Hideo Kojima ya está trabajando en su nuevo juego

El creativo japonés se pone manos a la obra tras entregar Death Stranding, su último gran videojuego, y comparte sus primeros pasos en la red social Twitter.
·

Hideo Kojima ya está trabajando en su próximo videojuego. El creativo japonés, padre de Metal Gear, ha compartido una imagen de los primeros pasos en su siguiente aventura en el mundo del ocio digital. Lo hace tras entregar el reciente Death Stranding, un juego que se presentó en 2016 y que se comercializó hace varias semanas en PlayStation 4 con gran éxito, siendo considerado uno de los juegos del año, y uno de los preferidos de la redacción.

¿En qué está trabajando Kojima?

"Estoy trabajando en el próximo concepto mientras no hay nadie en la oficina", tuiteaba Kojima, que aprovechaba un momento de tranquilidad en las instalaciones de Kojima Productions para ir planteando las ideas o las bases sobre las que se sustentará su próximo videojuego. De momento, como es lógico, no se sabe nada, aunque en Vandal hemos especulado con una posible secuela de Death Stranding, ya fuese directa o indirecta, así como con posibles fórmulas que aprovechasen en cierta medida el ejercicio rupturista del nipón con este título, que busca ser el primero de un nuevo género. "La parte más difícil de todo esto radica en que, cuando creas algo nuevo, tienes que crear una secuela y luego una tercera versión o todo lo hecho no permanecerá como un género en sí mismo", añadía el propio Hideo hace unas semanas en una entrevista.

Ahora se abren varias posibilidades. Por una parte, el propio director anunció que, de hacer una secuela, comenzaría desde cero, buscando una vez más un punto de partida fresco sobre el que sustentar su videojuego. No obstante, aunque Death Stranding se comercializó y creó en tiempo récord -apenas tres años, muy poco para un juego de esta categoría y presupuesto o complejidad-, la idea y el germen llevaba mucho en la cabeza del japonés. Otra opción es que, tras el fallido Silent Hills, el proyecto que intentó materializar con el actor Norman Reedus y Guillermo del Toro, vuelva al género de terror.

"Quiero hacer un juego de terror algún día..."

"Quiero hacer un juego de terror algún día, por supuesto. Tengo nuevas ideas que creo que me llevan por ese camino. Pero no sé cuándo podré hacerlo. Tendré que pensar sobre cuándo materializarlo", comentaba el pasado noviembre. No sería de extrañar que, teniendo en cuenta el componente sobrenatural y de terror de Death Stranding, que ya dejaba pistas de estas tendencias creativas, el padre de Snatcher decidiese probar suerte de una vez por todas en estas lindes.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir