La historia de Subnautica comienza tras un accidente espacial. Estarás en una cápsula de salvamento en llamas, así que lo primero es localizar el extintor y apagarlas, apuntando a la base de las mismas. Tras eso, mira detrás de la escalera. Hay una caja donde encontrarás Bengalas (para iluminar zonas oscuras), Agua filtrada (para cuando tengas sed) y Barritas energéticas (para el hambre). Cógelo todo.
A la izquierda de la caja verás el Fabricador médico.
Dentro hay un Kit de primeros auxilios, deberías llevártelo por si acaso.
A tu espalda estará el Fabricador (no tienes nada por ahora, así que no te sirve), y también verás los Sistemas Secundarios Dañados y la Radio Dañada. Como por ahora no puedes reparar nada de esto, sube por la escalera para salir a la superficie y que te informen de la situación. Como verás, estás en medio del océano, sin tierra a la vista. Si caes al agua, puedes volver a subir a la cápsula por una escalerilla lateral.
Bien, a partir de este momento, el objetivo es reunir materiales para fabricar varias cosas. Empieza por nadar en recto desde la cápsula y dejando la Aurora (la nave espacial) a tu derecha, hasta recorrer casi 300 metros. Cuando bucees, deberías ver esto:
Necesitas recoger las Semillas de vid de algas, que son los bulbos amarillos que crecen en esas algas que parecen columnas. Coge todas las que puedas pero ojo a las criaturas salvajes de la zona. Con unas cuantas unidades en tu poder, vuelve a la cápsula de salvamento y ve al Fabricador.
- Selecciona Recursos > Materiales básicos > Goma de silicio y fabrica unas cuantas.
Después de esto queremos fabricar el Cuchillo de supervivencia (en Personal > Herramientas), las Aletas (Personal > Equipamiento) y la Botella de O2 estándar (también en Personal > Equipamiento). Vas a necesitar Goma de silicio x3 y Titanio x4 para fabricarlo todo. Si miras bajo la cápsula (en el agua), deberías poder dar con algo de Metal reutilizable, que podrás usar en el Fabricador para conseguir Titanio.
También es posible conseguir Titanio de piedras calizas grises, que encontrarás en algunas cuevas submarinas cercanas, pero es posible que no te aguante el oxígeno como para investigar tanto. Solamente necesitas Metal reutilizable x1, cuando lo tengas, vuelve a la cápsula.
- Selecciona Recursos > Materiales básicos >Titanio y conseguirás 4 piezas por tu Metal reutilizable.
Ahora fabrica el Cuchillo de supervivencia y la Botella de O2 estándar. Asegúrate de equiparlo todo, ahora aguantarás más bajo el agua, te moverás más rápido y puedes defenderte con el cuchillo, además de poder usarlo para cortar algas y otras formaciones de las que recoger recursos. Nuestro siguiente objetivo es fabricar la Herramienta de reparación. Requiere Goma de silicio, Sedimento sulfúrico y Titanio. Deberías tener Goma de silicio (o alguna vid más para fabricarlo), coge un Metal reutilizable más (o Titanio si cogiste más de los necesarios).
Bucea y busca alguna cueva poco profunda. Estás buscando unas flores en las paredes de las que sale un pez como el que ves bajo estas líneas.
El pez te perseguirá unos metros y estallará, pon distancia de por medio. Después, acércate a la flor de la que salió para conseguir Sedimento sulfúrico. Ahora vuelve al Fabricador de la cápsula.
- Selecciona Personal > Herramientas > Herramienta de reparación.
Con la Herramienta de reparación equipada, arregla los Sistemas Secundarios Dañados y la Radio. Acércate a esta última para reproducir un mensaje de socorro. Nos toca encontrar la Cápsula 3.