Hideo Kojima quiere hacer "el juego de terror más espeluznante"

El creativo japonés detrás de Silent Hills, Death Stranding y Metal Gear está documentándose para un posible nuevo juego de terror, según explica el japonés en su cuenta de Twitter.
·

Hideo Kojima está documentándose para hacer un nuevo juego de terror tras la cancelación por parte de Konami de Silent Hills, título en el que trabajaba junto a Norman Reedus y Guillermo del Toro antes de su marcha del estudio japonés. En un tuit, el creativo detrás de Death Stranding y Metal Gear explica: "Para hacer el juego de terror más espeluznante, veré películas de terror para despertar mi alma de terror".

El único juego de terror que hemos visto del creativo japonés ni siquiera era un título completo. P.T. (Playable Teaser) era una pequeña demo para PS4 que sirvió para anunciar Silent Hills; a pesar de ello, está considerado por muchos uno de los juegos de terror más influyentes de la década. En el tuit continúa diciendo: "The Eye es una película de terror tailandesa que alquilé cuando estaba haciendo PT, pero era demasiado aterradora para acabar de verla. La caja es aterradora así que alquilé solo el disco. ¿Seré capaz de acabar de verla?".

PUBLICIDAD

A principios de este noviembre, Hideo Kojima explicaba en una entrevista su interés por volver a hacer un juego de terror: "Quiero hacer un juego de terror algún día, por supuesto. Tengo nuevas ideas que creo que me llevan por ese camino. Pero no sé cuándo podré hacerlo. Tendré que pensar sobre cuándo materializarlo".

Kojima cree que los juegos pueden ser más terroríficos que el cine

El japonés piensa que los videojuegos son un medio potencialmente más terrorífico que el cine: "El terror, cuando aparece en el cine, siempre puedes cerrar los ojos y dejar de ver lo que da miedo. Los juegos son diferentes a las películas. Si cierras los ojos en una película puedes hacer que eso terrible se vaya y la cinta sigue; pero en los juegos está la interacción. Tienes que avanzar por ti mismo".

Recientemente se dio a conocer un detalle del cancelado Silent Hills representativo del tipo de mecánicas de romper la cuarta pared que suele usar Kojima en sus juegos. En concreto, el juego interactuaría con el correo o el teléfono móvil del jugador enviándole mensajes de personajes.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir