Del 16 al 22 de octubre se ha celebrado el IEM Sydney 2023, un importante torneo de Counter-Strike que este año era más especial ya que era el primer gran campeonato de Counter-Strike 2 en el que hemos visto el nuevo shooter de Valve en acción y también otras sorpresas como un experimento de overclock en el que el juego ha llegado a superar los 1300 FPS.
Pero lo importante, dentro del servidor, fue la victoria de FaZe que se ha convertido en el primer gran campeón de CS2 tras vencer en este campeonato gracias al cual se llevan 100.000 dólares del primer premio, la clasificación automática para el IEM Katowice 2024 y, por supuesto, la copa de campeón.
.@FaZeClan ARE YOUR #IEM SYDNEY CHAMPIONS! 🏆 pic.twitter.com/yEJiM4BrIZ
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) October 22, 2023
Una final durísima contra Complexity
La victoria de FaZe ante Complexity en la ggran final no fue sencilla y de hecho todos los mapas fueron muy igualados. De entrada Complexity se llevó el primero, Overpass, por 13 a 11 (recordad que en CS2 el MR es 12) mientras que FaZe supo reaccionar en Nuke venciendo por 10-13 para colocar el 1-1 en el marcador, El último mapa fue de infarto, con un Ancient que se fue a la prórroga en la que FaZe logró imponerse por 16-19 para gagnar el campeonato.
Imagen: ESL