Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II. Seguimos repasando los juegos basados en la obra de Akira Toriyama.
·
Verano de Dragon Ball

Dragon Ball FighterZ fue uno de los grandes anuncios del pasado E3, y tras su calurosa acogida en Vandal queremos celebrarlo con el Verano de Dragon Ball, un repasado de los juegos más importantes basado en el manga de Akira Toriyama, que realizaremos del 1 de julio al 31 de agosto.

Hoy os hablamos de un nuevo juego, y estos son los títulos de los que os hemos hablado hasta el momento:

PUBLICIDAD

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II (2003)

Como ya os contamos hace varias entregas de este Verano de Dragon Ball, el primer The Legacy of Goku para GBA acabó resultando un juego muy flojo y olvidable, aunque al menos se atrevió a plasmar las aventuras de Goku y compañía en un formato tan interesante y poco explotado por la serie como el de los títulos de rol y acción en tiempo real.

Por suerte para todos, en Webfoot Technologies no se dieron por vencido y continuaron confiando en el potencial de esta idea, por lo que un año después recibimos una secuela que mejoró lo visto en la primera parte hasta niveles insospechados. Tanto fue así que a día de hoy se trata de uno de los juegos que mejor recuerdo han dejado entre los fans.

En esencia nos encontramos ante un título que parte de la misma base que su predecesor, por lo que realmente se trata de un juego muy parecido en lo jugable, aunque infinitamente más pulido, largo, grande y completo.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II Imagen 2

De esta forma, volvemos a estar ante una aventura de rol y acción de vista cenital al estilo de las entregas clásicas de The Legend of Zelda en la que seguiremos la historia de la serie a lo largo de todo el arco argumental de Cell, comenzando en el aciago futuro de Trunks con A17 y A18 destruyéndolo todo y terminando con la derrota de Cell a manos de Gohan.

La primera gran novedad la teníamos en el hecho de que ya no estábamos limitados a jugar únicamente con Goku, pudiendo controlar también a Gohan, Trunks del futuro, Piccolo, Vegeta e incluso Mr. Satan, algo que permitía seguir los hechos de la serie con mayor fidelidad y darnos una mayor variedad a la hora de combatir, ya que cada uno cuenta con sus propias técnicas y peculiaridades.

Eso sí, el sistema de combate seguía siendo muy simple, con un botón para atacar cuerpo a cuerpo y otro para poner en práctica ataques especiales, aunque la sensación que transmitía era muchísimo más satisfactoria. Esto se consiguió con algo tan simple como fue arreglar la detección de colisiones y hacer que los enemigos retrocedieran con el impacto de nuestros ataques, provocando que todo fuese bastante más jugable y divertido.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II Imagen 3

Otra novedad fue la introducción de un sistema de transformaciones, pudiendo de este modo convertirnos en Super Saiyan siempre que quisiésemos para obtener un gran aumento en nuestros atributos durante los combates.

El propio desarrollo de la aventura también se mejoró considerablemente gracias a un mejor diseño de niveles, mapas más grandes y elaborados, misiones más variadas y entretenidas, objetivos secundarios más interesantes que introducían elementos de algunas películas, etcétera.

Además, su duración era mucho mayor y la primera partida podía durarnos fácilmente entre 15 y 20 horas, y eso sin contar todos los contenidos opcionales que tenía.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II Imagen 4

Finalmente, el apartado gráfico también se potenció con unos sprites mucho más inspirados para los personajes y enemigos, así como unos escenarios y efectos bastante más detallados. La música, por su parte, mantenía un nivel similar, con temas muy animados que ambientaban perfectamente toda la aventura, muchos de los cuales eran remezclas de algunos de los temas de la banda sonora americana del anime.

Como veis, a pesar de que la base era la misma, el salto que hubo de un juego a otro fue enorme, pasando de un título mediocre a una aventura muy competente, entretenida y disfrutable que os podemos recomendar sin ningún tipo de reservas.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir