Nuestro objetivo será reescribir el pasado, cambiar el presente y encontrar el misterio definitivo. Una historia sorprendente y un atractivo apartado gráfico cierran la propuesta de Geeta Games para los aficionados del género.

18
Oknytt para Ordenador

Oknytt para PC es una aventura gráfica de diseño "point and click" en el que el jugador asume el papel de una pequeña criatura con la que tendrá que entrar en un mundo oscuro lleno de obstáculos. El juego está ambientado en el mundo medieval nórdico, con seres inspirados por el folklore escandinavo.

19
The Novelist para Ordenador

The Novelist gira en torno a una pregunta: ¿Puedes alcanzar tus sueños sin darle la espalda a la gente a la que amas? El jueg ose centra en Dan Kaplan, un novelista que lucha por escribir el libro más importante de su carrera, mientras que a la vez intenta ser el mejor marido y padre posible. La familia se va a pasar el verano a una casa en la costa, donde una misteriosa presencia fantasmal compartirá la residencia con ellos. Y esta presencia somos nosotros, que tendremos que ayudarle a tomar las decisiones correctas para su futuro.

20
Journey of a Roach para Ordenador

Journey of a Roach es un divertido juego en el que tenemos que controlar a dos cucarachas amigas, sobreviviendo en un entorno post-nuclear. Se trata de una aventura gráfica en la que tendremos que explorar un mundo subterráneo, con una estética de comic, controlando los avances de estas dos cucarachas amigas y divirtiéndonos con sus extrañas comunicaciones.

21
The Shivah para Ordenador

The Shivah es una aventura gráfica para PC con una temática muy curiosa. Controlamos a un rabino de Nueva York que se enfrenta a varios problemas: La pérdida de feligreses en su sinagoga, la mala situación económica por la que está pasando, y las dudas sobre su fe. Interactuando con los personajes y resolviendo puzles deberemos encontrar de nuevo el camino del Señor.

22
Bientôt l'été para Ordenador

Uno de esos "juegos" que se podrían calificar de experimentales. Aquí se unen dos personas separadas por una distancia insalvable. Bientôt l'ètè no nos explica casi nada y apenas nos sitúa con un personaje -hombre o mujer, sin apenas rasgos para definirlos- en una playa que parece no tener fin. Es una especie de simulador de nostalgia, que nos intenta transmitir los sentimientos de dos personas que jamás podrán estar juntas.

23
Violett para Ordenador

Esta aventura gráfica nos cuenta la historia de una joven y rebelde adolescente con el sonoro nombre de Violetta se ve arrancada de los brazos de la civilización y obligada por sus padres a mudarse a un pueblo perdido. Por accidente, acaba en un lugar donde los sapos cantando ópera no extrañan a nadie, donde los enanos de jardín son mensajeros de otras dimensiones y los poderes de los telequinéticos no despiertan asombro ni envidia. En nuestra mano está ayudarla a salir de allí y volver con sus padres.

24
Leisure Suit Larry: Reloaded para Ordenador

Gracias a un exitoso 'crowfunding', Replay Games da forma a Leisure Suit Larry Reloaded Edition, una reedición de Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards. Las aventuras de Leisure Suit Larry son conocidas por su tono gamberro y erótico, con un sentido del humor más que peculiar. Este 'remake' promete además, añadir gran cantidad de contenido con respecto a la aventura original, para que los jugadores clásicos puedan redescubrir esta historia.

25
Space Ace para Ordenador

Space Ace, concebido como la continuación de Dragon's Lair, nos permite encarnar al heroico Ace, que debe evitar que el malvado Comandante Borf se apodere de la Tierra. Borf planea convertir a toda la humanidad en niños y tomar el control del planeta. Como no podría ser de otra manera, todo se complica cuando Ace se convierte en niño y Kimberly es secuestrada. Nuestro objetivo ahora parece todavía más inalcanzable.

26
Face Noir para Ordenador

Face Noir es una aventura gráfica para PC inspirada en la obra de Raymond Chandler, y ambientada en la Nueva York de 1934. Controlamos a un detective privado desilusionado con la vida, llamado Jack Del Nero, que tendrá que investigar un asesinato. El título nos reta a conectar pistas para ayudarnos en la investigación usando el modo "reflection", solucionando puzles y misterios con un estilo noir.

27
Master Reboot para Ordenador

Master Reboot es una aventura gráfica en primera persona ambientado en un mundo de ciencia ficción. Tendremos que explorar los entornos, resolviendo puzles y siguiendo una historia dinámica que nos va sumergiendo en un mundo de misterios y conspiraciones. Explorando 34 entornos diferentes y resolviendo sus enigmas podremos saber finalmente quién es nuestro personaje y qué le ha pasado.

28
Jack Keane 2 - The Fire Within para Ordenador

Jack Keane 2 es una aventura gráfica continuación de Jack Keane, en el que nuestro héroe vuelve a vivir una gran aventura acompañado de la bella Amanda. Ambientado en la Shangai de finales del siglo XIX, centro de aventureros de todo el mundo, el título nos reta a solucionar puzles y misterios, avanzando por diferentes escenarios y pudiendo controlar a nuestro personaje tanto con el teclado como con el ratón.

29
Gomo PC
Gomo para Ordenador

En esta aventura gráfica nuestro objetivo es ayudar al protagonista a recuperar a su perro, que ha sido raptado por unos extraterrestres que le piden a cambio un cristal rojo de increíbles poderes, y tendremos que sumergirnos en una especie de fábrica subterránea para robar este cristal y así poder recuperar al perro. Todo se desarrolla en un tono de humor muy agradable, tanto por los excéntricos habitantes que pueblan el mundo como por la personalidad del protagonista.

30
Eleusis para Ordenador

Eleusis es un juego de aventura 3D en primera persona que usa el motor Unreal para llevarnos a una aldea griega aparentemente abandonada en la que tenemos que buscar refugio, pero nos encontramos en el medio de extraños sucesos. A medida que avancemos iremos encontrando pistas que nos irán guiando hacia diferentes partes de la aldea, descubriendo el oscuro secreto que esconde.

31
Montague's Mount para Ordenador

Montague's Mount es un juego de terror y thriller en una isla irlandesa abandonada, en la que tendremos que resolver puzles y explorar. Se trata de la primera parte de una historia que se resolverá en una entrega posterior. Contamos con entornos solitarios que explorar, todo tipo de puzles y secretos, y la posibilidad en el futuro de usar las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

32
Dracula 4: The Shadow of the Dragon para Ordenador

Microids retoma en PC la mítica saga que gira entorno al no menos mítico conde. En esta ocasión, el argumento girará, a lo largo de la aventura en torno a Adam B. Stoker, el nieto del famoso escritor irlandés Bram Stoker, escritor de Drácula. Al parecer, Adam esconderá una gran cantidad de secretos que Ellen Cross, la protagonista del juego, tendrá que descubrir.

Flecha subir