Verano de Dragon Ball: Dragon Ball: Advanced Adventure (2004)

Dragon Ball: Advanced Adventure: Continuamos nuestro repaso de los juegos basados en la obra de Akira Toriyama.
·
Verano de Dragon Ball

Dragon Ball FighterZ fue uno de los grandes anuncios del pasado E3, y tras su calurosa acogida en Vandal queremos celebrarlo con el Verano de Dragon Ball, un repasado de los juegos más importantes basado en el manga de Akira Toriyama, que realizaremos del 1 de julio al 31 de agosto.

Hoy os hablamos de un nuevo juego, y estos son los títulos de los que os hemos hablado hasta el momento:

Dragon Ball: Advanced Adventure (2004)

Hoy nos toca retroceder nuevamente hasta la infancia de Goku para hablar del que ha sido uno de los mejores y más entrañables juegos que nos ha deparado la fantástica obra maestra de Akira Toriyama: Dragon Ball: Advanced Adventure para GBA.
Como ya hemos comentado en alguna que otra entrega de este Verano de Dragon Ball, si por algo se caracterizó esta etapa de la serie fue por centrarse tanto en las aventuras que nuestro saiyan favorito vivía como en los emocionantes combates que tenía que librar, motivo por el que las adaptaciones que se han realizado al mundo del videojuego de esta época solían apostar por el rol y la acción en vez de por la lucha. De este modo, en 2004 y sin hacer prácticamente ningún ruido nos llegó Advanced Adventure, un juego de plataformas y acción de la vieja escuela increíblemente bien realizado y sólido que nos permitía revivir fielmente la historia del manga desde la primera búsqueda de las Dragon Balls hasta la saga de Piccolo Daimao. Así pues, teníamos que controlar a Goku por una serie de niveles genialmente diseñados y repletos de secretos ocultos que invitaban constantemente a que nos perdiéramos por ellos y explorásemos hasta el último rincón mientras nos enfrentábamos a todo tipo de enemigos.
Verano de Dragon Ball: Dragon Ball: Advanced Adventure (2004) Imagen 2
Algo que destacaba mucho de la aventura era lo variadísima que resultaba de principio a fin, ya que cada nivel solía aportar algún tipo de mecánica única, ya sea en forma de trampas, enemigos, ambos o incluso en el planteamiento de los mismos a la hora de hacernos buscar la salida, por lo que no paraba de sorprendernos y obligarnos a adaptarnos a las peculiaridades de cada uno de ellos. Además, a veces la jugabilidad rompía con la tónica principal para plantearnos fases a bordo de la Nube Kinton (al más puro estilo matamarcianos de avance lateral, pero pegando tortas cuerpo a cuerpo) y otras más propias de un juego de lucha, como en los Torneos de las Artes Marciales, donde teníamos que hacer frente a un rival en un duelo uno contra uno en los que nuestros controles cambiaban considerablemente para darnos más posibilidades de combos y ataques. Lo mejor de todo es que en cualquiera de estos tres formatos el juego sabía cómo divertir y los controles siempre funcionaban de maravilla, por lo que pocas pegas le podíamos poner.
Verano de Dragon Ball: Dragon Ball: Advanced Adventure (2004) Imagen 3
Quizá el punto más negativo fuese la duración de su primera vuelta si simplemente queríamos llegar hasta los títulos de crédito, ya que era algo que podíamos hacer en unas tres horas sin muchos problemas. Lo bueno es que si, por el contrario, queríamos completar el 100% de la aventura, teníamos juego para rato, como completar nuevamente la aventura con Krilín o jugar el Modo Extra donde nos daban acceso a nuevas zonas en las fases ya jugadas, algo que nos permitiría desbloquear nuevos y suculentos secretos. Y todo ello por no hablar de los coleccionables principales o de su entretenido Modo Versus multijugador, gracias al cual podíamos vernos las caras contra un amigo con la jugabilidad de los Duelos del Modo Historia. Para rematar la jugada teníamos un apartado gráfico cuidadísimo que ponía en pantalla unos personajes detalladísimos, grandes y con unas animaciones que eran para quitarse el sombrero ante ellas, además de unos escenarios repletos de detalles y elementos.
Verano de Dragon Ball: Dragon Ball: Advanced Adventure (2004) Imagen 4
Sin duda, Dragon Ball: Advanced Adventure fue uno de los grandes tapados del catálogo de GBA, lo que no quita que sea uno de los títulos más recomendables que podemos encontrar en dicha consola para cualquier fan de las andanzas de Goku y compañía. Uno de nuestros juegos favoritos de Dragon Ball y que os animamos fervientemente a que probéis si tenéis la oportunidad de haceros con él en algún momento.
Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir