Hideo Kojima está colaborando con el director de arte Yoji Shinkawa para su nuevo trabajo

El creativo japonés responsable de Metal Gear y Death Stranding comparte en Twitter cómo está avanzando el trabajo de su nuevo proyecto durante el aislamiento.
·

Hideo Kojima continúa ofreciendo pequeños anticipos sobre el próximo proyecto de su estudio Kojima Productions. El creativo japonés se ha pasado por la red social Twitter para comentar cómo está colaborando con el director de arte Yoji Shinkawa (Death Stranding, Left Alive) para su nuevo juego durante el aislamiento y el teletrabajo.

"Esta es mi manera de diseñar un nuevo título con Yoji. Primero discutimos el marco para cada personaje, el contexto, el mundo, el color, las características, los roles, las imágenes, ideas y palabras claves de acá para allá a través del correo electrónico", dice Kojima en la red social, quien asegura que están trabajando desde casa y que, aunque tuvo una charla directa con el artista, la mayoría del tiempo se comunican con mensajes a través del móvil.

PUBLICIDAD

Dice que trabaja en el concepto de su próximo juego mientras escucha el álbum Oasis de Kitaro. En las fotografías de ambos tweets se pueden ver, bajo el escritorio abarrotado de libros, discos de música e incluso un muñeco del bebé de Death Stranding, bocetos de lo que parecen ser naves espaciales.

Kojima quiere hacer un juego de terror

El creador de Metal Gear anunció hace unas semanas que le habían cancelado un gran proyecto recientemente, aunque en ningún momento mencionó de qué se trataba, ni si tenía relación con esas "otras cosas" en las que está trabajando con Norman Reedus, el actor de Sam en Death Stranding, o con ese nuevo juego en el que comenzó a trabajar a finales de 2019.

Kojima habló tras el estreno en PS4 de su último juego (a PC llegará el 14 de julio) sobre que quiere hacer "el juego de terror más espeluznante", para lo que se estuvo documentando viendo películas del género. Este abril, durante los premios BAFTA donde recibió el premio honorífico, se reafirmó: "Me gustaría hacer otro juego de terror algún día". Añadió que utilizaría "un método revolucionario para generar terror".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir