Denuvo demanda al cracker que rompió su sistema DRM antipiratería en más de dos decenas de juegos
Denuvo, el conocido fabricante de tecnologías de protección de juegos, ha denunciado al cracker responsable de burlar su sistema antipiratería en más de dos docenas de juegos, incluyendo Black Myth: Wukong y Hogwarts Legacy.
Esta tecnología, generalmente polémica porque los jugadores legítimos aseguran que afecta negativamente al rendimiento, está pensada para impedir las copias piratas o al menos retrasar su piratería durante la ventana de lanzamiento.
El problema es que muchas veces esta seguridad es burlada en muy poco tiempo, y los compradores critican que son ellos quienes sufren un peor rendimiento que los jugadores con las copias piratas.
Denuvo va contra el creador de muchos cracks de juegos
Ahora Denuvo ha denunciado en Estados Unidos a voices38, un cracker que publica programas para quitar la protección del fabricante. Estas aplicaciones son menos invasivas que otras opciones, como aquellas que eluden la seguridad del hipervisor. La intención de Denuvo es pedir información a Reddit, Discord y Valve para identificar a voices38, que ha desprotegido títulos tan conocidos como Resident Evil Requiem y Doom: The Dark Ages.
Según informan algunos medios, la estrategia de Denuvo no es buscar una infracción de derechos -no tiene estos derechos, correspondería a las editoras- sino en la elusión de medidas de protección. "Según esta sección de la legislación estadounidense sobre derechos de autor, está prohibido eludir un bloqueo digital que controle el acceso a una obra protegida, así como distribuir herramientas e instrucciones que ayuden a terceros a eludir las protecciones de derechos de autor", según Torrentfreak.
Para la denuncia Denuvo ha presentado un perfil de Discord, una cuenta de Reddit y siete usuarios de Steam de los que sospecha que están conectados con el autor -como mínimo, proporcionando las copias de los juegos-.
Comment
by
u/Prior-Meeting-8850 from discussion
in
CrackWatch
Este movimiento de Denuvo no ha asustado a voices38, que hace unas horas ha publicado un mensaje en Reddit sobre la noticia donde dice que "todo continuará con normalidad".

















