Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. LVP anuncia la Superliga Segunda División que dará acceso a la mejor liga de España

LVP anuncia la Superliga Segunda División que dará acceso a la mejor liga de España

La Liga de Videojuegos Profesional ha anunciado la creación, una vez más, de una segunda categoría que sirva como vía de entrada a la mayor competición del MOBA en nuestro país.
LVP anuncia la Superliga Segunda División que dará acceso a la mejor liga de España

La Liga de Videojuegos Profesional, organizadora de eventos de esports más importante de España, ha anunciado hoy el regreso de la Segunda División de su liga de League of Legends que retorna como vía de acceso a la Superliga.

Este nuevo torneo será la Superliga Segunda División y estará compuesta por 10 equipos contando, como su hermana mayor, con dos splits por año. Los equipos de esta división de plata optarán a subir a la Superliga a través de un proceso de playoffs mientras que a su vez esta Segunda División estará conectada con las competiciones amateur.

En cuanto a los participantes, el único equipo que tiene plaza asegurada en la Segunda División es eMonkeyz Club, recién descendido de la Superliga, mientras que los otros nueve integrantes serán seleccionados de esta forma: cinco, mediante un proceso de selección que llevará a cabo LVP y para el que se abre a partir de hoy un proceso de postulaciones; dos, como campeón y subcampeón amateur del Circuito Tormenta; y otros dos, mediante sendos torneos clasificatorios en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP.

Enero, mes de inicio de la Superliga Segunda División

El mes de enero del 2022 será el elegido para que arranque la Superliga Segunda División que tendrá una duración similar a la Superliga y de la que se nos darán más detalles a nivel de formato durante las próximas semanas.

"Nuestro compromiso con Riot Games y con la comunidad es hacer una Superliga Segunda División que sea fuerte a nivel competitivo y por lo tanto atractiva para todos los actores. Hay muchos equipos interesados en formar parte del ecosistema de la Superliga, así que la Superliga Segunda División debe ser una excelente puerta de entrada a la competición nacional de referencia de Europa", explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir