Anunciado Fire Emblem Engage: La estrategia por turnos vuelve en enero

La primera sorpresa del Nintendo Direct ha sido un nuevo Fire Emblem desarrollado por Intelligent Systems, que estará disponible para Switch en enero.
·

Nintendo ha anunciado en el Nintendo Direct Fire Emblem Engage, una nueva entrega de la saga de estrategia y RPG creada por Intelligent Systems. Ese estudio será, de nuevo, el encargado del desarrollo de este título, que estará disponible para Nintendo Switch el 20 de enero de 2023. Podéis ver el tráiler con gameplay y escenas cinematográficas a continuación.

Fire Emblem Engage llevará a los jugadores a Elyos, un mundo donde cuatro naciones rodean la Tierra Sagrada. La trama tiene lugar mil años después de una cruenta guerra con el Dragón Caído en la que participaron numerosos héroes conocidos como los Emblemas. El protagonista es un héroe que ha pasado dormido los últimos 1000 años; se trata del Dragón Divino.

PUBLICIDAD

En la historia tendrán presencia héroes de otras entregas de Fire Emblem, como Marth y Celica. Estos personajes tendrán importancia en la jugabilidad gracias a los anillos, con los que se puede equipar a los personajes para que adopten los poderes de esos héroes.

Fire Emblem Engage - Arte oficial

"Cuatro reinos aunaron fuerzas con héroes de otros mundos para luchar contra el Dragón Caído y derrotar así a tamaña amenaza. Mil años después, las cadenas que aprisionaban al Dragón Caído se han debilitado y su regreso es inminente. Los jugadores encarnarán al Dragón Divino y usarán estrategias y opciones de personalización muy completas para encarar el destino que les aguarda: reunir anillos Emblema desperdigados por todo el mundo y devolver la paz al continente de Elyos", dice la sinopsis oficial.

El comunicado de Nintendo concluye: "Podrán invocar a héroes legendarios de entregas anteriores de Fire Emblem como Marth y Celica, y luchar a su lado usando sus poderes. El conocido sistema de combates estratégicos por turnos de la serie Fire Emblem regresa con un nuevo elenco de personajes que los jugadores pueden personalizar a su gusto para trazar sus propias tácticas".

En Fire Emblem Engage volverá una mecánica heredada de Fire Emblem: Three Houses. En lugar de la Abadía, aquí habrá un campamento que irá aumentando en opciones y bullicio conforme se vayan reclutando más héroes.

Fire Emblem Engage: Divine Edition

Fire Emblem Engage tendrá edición coleccionista

El juego llegará acompañado de una edición coleccionista, denominada Divine Edition, que incluirá el juego en formato físico, una caja metálica SteelBook, tarjetas ilustradas, el libro de ilustraciones The Art of Fire Emblem Engage y un póster tamaño A1.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Fire Emblem Engage

Fire Emblem Engage es un videojuego de rol táctico de corte japonés desarrollado por Nintendo e Intelligent System para Nintendo Switch. Forma parte de la veterana saga Fire Emblem, una de las más importantes en ecosistemas de Nintendo. En esta ocasión, esta entrega apuesta por un estilo artístico más colorido que renueva la imagen por otra más vibrante y más impactante, contándonos una historia sobre un dragón divino, Alear, que derrotó a un mal antiguo encarnado por Sombron, en un mundo de fantasía llamado Elyos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir