Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Threads, el Twitter de Instragram, no estará disponible en España por problemas de privacidad

Threads, el Twitter de Instragram, no estará disponible en España por problemas de privacidad

La nueva red social de Meta llegará mañana al Reino Unido y a Estados Unidos pero su lanzamiento en nuestro país y el resto de Europa se ha retrasado de forma indefinida.
Threads, el Twitter de Instragram, no estará disponible en España por problemas de privacidad
·

Durante los últimos meses hemos visto una importante convulsión en Twitter, sobre todo tras la llegada de Elon Musk que ha puesto patas arriba la red social del pájaro azul con todo tipo de decisiones polémicas como, por ejemplo, limitar los tuits que podíamos ver durante los últimos días.

Aprovechando todo el revuelo Instagram, la conocida red social propiedad de Meta (que también cuenta con Facebook o WhatsApp en su poder), comenzó a desarrollar su propia alternativa a Twitter llamada Threads que estrenará su aplicación para iOS y Android, tal y como os contamos en Vandal Random, el próximo 6 de julio, pero que por lo que parece no llegará a corto plazo a España o el resto de Europa.

PUBLICIDAD

Threads no estará disponible en España por problemas de privacidad

Y es que según podemos leer en The Independent, Threads no se lanzará en España, Irlanda o el resto del territorio de la Unión Europea por tiempo indefinido debido a los problemas de la red social para cumplir con la normativa de Protección de Datos de nuestro territorio.

Lo más curiosos de todo es que no es la Unión Europea la que ha bloqueado el lanzamiento de la red social, sino que ha sido la propia Meta la que aún no la ha preparado para cumplir con la legislación europea en temas de privacidad o protección de datos, por lo que ha decidido que de inicio la aplicación solo estará disponible en Reino Unido y Estados Unidos, territorios más laxos con estas cuestiones.

De hecho, en el apartado de privacidad de esta nueva red social podemos ver cómo si los aceptamos les dejamos la puerta abierta a recopilar datos de localización, salud, financieros, historial de navegación, compras en línea, contactos, historias de búsquedas y otra información sensible. Todo un chollo, vaya.

Por lo tanto, a los europeos nos va a tocar esperar a que Meta adapte su red social al Reglamento de Protección de Datos de nuestro territorio antes de poder disfrutar de Threads que se queda sin fecha de lanzamiento en España, al menos por ahora.

Fuente
Vía

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir