Kojima desvela que le han cancelado un gran proyecto recientemente

Hideo Kojima estaba trabajando en una gran producción que ha sido cancelada recientemente: "Así es la industria", ha dicho el diseñador.
·

Hideo Kojima ha concedido una entrevista a la publicación japonesa Livedoor en la que ha desvelado que recientemente le han cancelado un gran proyecto. Las declaraciones del diseñador principal de Death Stranding han sido algo escuetas, pero ha dejado caer que se siente molesto por haber perdido ese proyecto en el que estaba trabajando al mismo tiempo que se muestra resignado por ser una situación habitual en la industria del videojuego.

En la entrevista, que ha sido traducida al inglés por VGC, Kojima habla sobre los planes de futuro de su estudio, Kojima Productions, y desvela la cancelación de un juego en el que estaban trabajando: "Recientemente se ha cancelado un gran proyecto mío, así que estoy bastante molesto. Pero así es la industria", ha declarado el diseñador.

A pesar de la cancelación de este gran y misterioso proyecto, en Kojima Productions todavía siguen trabajando en un nuevo título: "Sigue en las primeras fases de la planificación así que no puedo decir mucho, pero estoy trabajando activamente en él", ha dicho Kojima cuando le han preguntado acerca del nuevo videojuego del estudio.

Kojima desvela que le han cancelado un gran proyecto recientemente Imagen 2

¿Dónde quedan los rumores de un nuevo Silent Hill?

Durante los últimos meses han surgido muchos rumores acerca de que Kojima Productions podría estar trabajando en un nuevo videojuego de la saga Silent Hill en una colaboración entre el estudio de Hideo, Sony y Konami. Mientras que estas voces apuntaban a una posible vuelta del cancelado Silent Hills, aquel del que sólo pudimos llegar a jugar a P.T., Konami se apresuró a desmentir las habladurías diciendo que aunque no se habían olvidado de la saga el futuro de esta no pasaba por el camino que marcaban los rumores. Recientemente se anunció un DLC para Dead by Daylight en colaboración con Silent Hill.

Volviendo a la entrevista, Kojima también ha respondido acerca de las ventas de Death Stranding, el primer proyecto de Kojima Productions. El diseñador ha explicado que el juego ha sido todo un éxito porque han conseguido recaudar el suficiente dinero como para recuperar los gastos del desarrollo y, además, poder financiar el siguiente proyecto. Además ha recordado que todavía le queda lanzar el juego en PC.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir