Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2: Continuamos nuestro repaso de los juegos basados en la obra de Akira Toriyama.
·
Verano de Dragon Ball

Dragon Ball FighterZ fue uno de los grandes anuncios del pasado E3, y tras su calurosa acogida en Vandal queremos celebrarlo con el Verano de Dragon Ball, un repasado de los juegos más importantes basado en el manga de Akira Toriyama, que realizaremos del 1 de julio al 31 de agosto.

Hoy os hablamos de un nuevo juego, y estos son los títulos de los que os hemos hablado hasta el momento:

PUBLICIDAD

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (2006)

Tras el enorme éxito y la buena aceptación que tuvo Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi tanto entre los fans como la crítica por la fidelidad con la que captaba la esencia de las batallas de la serie, estaba claro que Bandai Namco no se iba a detener ahí y justo un año después recibió su secuela para PlayStation 2.

¿El resultado? Un juego que mejoraba a su antecesor en prácticamente todo al mismo tiempo que mantenía sus bases jugables casi intactas. De esta manera, volvíamos a estar ante un título de lucha tridimensional en el que teníamos total y completa libertad para movernos por el escenario mientras volábamos a toda velocidad, pudiendo realizar todo tipo de intensas persecuciones y huidas para marcar las distancias con nuestro rival y disfrutar de unos combates muy interesantes donde los golpes y combos cuerpo a cuerpo eran tan importantes como las técnicas a distancia.

Sí, el sistema de combate seguía siendo un tanto "simple" si lo comparábamos con juegos de lucha más tradicionales y aprender a "combear" con los distintos personajes no era una tarea que fuese especialmente complicada, pero las mejoras eran notables tras un rato a los mandos.

Para empezar, los personajes estaban mucho mejor diferenciados que en la entrega anterior, ya que no solo contaban con más posibilidades de combos y movimientos para continuar las cadenas de golpes, sino que realmente se sentían distintos cuando los controlábamos (aunque los comandos a introducir fueran exactamente los mismos de uno a otro) por la forma tan distinta que tenían de moverse y las diferentes herramientas con las que contaban para luchar, teniendo que aprender a controlar mucho más los rangos y la velocidad de movimiento de cada uno, así como sus técnicas especiales, claro.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 Imagen 2

Otra novedad que echamos muchísimo de menos en la primera parte (especialmente tras venir de la trilogía Budokai) es la posibilidad de transformarnos durante los combates, por lo que podíamos decidir tanto empezar las batallas en una forma concreta de nuestro personaje o empezar en su estado base e ir aumentando nuestro poder transformándonos como en la serie.

Hablando de luchadores, si la plantilla del anterior juego ya nos pareció inmensa, la de esta secuela nos dejó todavía más abrumados si cabe al poner a nuestra disposición a 129 guerreros provenientes de todas las épocas del manga y el anime, incluyendo tanto personajes de la infancia de Goku como de las OVAs. Lo mejor es que todos estaban tratados con tanto mimo que era un gustazo verlos en acción, ya que se movían exactamente igual que en la serie, siendo toda una oda al fan service más puro.

También se añadió la posibilidad de enfrentarnos por equipos de hasta cinco contra cinco, aunque, evidentemente, los duelos siempre eran de uno contra uno, algo que se supo aprovechar muy bien para crear el que sea probablemente el Modo Historia más extenso y detallado que jamás hayamos visto en un juego basado en la obra de Akira Toriyama, ya que no se dejaban ni una sola de las luchas que habíamos podido disfrutar en las viñetas y en televisión, permitiéndose incluso el lujo de incluir situaciones inéditas a modo de "Y si...".

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 Imagen 3

Por si no tuviésemos suficiente con esta modalidad, también contábamos con una especie de Modo Arcade temático donde teníamos que superar una serie de luchas con condiciones especiales, así como un completo Modo Torneo con varias competiciones en las que participar, tanto jugando en solitario como con nuestros amigos.

Como veis, fue un auténtico juegazo y justo la evolución que esta subserie pedía, ofreciéndonos un título que ofrecía al fan justo lo que quería: revivir las batallas de Dragon Ball de la forma más fiel posible.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 Imagen 4

No podemos cerrar este repaso sin mencionar que un año después de su estreno el juego también llego a Wii, algo que se aprovechó para añadir seis personajes más y unos controles por movimiento que no terminaron de cuajar.

La idea de que tuviésemos que reproducir con nuestras manos los gestos que hacían en la serie, como el del Kame Hame Ha, era muy atractiva, pero les faltaba precisión y no siempre nos pedían movimientos "lógicos" para realizar las técnicas, algo que se pulió considerablemente con la tercera entrega, la cual está considerada por muchos como el mejor juego de Dragon Ball jamás creado, título que dejaremos para otro día de este verano tan especial dedicado a una de nuestras series favoritas.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 es un juego de lucha desarrollado por Spike Chunsoft y publicado por Bandai Namco para PlayStation 2 y Nintendo Wii. La segunda entrega de la querida saga de juegos de lucha con los míticos personajes creados por Akira Toriyama, con más de 100 personajes jugables que nos permiten revivir las batallas más espectaculares y emocionantes del manga en un extenso modo historia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir