Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de Puzle en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de Puzle en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Nintendo 3DS está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
El profesor Layton y el legado de los ashalanti para Nintendo 3DS

El nuevo juego del Profesor Layton es el final de la trilogía que narra hechos premios a la original, nacida en Nintendo DS, y pondrá fin a las aventuras protagonizas por el propio Layton, según Level-5. Como siempre, nos espera una aventura de misterio, donde nada es lo que parece, que adereza los incesantes puzles que nuestros protagonistas nos plantearán para exprimir al máximo nuestra materia gris. Imprescindible para que los aficionados del Profesor puedan despedirse de él.

2
NightSky eShop para Nintendo 3DS

Narra la historia, que una noche una misteriosa bola cayó del cielo. Un niño la encontró en la playa, y como esta parecía ser especial, se la llevó consigo. En la primera noche, el niño se acostó con normalidad… hasta que un extraño sueño se apoderó de él. Así comienza la historia de este juegos de plataformas y puzles en el que controlamos la rotación de la bola, la cual tenemos que guiar a través de múltiples escenarios interactuando con los distintos elementos que lo pueblan y colaborando con las leyes de la física.

3
Scribblenauts Unlimited para Nintendo 3DS

Se trata de la nueva entrega para 3DS de unas de esas sagas que se han ganado su popularidad gracias a una propuesta única. Una aventura de rompecabezas en la que bastaba escribir el nombre de un objeto, alimento, animal o persona para que se materializara en pantalla, teniendo que usar todo nuestro ingenio y creatividad para superar los múltiples retos que nos planteaba. Esta vez se amplían contenidos y posibilidades, y se pulen diferentes problemas de sus anteriores entregas.

4
Picross e2 eShop para Nintendo 3DS

Picross es, como sabrán los conocedores de la saga, un juego de capacidad espacial y lógica en el que nos encontramos cuadrículas de al menos 5x5 cuadrados con números en los lados. Esos números indican cuántos cuadros están ocupados en esa fila o columna en particular. Tendremos ante nosotros 150 puzles de dificultad creciente, que tendremos que resolver para desbloquear distintas imágenes del llamado "pixel art".

5
Mighty Switch Force! 2 eShop para Nintendo 3DS

Mighty Switch Force! 2 es la segunda parte de este juego de WayForward, que llega a 3DS planteándonos asumir el control de la Galactic Fire Brigade y rescatar a las Hooligan Sisters del incendio que está asolando Planet Land. La manguera que tenemos, la Infinity Dousing Apparatus, cuenta con nuevos poderes que combinar con nuestra inteligencia.

6
Tokyo Crash Mobs eShop para Nintendo 3DS

Uno de los juegos más particulares de Nintendo 3DS, en el fondo, no deja de ser una variante de juegos como Zuma o Puzz Loop, donde lanzando piezas de colores a una cola tendremos que formar grupos de tres o más y hacer combos encadenados. La novedad viene en la presentación del juego y en los ítems que van apareciendo y van añadiendo dificultad o ayudas. Y es que, con una estética totalmente nipona y disparatada, nuestro trabajo será hacer desaparecer personas.

7
Picross e3 eShop para Nintendo 3DS

Picross, el juego de puzles de imágenes en el que utilizamoss números para completar ilustraciones, vuelve con su nueva entrega. Sus reglas son sencillas y fáciles de entender, por lo que el juego que puede ser disfrutado por todo el mundo. Así, encontramos 150 puzles nuevos, además del nuevo modo de juego "Mega Picross", el cual tiene "Mega Números" que abarcan dos filas, para el que será necesario usar un tipo de lógica diferente a la del Picross normal.

8
Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure para Nintendo 3DS

La saga Scribblenauts se expande con este título para 3DS que nos da la posibilidad de invocar a una gran cantidad de personajes del universo DC para que nos ayuden durante la aventura y así podamos resolver todas las situaciones que nos salgan por delante. Ofrece más de 1.200 personajes distintos, aunque esta lista se amplía hasta los 2.000 si contamos todas las variaciones de cada uno de ellos (encontraremos cosas como 33 Batmans distintos o 14 versiones diferentes de Superman).

9
Splash or Crash eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un juego de puzles que pondrá a prueba toda nuestra habilidad y reflejos. Nace de una mecánica tan sencilla como el de lanzar una piedra a un pozo y hacer que ésta llegue al agua. Claro que, una vez que hayamos soltado la piedra, tendremos que usar la consola para guiar la piedra entre los obstáculos sin que se rompa. Por la fuerza de la gravedad, cuanto más caiga, más velocidad adquirirá, y más difícil será esquivar todos los obstáculos.

10
Tangram Style eShop para Nintendo 3DS

Este juego de puzles nos invita a realizar un viaje a través de una jungla tropical para resolver el enigma de los tangrams perdidos y recuperar todas las estatuillas extraviadas de la antigua civilización maya. En él tenemos que resolver más de 600 tangrams a través de 4 modos de juego diferentes y coleccionar multitud de trofeos escondidos en las ruinas que visitaremos.

11
Groove Heaven eShop para Nintendo 3DS

Este juego musical comienza con una particular historia. Rhymi tiene que entregar una carta de amor a un hermoso ángel que en realidad es un pequeño demonio, y la carta ha sido enviada por el mismísimo Diablo. Armados con nuestros mejores movimientos, tendremos que escalar una torre que nos acerque al cielo para poder entregar nuestra carta. Cuenta con dos modos de juego, incluyendo uno en el que tendremos que batir el juego en el menor tiempo posible.

Flecha subir