Kojima quiere hacer un juego de terror "revolucionario" y muy distinto a P.T.

El creador de Metal Gear Solid y Death Stranding confía en que puede crear una experiencia más terrorífica que otros porque él mismo es muy asustadizo: "Ya tengo ideas en mi mente", dice.
·

En la noche de este 2 de marzo Hideo Kojima recibió el premio honorífico BAFTA Fellowship en la ceremonia (digital) de los británicos Premios BAFTA de Videojuegos por su contribución a la industria del ocio interactivo. Con ese motivo, desde la organización le realizaron una entrevista donde habló de P.T., el teaser jugable de Silent Hills, y su anticipado juego de terror.

El creativo japonés afirma que puede crear un juego más terrorífico que otros desarrolladores por su propio miedo: "Me asusto fácilmente, así que tengo la confianza de que podría crear algo más terrorífico que los demás. Me asusto de cosas como la oscuridad y me imagino sombras de fantasmas en la oscuridad". Kojima se compara con genios del cine que tienen en su catálogo obras del género: "Tal y como [Alfred] Hitchcock y [Steven] Spielberg hacían".

PUBLICIDAD

P.T. "fue una cosa única"

Hablando sobre P.T., el experimento de terror en primera persona publicado en 2014 para PS4 por Konami y Kojima Productions, afirma que las ideas que tiene sobre ese supuesto título de terror en el que trabaja son distintas: "P.T. es especial. Los humanos básicamente temen lo que procede de lo desconocido. P.T. era un experimento que producía un efecto en respuesta a esa naturaleza [humana]".

"P.T. era un juego misterioso, creado por un estudio misterioso, sin anuncios previos o información, y usaba técnicas prohibidas para incrementar el miedo", dice el creador de Metal Gear y Death Stranding sin especificar más, pero apuntando: "Fue una cosa única, así que no podemos reutilizar ese método de nuevo".

Un juego que te hará "cagarte" en los pantalones

"Me gustaría hacer otro juego de terror algún día", reafirma en la entrevista Kojima, asegurando que usaría "un método revolucionario para generar terror". Añade que ya tiene ideas en su cabeza para hacer un título "que no solo haga que te mees en los pantalones, sino cagarlos".

Hideo Kojima trabajó en Konami hasta diciembre de 2015. Tras décadas desarrollando nuevas entregas de la saga Metal Gear Solid y juegos menores como Boktai, el creativo comenzó un ambicioso proyecto colaborativo con Guillermo del Toro (El laberinto del fauno) y Junji Ito (Fragmentos del mal que contaría con Norman Reedus (The Walking Dead) como protagonista. Este Silent Hills fue cancelado. En los últimos meses surgieron rumores de que Konami y PlayStation están planteándose resucitar la saga, pero ellos mismos lo han negado.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir