The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 se retrasa a la primavera de 2023

Eiji Aonuma, productor de la aventura de mundo abierto para Nintendo Switch, se disculpa a los fans en un comunicado donde anuncia la nueva ventana de lanzamiento.
·

Nintendo ha retrasado The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, nombre no definitivo del juego, a pesar de que hace menos de dos meses aseguraron que se estrenaría este año. La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzará en algún momento de la primavera de 2023, según ha anunciado Eiji Aonuma, productor del título y de la saga, en un vídeo que podéis ver a continuación.

"Previamente anunciamos que saldría a la venta en 2022", comienza diciendo Aonuma. "Sin embargo, hemos decidido extender un poco la fase de desarrollo y posponer el lanzamiento a la primavera de 2023. Pedimos disculpas a quienes esperabais con ilusión que fuera este año". Concluye el comunicado enunciando: "Para crear una experiencia completamente única, el equipo de desarrollo sigue trabajando con ahínco en el juego, por lo que os pedimos un poco de paciencia".

PUBLICIDAD

Nuevas imágenes de un juego que irá "más allá" de la tierra y el cielo

En el breve vídeo de apenas minuto y medio de duración se vuelve a mostrar parte del metraje del tráiler con gameplay mostrado durante el E3 2021, pero también se cuela por ahí una escena nueva donde aparece Link con lo que parece ser la Espada Maestra rota o corrompida. Mientras aparece esa imagen, Aonuma dice que habrá "nuevas mecánicas de juego".

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

"La aventura de la secuela se desarrollará no solo en tierra, como en la entrega anterior, sino también en el cielo", comenta el productor de la saga The Legend of Zelda. "Sin embargo, el mundo del juego va mucho más allá y contará con muchas más funciones, incluidos nuevos encuentros y nuevas mecánicas de juego".

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la historia y todo un referente en los mundos abiertos desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017 en Nintendo Switch y Wii U. Desde entonces y a fecha del 31 de diciembre de 2021 ha vendido más de 25,80 millones de copias solo en la versión de Switch.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir