Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Goku Hishōden

Dragon Ball Z Goku Hishōden. Seguimos repasando los juegos basados en la obra de Akira Toriyama.
·
Verano de Dragon Ball

Dragon Ball FighterZ fue uno de los grandes anuncios del pasado E3, y tras su calurosa acogida en Vandal queremos celebrarlo con el Verano de Dragon Ball, un repasado de los juegos más importantes basado en el manga de Akira Toriyama, que realizaremos del 1 de julio al 31 de agosto.

Hoy os hablamos de un nuevo juego, y estos son los títulos de los que os hemos hablado hasta el momento:

PUBLICIDAD

Dragon Ball Z: Goku Hishōden (1994)

Hoy nos toca hablar de otra de esas rarezas desconocidas por el gran público que nos han dejado los videojuegos de Dragon Ball. Esta vez el título en cuestión no es otro que Dragon Ball Z: Goku Hishoden, el primer juego de Dragon Ball Z para la Game Boy original.

Como ya sabréis, la veterana portátil de Nintendo no era precisamente la consola más potente del mundo, por lo que adaptar fielmente una serie tan frenética y espectacular como Dragon Ball a dicha plataforma era una tarea bastante complicada.

Para salir al paso, Bandai decidió realizar un novela visual con combates intercalados y minijuegos para recrear determinados momentos de la aventura. De este modo, gracias a él pudimos revivir la historia de la serie desde el 23º Torneo Mundial de las Artes Marciales (en el que Goku se enfrentó a Piccolo) hasta el final de la saga de los saiyans, con la derrota de Vegeta incluida.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Goku Hishōden Imagen 2

Al tratarse de una novela visual, la mayor parte del tiempo nos la pasaríamos leyendo diálogos que iban desarrollando con detalle la trama que todos conocemos, por lo que gran parte de su atractivo radicaba en el momento en el que nos tocaba librar las luchas más míticas e icónicas del manga, las cuales, por cierto, tampoco eran demasiadas dados los arcos argumentales que englobaba el juego, por lo que no era un título especialmente largo.

El sistema de combate funcionaba sorprendentemente bien, ya que nos planteaba unas batallas por turnos donde podíamos escoger entre un buen número de comandos de acción, como diferentes tipos de ataques cuerpo a cuerpo o de Ki, técnicas, recargar nuestra energía, movernos por el escenario, etcétera.

De este modo, en cada turno podíamos escoger varias acciones para crear nuestros propios combos y ajustar las distancias con el rival, aunque muchas de las cosas que podíamos hacer consumían Ki, por lo que también teníamos que gestionarlo y encontrar el momento adecuado para recargarlo.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Goku Hishōden Imagen 3

Cuando era el enemigo el que atacaba, teníamos la posibilidad de escoger entre varias opciones para defendernos, las cuales activaban unos pequeños QTE y minijuegos de habilidad y precisión para llevar nuestras evasivas y bloqueos a buen puerto y así reducir y minimizar daños.

Lo cierto es que los combates se hacían bastante entretenidos, especialmente por lo bien tratados que estaban y por la forma de introducirnos entre medias los eventos más importantes que ocurrían durante las batallas en el manga, por lo que a pesar de que todo se mostraba con ilustraciones estáticas el resultado final era bastante fiel.

Por otra parte, los cuatro minijuegos que incluía eran muy mejorables y simples, como el de recorrer el camino de la serpiente en el más allá para llegar hasta el planeta de Kaio, con unos controles que dejaban desear y que se convertían probablemente en lo peor de toda la aventura.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Goku Hishōden Imagen 4

Como curiosidad, cabe destacar que el título incluía un Modo Torneo por si queríamos centrarnos únicamente en disfrutar de las batallas, así como un modo multijugador para que pudiésemos medirnos contra otros usuarios, probablemente la modalidad donde más partido se le sacaba a su sistema de combate y donde nos dábamos cuenta de toda la profundidad estratégica que escondía.

Si bien Game Boy no fue la consola que más juegos de Dragon Ball tuvo, esta aventura acabó resultando ser una buena adaptación de este fantástico manga, dejándonos una recreación bastante fiel de dos de sus arcos argumentales y con un sistema de combate tan divertido como táctico.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir