Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Abzu se despide del sistema antipiratería Denuvo en su última actualización

Abzu se despide del sistema antipiratería Denuvo en su última actualización

Giant Squid ha publicado una nueva actualización para Abzu que elimina de su conocido juego el sistema antipiratería Denuvo.
Abzu se despide del sistema antipiratería Denuvo en su última actualización
·

En el año 2016 el estudio Giant Squid lanzaba en España y el resto del planeta Abzu, un videojuego que "simula" el buceo submarino y que fue uno de los indies más destacados de ese año, ofreciéndonos una aventura "tan bonita como efímera".

Ahora, 4 años después de su lanzamiento, Giants Squid ha publicado una nueva actualización para el juego que elimina el conocido sistema antipiratería Denuvo tan criticado por algunos jugadores ya que una mala implementación puede lastrar el rendimiento de los juegos, algo que por fortuna no ocurre demasiado a menudo, al menos durante los últimos años.

PUBLICIDAD

De hecho, es más que probable que después de esta actualización algunos jugadores comiencen a hacer pruebas de rendimiento para saber si logran ejecutar Abzu a más imágenes por segundo ahora que pueden explorar el fondo marino sin "cargar" con Denuvo.

Imagen del análisis de Abzu

Batman: Arkham Knight o Resident Evil 3 también lo han eliminado

Abzu es el último juego que se une a la lista de todos aquellos que en los últimos meses han borrado Denuvo, una práctica bastante común cuando los juegos llegan a "cierta edad" y ya se considera que han llegado y superado su pico de ventas.

Sin ir más lejos a principios de mes Batman: Arkham Knight se despedía de este DRM y el pasado mes de octubre otro juego del calado de Resident Evil 3 Remake también lo eliminaba "de su ejecutable".

Fuente

Saúl González
abzu
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir