Bayonetta 3 explica en este gameplay cómo se juega con Viola y con los demonios

Nintendo ha publicado un tráiler de casi ocho minutos del juego de acción de PlatinumGames tras el Nintendo Direct, donde explican los fundamentos del sistema de combate.
·

Tras el Nintendo Direct, la compañía japonesa ha publicado un tráiler con gameplay de Bayonetta 3 centrado en las particularidades del sistema de combate del juego de acción desarrollado por PlatinumGames. Además de explicar aspectos básicos como el sistema de combos y el Tiempo Brujo, el vídeo desvela el papel de los demonios invocables en los enfrentamientos, y también cómo será controlar a Viola, "la clave de toda la historia".

La Bruja de Umbra podrá invocar a distintos Demonios esclavo, enormes criaturas que ayudarán en el combate. Bayonetta queda expuesta durante la invocación, que, además, consume la magia de la protagonista (representada en una barra). Así, la clave estará en alternar entre el control de Cereza y del demonio, algo que se puede cambiar al vuelo en mitad del combate, pudiendo incluso encadenar combos.

PUBLICIDAD

Además, hay distintos movimientos nuevos, como el Guiño esclavo, que permite acabar un combo con el ataque de un demonio; y el Asalto esclavo, para evitar un ataque enemigo con la ayuda de uno de estos seres infernales. Por supuesto, se pueden invocar demonios durante el Tiempo brujo, momento que ocurre al esquivar (y que dura más al esquivar en el último momento) en el que se ralentiza toda la acción.

Bayonetta 3

Máscara demoniaca es la denominación que se ha dado a cuando Bayonetta combina su poder con el de los demonios, lo que le permite ejecutar potentes ataques especiales. En cada arma de la Bruja habita un demonio distinto. Se puede cambiar de arma en medio del combate, lo que permite acceder a más demonios y a sus poderes en el fragor de la batalla. Los demonios también sirven para la exploración: por ejemplo, la araña permite utilizar una especie de gancho para salvar largas distancias.

Viola: espadazos, dardos, puñetazos y gatos gigantes

Viola, el personaje inédito de esta tercera entrega, va armada con una espada y dardos mágicos, por lo que su estilo de combate es diferente. El tiempo brujo se activa al bloquear los ataques en el tiempo justo. Su demonio es Chesire, un gato que habita en su espada. Al invocarlo, Viola lucha a puñetazos y sin tiempo brujo, mientras Chesira reparte mamporros a todo enemigo que se cruce en su vista.

Bayonetta 3

Los juegos de la serie Bayonetta son hack and slash profundos, pero accesibles, y en esta ocasión no será distinto gracias a tres modos de dificultad: casual, estándar y extremo. Además, los jugadores podrán equipar accesorios con distintos efectos, y entre ellos habrá uno para realizar poderosos combos pulsando solo un botón, por lo que incluso aquellos que solo están interesados en la historia y en la espectacularidad visual podrán disfrutar del título.

Bayonetta 3 estará disponible en España y el resto del mundo el 28 de octubre de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Bayonetta 3

Bayonetta 3 es la tercera entrega de la saga de juegos de acción y hack and slash de PlatinumGames para consolas Nintendo Switch. Protagonizada por inimitable bruja, la nueva entrega es su aventura más completa, variada, exagerada y espectacular, cargada de combates contra demonios y nuevas habilidades.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir