Halo Infinite: 343 Industries trabaja para llevar 'ray-tracing' a PC después del lanzamiento

343 Industries ha dado nuevos detalles del desarrollo de la versión de Halo Infinite para PC, que recibirá 'ray-tracing' tras su lanzamiento gracias a una colaboración con AMD.
·

343 Industries ha publicado un artículo en el blog oficial de Xbox centrado en ciertos aspectos técnicos del desarrollo de Halo Infinite, concretamente en la versión para PC de la próxima entrega de la saga del Jefe Maestro. Este nuevo título llegará tanto a ordenadores como a Xbox Series X/S y Xbox One el próximo 8 de diciembre y su estudio responsable quiere asegurarse de que funciona igual de bien en las tres plataformas, sobre todo de cara al juego cruzado y después de haber recibido quejas por el rendimiento del multijugador en PC durante la beta.

La compañía explica que han aprovechado todo lo aprendido durante el desarrollo de los ports incluidos en Halo: The Master Chief Collection para poder aplicarlo a la versión de PC de Halo Infinite y conseguir una experiencia pecera desde el primer día. Con el objetivo de mostrar las opciones gráficas y características únicas de esta versión, 343 Industries ha publicado un vídeo del proceso de desarrollo en el que varios miembros del estudio explican la filosofía de diseño detrás de la adaptación a ordenadores de este esperado videojuego. Podéis verlo a continuación:

PUBLICIDAD

Colaboración con AMD y ray tracing en PC tras el lanzamiento

El artículo de 343 Industries también sirve para anunciar una colaboración con AMD de la que se podrán aprovechar todos los jugadores de PC, no sólo quienes tengan las tarjetas gráficas de esta marca: la compañía está colaborando con el estudio para conseguir un aspecto gráfico y un rendimiento mejorados para Halo Infinite en ordenadores con novedades como el ray tracing, una tecnología que ambas firmas están trabajando de cara a poder llevar a ordenadores después del lanzamiento del juego, lo que es una prioridad para el estudio, según reconocen en el texto.

AMD Radeon RX 6900 XT Edición Limitada de Halo Infinite.

También se ha presentado una nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT edición limitada de Halo Infinite, la más veloz de la compañía, que próximamente se pondrá a la venta para celebrar el lanzamiento del juego. Además se ha anunciado una promoción por la que AMD regalará un mes de suscripción a Xbox Game Pass para PC por la compra de determinadas tarjetas Radeon y Ryzen en distribuidores seleccionados. Esta no es la única colaboración comercial que tendrá Halo Infinite con conocidas marcas de PC gaming, ya que también dispondrá de una colección de periféricos de Razer con la estética del juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir