Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3: Continuamos nuestro repaso de los juegos basados en la obra de Akira Toriyama.
·
Verano de Dragon Ball

Dragon Ball FighterZ fue uno de los grandes anuncios del pasado E3, y tras su calurosa acogida en Vandal queremos celebrarlo con el Verano de Dragon Ball, un repasado de los juegos más importantes basado en el manga de Akira Toriyama, que realizaremos del 1 de julio al 31 de agosto.

Hoy os hablamos de un nuevo juego, y estos son los títulos de los que os hemos hablado hasta el momento:

PUBLICIDAD

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (2007)

El debate sobre cuál es el mejor juego de Dragon Ball de la historia es algo que siempre ha estado muy presente entre los fans de la serie, pero siempre hay unos pocos que suelen salir mencionados en estos debates, siendo Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 probablemente uno de los más recurrente de todos.

Y desde luego, motivos no le faltan para estar entre los favoritos de los jugadores, ya que se trata de uno de los juegos más extensos, divertidos y completos que jamás se han realizado basados en la obra maestra de Akira Toriyama.

Al ser la tercera entrega de esta subsaga, el título parte de la base jugable impuesta por sus predecesores para ampliarla, mejorarla y pulirla considerablemente añadiendo más combos únicos a cada personaje (ayudando así a diferenciarlos muchísimo más que antes), nuevas formas de rematar nuestras combinaciones de golpe, nuevas mecánicas de juego para darnos muchas más opciones defensivas y una mayor movilidad, etcétera.

Básicamente, Tenkaichi 3 a nivel jugable solucionó las pocas cosas que podían achacársele a sus predecesores, convirtiéndolo en un título de lucha accesible pero con una sorprendente profundidad y con luchadores bien diferenciados unos de otros.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 Imagen 2

Otra de sus grandes novedades fue la introducción de un sistema de día y noche para que pudiésemos seleccionar la hora a la que queríamos combatir en determinados escenarios, pudiendo provocar que apareciera la luna llena para que algunos saiyans pudiesen convertirse en Ozaru, añadiendo de este modo un nuevo nivel de fidelidad respecto a la serie.

Pero si hay algo que todavía nos sigue impactando a día de hoy de este juego es su descomunal plantilla de personajes: más de 160 contando transformaciones, incluyendo luchadores de todas las épocas de la serie, como la infancia de Goku, GT o las películas. Prácticamente estaban todos los guerreros que os podáis imaginar, incluso algunos a los que nunca habíamos visto luchar, algo que sumado a su gran jugabilidad lo ha llevado a ser considerado por muchos como el juego Dragon Ball definitivo. No en vano, esta cifra no ha vuelto a repetirse nunca más en entregas posteriores, al menos en lo que a títulos de lucha se refiere.

Tenkaichi 3 tampoco se quedaba atrás en lo que a modos se refiere, ya que disponíamos de multitud de torneos distintos con sus propias reglas en los que participar, modalidades en las que poder mejorar a nuestro personaje para progresar a través de retos de dificultad ascendente, misiones, supervivencia, entrenamiento, etcétera.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 Imagen 3

Por desgracia, el Modo Historia nos trajo una de cal y otra de arena. Lo positivo fue que el desarrollo de sus distintos capítulos era más fiel que nunca, introduciendo multitud de conversaciones durante los combates y objetivos que nos obligaban a replicar los sucesos del manga tal cual, teniendo que activar determinados eventos para que la batalla pudiese progresar.

Esto hacía que estas luchas fuesen realmente intensas y captaran a la perfección lo que tantas veces hemos visto tanto en las viñetas como en la televisión, aunque la contrapartida de esto fue que cada una de las sagas incluidas se saltaban multitud de eventos y combates importantes, lo que nos dejó con la sensación de estar jugando un resumen extremadamente básico, algo que chocaba tras el genial Modo Historia del que pudimos disfrutar en Tenkaichi 2.

Tampoco podemos olvidarnos de mencionar su espectacular apartado gráfico, con unos modelados buenísimo para los personajes, unas animaciones cuidadísimas que captaban muy bien la forma de moverse de cada uno, una recreación de las técnicas fantástica y un cel shading que en general convertía a este título en lo más parecido al anime que habíamos visto hasta entonces.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 Imagen 4

Al igual que su predecesor, el juego se estrenó tanto en PS2 como en Wii, contando esta última versión con un modo online, algo inédito en la saga, aunque, por desgracia, no funcionaba muy bien y el lag lo hacía prácticamente injugable, una auténtica pena. Eso sí, los controles por movimiento fueron muy mejorados y tras algo de práctica se podía jugar perfectamente con ellos.

Fue tan bueno que nunca conseguimos explicarnos que Bandai Namco decidiera hacer borrón y cuenta nueva con los productos protagonizados por Goku en vez de haberse atrevido con un Tenkaichi 4, entrega con la que todavía muchos siguen soñando y suspirando, dejando clara la calidad y el legado que supuso este fantástico título.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir