Dragon Ball FighterZ fue uno de los grandes anuncios del pasado E3, y tras su calurosa acogida en Vandal queremos celebrarlo con el Verano de Dragon Ball, un repasado de los juegos más importantes basado en el manga de Akira Toriyama, que realizaremos del 1 de julio al 31 de agosto.
Hoy os hablamos de un nuevo juego, y estos son los títulos de los que os hemos hablado hasta el momento:
- Dragon Ball Z: Budokai (2002)
- Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22 (1995)
- Dragon Ball Z: Super Butoden (1993)
- Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (2005)
- Dragon Ball: Dragon Daihikyō (1986)
- Dragon Ball GT: Final Bout (1997)
- Dragon Ball Z: Sagas (2005)
- Dragon Ball: Raging Blast (2009)
- Dragon Ball Z: L'Appel du Destin (1993)
- Dragon Ball: Shenlong no Nazo/Dragon Ball: Le Secret du Dragon (1986)
- Dragon Ball Z arcade (1993)
- Dragon Ball Z: Shin Butōden (1995)
- Dragon Ball: Daimaō Fukkatsu (1988)
- Dragon Ball Z: Budokai 2 (2003)
- Super Dragon Ball Z (2006)
- Dragon Ball Origins (2008)
- Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2
- Dragon Ball Z V.R.V.S.
- Dragon Ball: Dragon Ball Z: For Kinect
- Dragon Ball Advanced Adventure
- Dragon Ball Z The Legend
- Dragon Ball Z: The Legacy of Goku
- Dragon Ball Z Shin Budokai
- Dragon Ball Online
- Dragon Ball Z: Battle of Z
Dragon Ball 3: Gokuden (1989)
Tras el exitoso Dragon Ball: Daimao Fukkatsu para Famicom, estaba claro que Bandai no perdería la oportunidad de seguir explotando su nueva gallina de los huevos de oro, motivo por el que apenas un año más tarde los japoneses recibieron su secuela para la misma consola: Dragon Ball 3: Gokuden.
Lo más interesante y destacable de esta entrega fue, sin duda, el hecho de que abarcara toda la etapa de Dragon Ball antes de Z, incluyendo toda la infancia de Goku y el Torneo de las Artes Marciales contra Piccolo, con nuestro protagonista ya crecido, permitiéndonos de este modo revivir todo lo que llevábamos de serie hasta aquel entonces.
Eso sí, al igual que ocurrió con su predecesor, la historia se seguía únicamente a grandes rasgos, ya que el desarrollo de las diferentes sagas era completamente diferente al del manga y el anime, por lo que gran parte de la aventura era inventada, alterando así muchos de nuestros momentos favoritos.
Un secreto bastante interesante que tenía este juego es que escondía un par de batallas opcionales contra Raditz y contra Arale Norimaki. El primero de estos combates tenía muchísimo atractivo porque Raditz acababa de hacer acto de presencia en la serie cuando el juego se puso a la venta, mientras que Arale era ya un personaje muy querido por el público japonés tras haberles deleitado con sus desternillantes aventuras en Dr. Slump y su genial cameo en Dragon Ball durante la saga de la Red Ribbon.















