Anunciado Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, la remasterización del clásico de PSP

Square Enix lanzará esta nueva versión de la precuela de la séptima fantasía final este mismo invierno y llegará a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Switch y PC.
·
Actualizado: 23:55 17/6/2022

Se venía rumoreando desde hace unas horas, pero Square Enix por fin ha anunciado Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, una remasterización para consolas actuales de este clásico JRPG de PSP que servía como precuela de Final Fantasy VII para narrarnos la historia de Zack. El título llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X/S, Xbox One y PC a través de Steam este mismo invierno, aunque no se ha dado una fecha más concreta todavía.

El regreso de un clásico de PSP

Junto a este anuncio, la compañía ha distribuido su primer tráiler, ofreciéndonos un profundo vistazo de casi tres minutos a montones de secuencias del juego, tanto de vídeo como jugables. Gracias a esto, podemos comprobar por nosotros mismos la mejora gráfica que ha recibido, pues se ha subido la resolución, se ha incrementado la tasa de imágenes por segundo a los estándares actuales, la iluminación es mucho mejor, hay efectos más elaborados, los escenarios estan más trabajados y se han rehecho todos los modelados de los personajes para que luzcan mejor que nunca.

Crisis Core remake comparativa con PSP

Además, se ha confirmado también que la banda sonora ha recibido arreglos, permitiendo que nos deleitemos con nuevas remezclas de temas tan memorables como The Price of Freedom. Eso sí, por lo visto en el tráiler, parece que jugablemente no habrá cambios y su sistema de combate mantendrá su polémica ruleta, una mecánica que causó ciertas divisiones de opiniones entre quienes jugaron su versión original de PSP.

Como decimos, Crisis Core nos narraba las aventuras de Zack antes de los eventos de Final Fantasy VII y su lanzamiento se produjo en 2007, convirtiéndose en uno de los títulos más destacados y recordados del catálogo de la portátil de Sony, cosechando un buen éxito tanto de crítica como de público.

A continuación podéis ver sus primeras imágenes.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion PS5 Xbox Series X/S Switch PC Xbox One PS4
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Final Fantasy
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir