Gran Turismo 7 presume de sus posibilidades en PS5 con un nuevo vídeo

Las carreras de Gran Turismo 7 se preparan para llegar a las consolas PlayStation este próximo 4 de marzo. Desde Polyphony Digital han compartido sus características en PS5.
·

Gran Turismo 7 está calentando motores para llegar al mercado por todo lo alto, debutando el próximo 4 de marzo de 2022 en PS4 y PS5 en España y en todo el mundo. Y mientras aguardamos a ese momento, el mismo padre de la saga Kazunori Yamauchi se ha encargado de presentar en un nuevo vídeo las posibilidades del título de carreras en la consola de nueva generación de Sony. Entre otras cuestiones, el juego ofrecerá clima variable, raytracing, físicas y otros muchos detalles que buscan conformar una experiencia realista e inmersiva para los usuarios.

Gran Turismo 7 y su potencia en PlayStation 5

"El rendimiento de PlayStation 5 nos ofrece por primera vez algo en lo que nos hemos esforzado en toda la saga; hemos logrado un nivel de realismo que es algo tangible", indica Yamauchi. Y es que el emular al máximo posible las sensaciones, adrenalina y entorno propio de las carreras ha sido uno de los pilares básicos de Gran Turismo 7 durante su desarrollo. La cuestión es, ¿cómo han conseguido esto?

PUBLICIDAD

En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas se pone como ejemplo el uso de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del mando inalámbrico DualSense. "Una forma de utilizarlos es para recrear la sensación de frenado", explica Yamauchi. Los jugadores notarán en sus manos ese cambio de resistencia en los gatillos cuando los frenos lleguen a su límite y queden bloqueados.

La retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos, una forma de sentir la conducción en nuestras manos

El apartado visual también goza de gran protagonismo en Gran Turismo 7: la tecnología de PS5 permite que el juego pueda apoyarse en el 4K y el HDR, junto con una tasa de 60 fps, para ofrecer una experiencia más fluida y nítida a la hora de pisar el acelerador. El modo de fotografía Scapes, con la ayuda del trazado de rayos, hará que los vehículos se sientan más naturales en los más de 2500 entornos naturales que forman parte del juego.

Os recordamos que Gran Turismo 7 estará disponible en PS4 y PS5 el próximo 4 de marzo de 2022. Para conocer más detalles del juego os invitamos a leer nuestro avance, donde repasamos todo lo que ya sabemos de este broche para los 25 años de la saga.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir