Avance Dark Souls (PS3, Xbox 360)

Si te gustó Demon's Souls, Dark Souls parece destinado a atraparte. Además, ahora también en Xbox 360.
Dark Souls
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360.

Demon's Souls fue un juego que se caracterizó por su elevada calidad, dificultad a la par, y la poca confianza que las distribuidoras pusieron en un primer momento, lo que implicó considerables retrasos a la hora de su llegada a nuestro mercado, situación que confiamos en que no se repita con el que va a ser su sucesor espiritual, Dark Souls, que From Software está creando para Namco Bandai.

De hecho, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, por mucho que se vinculen entre sí y se hable tantas veces de ese concepto de continuación espiritual, se trata de dos juegos separados e independientes, por lo que los jugadores no tendrán ningún tipo de problema a la hora de apostar por este título, con independencia de si han jugado o no al anterior.

Pero claro, hay puntos en común innegables, que se derivan de que buena parte del equipo repite, y también hay objetivos compartidos, así como aspectos técnicos. De este modo, Dark Souls propone un juego de rol en tercera persona con un fuerte componente estratégico y táctico… y apuesta otra vez por ser difícil, algo de lo que parece que hay que avisar cada vez más, pues los títulos que se salen por arriba en su volumen de reto al jugador no suelen ser bien recibidos por la audiencia general. Y ya se sabe: el que avisa no es traidor.

PUBLICIDAD

De hecho, el sistema de combates promete ser muy poco permisivo con los errores y torpezas, así que habrá que estar preparados para el fracaso, reunir ánimos y volver a intentarlo. Esto no se deriva únicamente de la dificultad pura del juego, sino también de la complejidad de las opciones que se abren ante el usuario, pues la configuración del personaje parece que volverá a ser uno de los pilares fundamentales que tendremos que asumir durante el desarrollo del juego.

PUBLICIDAD

La progresión del personaje, sus habilidades, y sus herramientas, son aspectos fundamentales en este juego, y las diferentes configuraciones implican grandes variaciones en las opciones de juego. Por tanto, será trabajo de los jugadores ir adecuando su personaje a sus preferencias, pero también a las diferentes circunstancias que tengan que afrontar, pues todo suma a la hora de tener más opciones de victoria.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
51 Worldwide Games - Impresiones
Impresiones
2020-05-21 15:00:00
Una colección de juegos de mesa que recuerdan a los Juegos Reunidos de hace décadas, con opciones para todo tipo de jugadores y de situaciones.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
9.28

PUNTÚA
Dark Souls para PlayStation 3

260 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.92

PUNTÚA
Dark Souls para Xbox 360

75 votos
Flecha subir