The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild, ya tiene fecha

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, también conocidoconocido como Breath of the Wild 2, confirma su fecha de lanzamiento en el Nintendo Direct, donde se ha visto nuevo 'gameplay'.
·
Actualizado: 8:57 14/9/2022

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nombre de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un título que hasta ahora se había mantenido en secreto por los posibles destripes argumentales que pudiera provocar el anuncio. El juego llegará en exclusiva para Nintendo Switch el 12 de mayo de 2023, según ha desvelado Nintendo en el Nintendo Direct emitido este 13 de septiembre.

La fecha de lanzamiento y el título han llegado acompañados de un nuevo y breve tráiler con gameplay, donde se ve a Link lanzándose hacia un mar de nubes, utilizando un poder para que las piedras asciendan en el aire y así poder escalar hasta los islotes que plagan el cielo, y aterrizando en en lo que parece ser un vehículo planeador alado.

La aventura continuará en los cielos y más allá

"Además de las amplias tierras de Hyrule, ¡la última entrega en la amplia saga The Legend of Zelda te llevará hasta los cielos y al mundo ampliado que va más allá!", dice Nintendo en un comunicado de prensa. "Espera el comienzo de nuevo de la enorme aventura de Link cuando The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wilds, aterrice en Nintendo Switch el 12 de mayo de 2023".

The legend of zelda: tears of the Kingdom - Arte oficial

The Legend of Zelda: Breath of the Wild estará disponible para Nintendo Switch y Wii U desde el 3 de marzo de 2017. Se trata del último juego de la saga en tres dimensiones. En 2019 se lanzó The Legend of Zelda: Link's Awakening, un remake para la consola híbrida de la clásica aventura para Game Boy. Podéis consultar el resto de novedades del Nintendo Direct, como el recién anunciado Fire Emblem Engage y la vuelta de Pikmin 4, en este enlace.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es la segunda parte de Breath of the Wild, el título que revolucionó los mundos abiertos y el concepto de la saga Zelda en Nintendo Switch y Wii U. Desarrollada por Nintendo y producida y dirigida por Eiji Aonuma, la secuela nos llevará de nuevo a un Hyrule extenso aunque mucho más oscuro y retorcido tras la vuelta de un mal encarnado por Ganon.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir