Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Heroes Ultimate Mission

Dragon Ball Heroes Ultimate Mission. Seguimos repasando los juegos basados en la obra de Akira Toriyama.
·
Verano de Dragon Ball

Dragon Ball FighterZ fue uno de los grandes anuncios del pasado E3, y tras su calurosa acogida en Vandal queremos celebrarlo con el Verano de Dragon Ball, un repasado de los juegos más importantes basado en el manga de Akira Toriyama, que realizaremos del 1 de julio al 31 de agosto.

Hoy os hablamos de un nuevo juego, y estos son los títulos de los que os hemos hablado hasta el momento:

PUBLICIDAD

Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (2013)

Hoy nos toca hablar de otro de esos juegos de Dragon Ball que, por desgracia, nunca consiguieron atravesar las fronteras japonesas, dejándonos con todas las ganas de una versión europea que nos facilitase su entendimiento e hiciese más fácil su compra.

Nos referimos a Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission, la primera adaptación a Nintendo 3DS de la popular máquina recreativa japonesa del mismo nombre que utiliza cartas físicas reales para proponernos batallas por equipos de cinco contra cinco personajes del universo de Dragon Ball.

De este modo, la primera gran novedad con la que nos encontramos en esta versión portátil es la inclusión de un extenso Modo Historia para un jugador con el que revivir toda la historia de la serie desde la llegada de los saiyans a la Tierra hasta GT (sin contar Super por motivos obvios), encarnando para ello al avatar de un niño que ha sido arrastrado al Dragon World cuando se encontraba tranquilamente jugando a la recreativa del juego en el mundo real.

A medida que vamos superando combates y misiones iremos desbloqueando nuevos naipes con los que tendremos acceso a más personajes. A pesar de ser un título de cartas coleccionables, lo cierto es que su jugabilidad es realmente sencilla y huye de las convenciones del género, ya que durante las partidas solo utilizaremos cinco tarjetas (cada una representa a un combatiente) que tendremos que distribuir y mover por el tablero que veremos en la pantalla táctil de la consola.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Heroes Ultimate Mission Imagen 2

Dependiendo de dónde las coloquemos, ganaremos unas bonificaciones al ataque o a la defensa (mientras más arriba estén, más fuertes serán, pero también más vulnerables) y dependiendo de cómo las movamos podremos ejecutar un tipo de acción u otro, como transformarnos, realizar una técnica especial o lanzar una ofensiva en equipo, dándole así al título un interesante aunque algo descafeinado componente táctico que nos obligará a pensar un poco nuestras estrategias en cada turno, los cuales van cambiando entre ataque y defensa.

Para darle algo más de vidilla también se ha implementado un pequeño QTE de precisión (hay que pulsar el botón A cuando un medidor llegue a su punto más alto) que si lo hacemos mejor que nuestro rival nos dará algo de ventaja.

Tal y como decimos, el juego es larguísimo y cuenta con un buen número de misiones para completar y cartas para coleccionar, permitiéndonos controlar de este modo a un extensísimo plantel de luchadores, cada uno con sus atributos y características únicas.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Heroes Ultimate Mission Imagen 3

Por desgracia, el diseño de misiones no era especialmente variado (básicamente consisten en superar batallas normales contra enemigos específicos) , ya que la propia jugabilidad del título no daba para mucho más, algo que hacía que su desarrollo se acabase volviendo un tanto monótono, especialmente cuando nos dábamos cuenta que casi todos los personajes usaban las mismas animaciones genéricas una y otra vez con cada ataque, las cuales, por cierto, eran algo lentas y ralentizaban el ritmo de la batalla y el transcurrir de los turnos.

Dragon Ball Heroes siempre se ha caracterizado por ser un producto de puro fan service y en la máquina arcade podemos llegar a controlar (si tenemos las cartas, claro) a luchadores inéditos y completamente inventados, como a Broly convertido en Super Saiyan 4 o fusiones de combatientes que jamás se nos habrían pasado por la cabeza, aunque esta adaptación se limita principalmente a lo ya conocido en el manga y el anime, con alguna que otra pequeña excepción, restándole parte de lo que hace tan único al juego, algo que se solucionaría con sus secuelas.

Gráficamente es un título aceptable, con unos modelados correctos y muy reconocibles de cada personaje, aunque las animaciones podrían dar para mucho más, al igual que la puesta en escena.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Heroes Ultimate Mission Imagen 4

Viendo que esta saga ya cuenta con tres juegos para Nintendo 3DS y que Bandai Namco todavía no ha anunciado su llegada a Occidente, dudamos que lleguemos a poder disfrutar de alguna de sus entregas algún día en nuestro territorio.

Sí, su jugabilidad es un tanto limitada y no resulta tan divertida como la de otros juegos de cartas (de hecho, llega a aburrir antes de tiempo), aunque al menos es original y cuenta con una gran cantidad de contenidos muy apetitosos para cualquier fan de la serie, por lo que no habría estado de más que se le hubiese dado una oportunidad para probar suerte más allá de las fronteras del País del Sol Naciente.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir