Kojima Productions niega que Kojima desviase dinero de Metal Gear Solid 5 para crear P.T.

Una web francesa ha publicado varias filtraciones sobre la salida de Hideo Kojima de Konami. Kojima Productions ha aclarado que son "categóricamente falsas".
·

Una publicación francesa, Gameblog, ha publicado hoy una tanda de supuestas filtraciones acerca de la abrupta relación entre Hideo Kojima y Konami que acabó desembocando en la salida del diseñador de la compañía de videojuegos. Algunos de esas informaciones hablaban de que Kojima habría utilizado presupuesto de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para el desarrollo de P.T., la popular demo del cancelado Silent Hills, sin que Konami lo supiera.

Mientras esos rumores corrían como la pólvora por Internet iban ganando fuerza y credibilidad, ya que varias publicaciones se han hecho eco de las filtraciones. Es por eso que Kojima Productions ha decidido intervenir para parar las habladurías desmintiendo categóricamente que las informaciones sean verdaderas.

PUBLICIDAD

A través de un tweet publicado en la cuenta inglesa de Kojima Productions el jefe de comunicación y marketing del estudio, Jay Boor, ha desmentido que las filtraciones que Gameblog ha publicado hoy fuesen verdad: "Normalmente Kojima Productions no hace comentarios sobre rumores o especulaciones, aun así podemos confirmar que el artículo recientemente publicado por Gameblog es categóricamente falso", se puede leer en el tweet.

Gameblog, por su parte, ha actualizado dicho artículo para recoger la respuesta pública de Kojima Productions, indicando que el estudio también se ha puesto en contacto con la redacción para hacerles llegar esta réplica en privado.

Malversación, secretismo y malas relaciones

Una de las acusaciones más graves que hace la revista especializada en sus filtraciones es precisamente la que recogíamos al principio de esta noticia: que Kojima habría desviado presupuesto de Metal Gear Solid V para financiar el desarrollo de P.T. y que, además, habría convencido a Sony para ocultar el proyecto de Silent Hills bajo el nombre de otro estudio, 7780s, ocultando a Konami que la demo estuviera relacionada con una demo del juego de terror.

Además de estas informaciones relacionadas con P.T., Gameblog también dice en su artículo que las fuentes que han ofrecido esa información al medio indican que Kojima se desvinculó por completo del desarrollo de Metal Gear Solid: Survive, el spin-off de Metal Gear Solid: V, que ya estaría en desarrollo durante la producción del juego principal.

Parece que esas fuentes aseguran que Kojima estaba planeando otro DLC para Metal Gear Solid V centrado en el combate contra criaturas gigantes de la cultura popular japonesa. También se dice en el artículo que el famoso Episodio 51 del juego principal iba a formar parte de este DLC y que no cerraba la trama, como se creía, sino que añadía un poco más de material al juego.

A pesar de que sean filtraciones jugosas recordamos que Kojima Productions ha confirmado que son falsas y que Gameblog tampoco ha publicado ningún tipo de evidencia que haga pensar lo contrario.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS4 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir