Kojima Productions confirma un caso de coronavirus en el estudio y toma medidas

Un empleado, que no había estado en contacto con el resto del equipo en la última semana, da positivo en COVID-19, y por precaución se opta por el teletrabajo.
Coronavirus en Kojima Productions
·

Kojima Productions, el estudio de Hideo Kojima que lanzó Death Stranding en PS4 el pasado noviembre y que trabaja en su versión de PC, ha confirmado al menos un caso positivo por coronavirus entre sus trabajadores. "El empleado ha estado en su casa desde el 20 de marzo y por lo tanto no ha entrado en las oficinas". En este tiempo se ha hecho la prueba PCR y el resultado confirma COVID-19.

El estudio dice trabajar con las autoridades sanitarias y han informado que el empleado no estuvo en las oficinas cuando aparecieron los síntomas, y por tanto el resto de empleados no se consideran "contactos cercanos". Pese a que el cierre de las oficinas no sería obligatorio, Kojima Productions sí ha decidido tomar varias precauciones para proteger la seguridad y bienestar de sus empleados:

  • Cierre temporal de las oficinas.
  • Limpieza de toda la instalación.
  • Todos los empleados trabajarán ahora de manera remota.
  • Supervisión y apoyo de la salud de todo el equipo.

"Se tomarán otras precauciones que sean necesarias para evitar la propagación del virus", concluye el texto.

Muchos estudios apuestan por el teletrabajo

Desde que apareció la crisis del coronavirus, muchos estudios han confirmado que adaptan su manera de trabajar al teletrabajo en la medida de lo posible; Bungie fue la primera en anunciarlo. Por el momento Sony y Microsoft no prevén cambios en las fechas de sus nuevas consolas o el lanzamiento de los juegos, pero nadie sabe cuándo volverá la normalidad -en especial en Occidente-, por lo que sí podría afectar a los desarrollos de la segunda mitad del año, incluyendo aquellos que debutarían en la nueva generación. El coronavirus ya ha obligado al cierre de múltiples eventos de videojuegos, incluyendo el E3 2020 o el retraso en la GDC; Gamescom por el momento sigue en marcha.

Imagen 1

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir