Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team

Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team. Seguimos repasando los juegos basados en la obra de Akira Toriyama.
·
Verano de Dragon Ball

Dragon Ball FighterZ fue uno de los grandes anuncios del pasado E3, y tras su calurosa acogida en Vandal queremos celebrarlo con el Verano de Dragon Ball, un repasado de los juegos más importantes basado en el manga de Akira Toriyama, que realizaremos del 1 de julio al 31 de agosto.

Hoy os hablamos de un nuevo juego, y estos son los títulos de los que os hemos hablado hasta el momento:

PUBLICIDAD

Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team (2010)

Tras los geniales Dragon Ball Z: Shin Budokai para PSP, los cuales llevaron al terreno portátil la jugabilidad de la saga Budokai, Bandai Namco decidió en 2010 que llegó la hora de hacer lo mismo pero con la serie Budokai Tenkaichi después de que arrasara entre crítica y público con su tercera entrega para PS2 y Wii.

De este modo nació Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team, un título que trasladó con mucho acierto a PSP los frenéticos combates de la mencionada trilogía, aunque en vez de limitarse a realizar una simple conversión se apostó por realizar un juego totalmente nuevo que incluyese como gran novedad la posibilidad de luchar por equipos de dos de forma simultánea, permitiendo así que hasta cuatro personajes lucharan a la vez en el campo de batalla.

Como decimos, jugablemente es un título muy parecido a los Budokai Tenkaichi de sobremesa, pudiendo volar libremente por el escenario en un entorno amplio y tridimensional mientras realizamos todo tipo de golpes, técnicas especiales, persecuciones y huídas. El sistema de combate cuerpo a cuerpo se mantiene relegado al uso de dos botones (ataque débil y fuerte) que tenemos que combinar para ejecutar diferentes combos.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team Imagen 2

Por desgracia, la cámara no se terminaba de comportar todo lo bien que debería y llegaba a darnos bastantes dolores de cabeza en una gran variedad de situaciones, dejándonos vendidos y sin visión con demasiada asiduidad.

La implementación de las batallas por equipos también fue un arma de doble filo, ya que si bien el multijugador a cuatro era divertidísimo y permitía realizar diferentes estrategias cooperativas, cuando jugábamos solos y teníamos que depender de la IA aliada para que controlara a nuestro compañero, la experiencia se volvía un tanto frustrante por lo irregular y pasivo que resultaba su comportamiento.

En lo que respecta a modos de juego, el título nos llegó muy bien surtido, radicando su principal reclamo en Dragon Walk, o lo que es lo mismo, su Modo Historia. En él revivíamos todas las sagas de Z con todo lujo de detalles desde la llegada de los saiyans a la Tierra hasta el final de Bu, cambiando de un personaje a otro según el momento de la trama en el que nos encontrásemos.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team Imagen 3

Lo mejor de todo es que también incluía varios mapas de exploración por los que nos podíamos mover para encontrar secretos, minijuegos y cumplir un buen número de objetivos secundarios, por lo que no todo consistía en seguir la trama y poco más. De hecho, una vez completado desbloqueábamos varias tramas alternativas en las que nos contaban lo que habría pasado en la serie si ciertos hechos hubiesen sido diferentes, por lo que al final teníamos un modo completísimo, rejugable, largo, divertido y muy fiel al manga.

La otra gran modalidad del juego la teníamos en Battle 100, donde teníamos que superar una serie de 100 combates de dificultad ascendente contra unas parejas de enemigos predeterminadas. Finalmente, y además de los imprescindible Versus y Entrenamiento, también contaba con un Modo Supervivencia para que pusiéramos a prueba nuestro aguante contra incesantes oleadas de rivales.

En lo que respecta a la plantilla de personajes, esta nos permitía jugar con más de 70 luchadores (contando transformaciones), todos ellos provenientes únicamente de Z, por lo que a diferencia de las entregas de sobremesa no incluyó ni GT ni la época de la infancia de Goku. A pesar de ello, la selección de combatientes no estaba nada mal y estaban casi todos los imprescindibles, por lo que apenas había ausencias destacadas.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team Imagen 4

Gráficamente tampoco estuvo nada mal y supo sacarle provecho a la potencia de la consola con unos buenos modelados para los personajes, escenarios más o menos detallados, multitud de efectos en pantalla para recrear fielmente las técnicas de cada guerrero y un rendimiento más que notable, llegando a ofrecer un buen espectáculo en la pantalla de nuestra portátil.

Resumiendo, un buen juego de Dragon Ball que a pesar de sus errores y de sus limitaciones, supo trasladar de forma correcta la jugabilidad de los Budokai Tenkaichi a nuestra PSP.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir