Subnautica nos presenta una historia simple, pero de argumento más que conocido. Una nave, la Aurora, ha sufrido un accidente sobre un planeta principalmente acuático. Nos hemos estrellado en el cráter de un enorme volcán inactivo, y solamente hay agua a nuestro alrededor. Para sobrevivir, tendremos que explorar toda la zona, incluyendo las profundidades del lecho marino, para averiguar qué ha derribado nuestra nave, por qué y qué debemos hacer para escapar.
Ten presente que esto es una guía de la historia, no de supervivencia. En función del modo en el que juegues, tendrás que conseguir agua y comida para sobrevivir. No te preocupes, casi todo es comestible, así que no tendrás problemas en ello.
También te indicaremos los objetos que debes crear para avanzar, cómo desbloquear los planos y cómo conseguir los materiales correspondientes, para que no tengas grandes problemas.
- Repara la radio: lo primero es restablecer las comunicaciones.
- Encuentra la Cápsula 3: parece que hay más supervivientes en la zona.
- Encuentra la Cápsula 17: otra llamada de socorro. ¿Encontraremos a alguien esta vez?
- Encuentra la Cápsula 19: una Cápsula de salvamento más nos ha enviado una señal de socorro.
- Encuentra las Cuevas de Gelasetas: seguimos el rastro de la tripulación de la Degasi.
- Encuentra el Gran Arrecife Profundo: parece que los tripulantes de la Degasi llegaron hasta una profundidad increíble.
- Encuentra la Plataforma de Ejecución: es hora de averiguar qué es lo que atacó a la Sunbeam.
- Explora la Aurora: parece que en nuestra nave hay algo que nos podría ayudar a escapar... y tenemos que reparar los motores para evitar un evento apocalíptico.
- Encuentra el Centro de Investigación de Enfermedades: es posible que aquí descubramos qué nos pasa.
- Encuentra la Central Térmica: llegamos al fondo del cráter. ¿O hay algo aún más hondo?
- Encuentra la Instalación de Contención Principal: tendremos que liberar a lo que los Precursores ocultaron en lo más profundo del cráter.
- Escapa del planeta: ahora que la Plataforma de Ejecución está desactivada, es la hora de huir.