Resumen Nintendo Direct: The Legend of Zelda Tears of Kingdom, Fire Emblem Engage y más

Estos son los anuncios más destacados del Nintendo Direct de hoy: desde el nombre oficial de la secuela de Zelda: Breath of the Wild hasta el regreso de Pikmin 4 o el anuncio de Octopath Traveler 2.
·

Nintendo ha celebrado hoy un Nintendo Direct cargado de novedades para Switch. Han sido sólo 40 minutos de retransmisión, pero ha dado para mucho contenido que deja claro que el catálogo de la híbrida tiene todavía mucha vida por delante. A continuación podéis ver un resumen de los anuncios más destacados del evento que Nintendo ha celebrado esta tarde.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya tiene nombre y fecha

Después de mucho tiempo de misterio, Nintendo por fin ha confirmado cuál será el título oficial de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No sólo eso, en realidad, ya que además ha confirmado que estará disponible en Switch el 12 de mayo de 2023, y de paso ha mostrado algo más de gameplay con nuevas mecánicas. Su título oficial, por cierto, será 'The Legend of Zelda: Tears of Kingdom'.

Anunciado Fire Emblem Engage: La estrategia por turnos vuelve en enero

Nintendo ha anunciado en el Nintendo Direct Fire Emblem Engage, una nueva entrega de la saga de estrategia y RPG creada por Intelligent Systems. Ese estudio será, de nuevo, el encargado del desarrollo de este título, que estará disponible para Nintendo Switch el 20 de enero de 2023.

Fire Emblem Engage llevará a los jugadores a Elyos, un mundo donde cuatro naciones rodean la Tierra Sagrada. La trama tiene lugar mil años después de una cruenta guerra con el Dragón Caído en la que participaron numerosos héroes conocidos como los Emblemas. El protagonista es un héroe que ha pasado dormido los últimos 1000 años; se trata del Dragón Divino. Podéis ver el tráiler con gameplay y escenas cinematográficas a continuación.

PUBLICIDAD

Octopath Traveler 2 anunciado: Llegará el 24 de febrero a Switch, PS5, PS4 y PC

Square Enix se ha pasado por el Nintendo Direct de esta tarde para anunciar Octopath Traveler II, una nueva entrega de su aclamado juego de rol con pixel art HD-2D. Durante el evento se ha confirmado que tendrá nuevas mecánicas y características, como por ejemplo un ciclo dia/noche, además de desvelarse su fecha de lanzamiento: estará disponible el 24 de febrero de 2023 en PS5, PS4, PC y Switch.

Pikmin 4 reaparece apuntando a 2023 como su año de lanzamiento

Pikmin 4 fue confirmado en septiembre de 2015, momento en el también se comentó que su desarrollo estaba cerca de concluir. Sin embargo, Nintendo guardó silencio acerca del título hasta mediados de junio de 2017, momento en el que insistió que este seguía en desarrollo, aunque no se ofrecieron nuevos detalles o un tráiler de presentación. Sin embargo, la cuarta entrega numerada de la saga Pikmin ha sido finalmente confirmada para Nintendo Switch por Shigeru Miyamoto durante la retransmisión del Nintendo Direct.

Pikmin 4

Nuevo tráiler gameplay de Bayonetta 3

A Bayonetta 3 le queda muy poco para estrenarse en exclusiva para Nintendo Switch (28 de octubre), por eso durante el Nintendo Direct de hoy se ha anticipado un extenso tráiler gameplay que se ha publicado tras el evento. En el vídeo se muestran nuevos detalles de su jugabilidad, concretamente centrándose en el estilo de Viola y el papel que tendrán los demonios durante el combate, además de explicar aspectos básicos como el sistema de combos y el Tiempo Brujo.

Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse se lanzará en Switch a principios de 2023

Tal y como apuntaban los rumores, Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse, el juego de terror de Koei Tecmo y Grasshopper que también es conocido como Project Zero 4, llegará a Nintendo Switch a principios de 2023. El videojuego ha sido anunciado durante la retransmisión del Nintendo Direct. Cabe destacar que es la primera vez que llega a España y otros territorios de Occidente tras su estreno original para Wii en 2008.

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion llega el 13 de diciembre a Switch

Durante el Nintendo Direct de esta tarde, Square Enix ha anunciado que Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, la remasterización del clásico de PSP anunciada oficialmente en junio, se lanzará el 13 de diciembre de este mismo año tanto en Nintendo Switch como en el resto de plataformas confirmadas, es decir, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Resident Evil Village, RE2, RE3 y RE7 Cloud Version llegan a Switch en 2022

Resident Evil 8: Village llegará a Nintendo Switch el 28 de octubre con una Cloud Version o edición en la nube, según ha anunciado Capcom en el Nintendo Direct emitido en la tarde de este 13 de septiembre. Desde hoy mismo hay disponible una demo en Nintendo eShop. La compañía japonesa también ha anunciado que las Cloud Version de Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 7 estarán disponibles en la consola híbrida en 2022.

Resident Evil 7, 2 Remake y 3 Remake llegarán a Switch

Goldeneye 007 llegará a Nintendo Switch Online con multijugador en línea

Nintendo ha anunciado que Goldeneye 007, el juego de disparos en primera persona para Nintendo 64 que marcó el camino del género en consolas, llegará al servicio de suscripción Nintendo Switch Online + Paquete de expansión próximamente. Además, el modo multijugador del título desarrollado por Rare será compatible con el juego en línea. Además de este, se han anunciado otros juegos de Nintendo 64 que llegarán próximamente a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión.

It Takes Two, Sifu y Tunic confirman su llegada a Switch este año

Varios de los juegos más aclamados de los últimos meses han aparecido en el Nintendo Direct para confirmar que tendrán versiones para Switch disponibles este mismo año. Primero se lanzará Tunic, el 27 de septiembre, y después It Takes Two, la aventura cooperativa de Josef Fares, estará disponible el 4 de noviembre; cuatro días después llegará Sifu, es decir, el 8 de noviembre.

Kirby's Return to Dream Land Deluxe llegará a Nintendo Switch el 24 de febrero

Kirby's Return to Dream Land Deluxe es la versión remasterizada para Nintendo Switch de una entrega del querido personaje de Nintendo que se publicó en 2011 para Wii. Se trata de un plataformas lateral con multijugador local para hasta cuatro jugadores basado, como no podía ser de otra forma, en las habilidades de copia de Kirby. También incluye diversos minijuegos. Estará disponible el 24 de febrero.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir