Encuentra la Cápsula 19 en Subnautica al 100%

Esto es lo que debes hacer para encontrar la Cápsula 19 en Subnautica, el cuarto objetivo del juego. Sobrevive al accidente con nuestra guía completa en español.
Encuentra la Cápsula 19 en Subnautica al 100%
·

Subnautica nos mandará a buscar la Cápsula 19 tras encontrar la Cápsula 17 y construir la Bahía de vehículos portátil y el Seamoth. Recibirás una llamada de radio que te indica la ubicación de la Cápsula. Antes de nada, deberías fabricar el Constructor de hábitats, es el momento de comenzar con la creación de bases. Para esto necesitarás Chip de ordenador, Kit de cableado y Batería.

Ninguno de los objetos requiere materiales raros. El único que no te hemos indicado cómo conseguir aún son las dos Muestras de placa de coral, necesarias para el Chip de ordenador. Puedes conseguirlo si buscas Tablas de coral cerca de la cápsula y las golpeas con el cuchillo.

Subnautica - Encuentra la Cápsula 19: tablas de coral

PUBLICIDAD

Una vez lo tengas en tu poder, simplemente se equipa como otros objetos de uso rápido, y se usa de la misma manera. Al utilizarlo, aparecerá un menú con las estructuras que puedes fabricar. Ten presente que hay algunos componentes que requieren de ser localizados en escombros de la nave o naufragios y escaneados para añadirse al listado. Obviamente, los elementos requieren de materiales.

Subnautica - Encuentra la Cápsula 19: menú del hábitat de construcción

Dado que esto es una guía para avanzar en la historia, no nos detendremos en estas particularidades, menos aún cuando queda a tu juicio dónde construir bases y de qué tamaño hacerlo. Considera la opción de hacerlo siempre que te encuentres a cierta distancia de la cápsula, porque podrás almacenar objetos y reponer fuerzas en estos lugares seguros. Ojo, porque no son indestructibles.

Es hora de coger el Seamoth e ir hacia la Cápsula 19. Antes de nada, debes ir sin sumergirte más allá de 200 metros y guarda la partida. Cuando estés sobre la Cápsula, busca una grieta en el lecho por la que bajar. El problema es que más allá de los 200 metros, el Seamoth sufre daño, así que debes ir rápidamente a coger la PDA y la Caja de datos junto a la Cápsula, para luego volver a la superficie. Mucho cuidado con el oxígeno restante, a esta profundidad se consume más rápido.

Subnautica - encuentra la Cápsula 19: Cápsula 19

Es bastante posible que tu Seamoth no aguante todo el trayecto de bajada y subida, por lo que debes moverte MUY RÁPIDO durante todo el proceso. Cuando tengas la PDA, vuelve a tu cápsula, como siempre. Construye otro Seamoth, porque el tuyo estará en las últimas, o mejor, repáralo con tu Herramienta de reparación. Es posible que recibas una llamada de socorro de la Cápsula 6, ignórala.

En pantalla deberías tener la zona de aterrizaje de la Sunbeam y el Punto de encuentro de la Aurora (Tierra Firme). Debes dirigirte a este último lugar. Procura ir tan cerca de la superficie como puedas, para evitar posibles amenazas.

Subnautica - encuentra la Cápsula 19: Tierra firme

Cuando llegues, busca un punto por el que subir a la isla, ve hacia el marcador y recoge otra PDA. La cuenta atrás de la Sunbeam debería estar a punto de terminar. Recuerda estar en el exterior para ver lo que pasa. Ahora tenemos que localizar, explorar, saquear y escanear las tres bases de la isla. Hay dos en los picos más altos de la montaña, y la tercera está en una hondonada a medio camino entre las otras dos.

Subnautica - encuentra la Cápsula 19: bases en las montañas de la isla

En estas bases hay varias cosas que queremos recoger:

  • PDA abandonada x5
  • Fragmentos de Rifle de stasis.
  • Puerta estanca (Mamparo).
  • Jardinera de interior.
  • Observatorio.
  • Huerto.
  • Sala multiusos
  • Jardineras y Macetas (Maceta de pared).
  • Aletas ultradeslizantes (en una caja de datos).
  • Maceta compuesta.

En una de las bases también veras la Tablilla morada (en donde escaneas la Sala multiusos, la base más baja). Escanéala y llévatela.

Subnautica - encuentra la Cápsula 19: tablilla morada

Una vez hayas cogido la 5 PDA, aún falta una, en una hondonada en el centro de la isla. De hecho, se trata del punto al que te lleva la baliza. Bien, regresa a tu cápsula. Nuestro siguiente objetivo es llegar a la cueva de gelasetas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hasta el 23 de abril a las 5:00 -hora española- podrás conseguir The Witness, Rez Infinite, Abzu, Thumper y muchos más juegos; próximamente se regalará Horizon Zero Dawn: Complete Edition.
Los jugadores de PS5 y PS4 podrán obtener 10 nuevos juegos gratis a partir del 25 de marzo. Horizon Zero Dawn estará disponible el 19 de abril.
El próximo 10 de noviembre llegarán a España Xbox Series X y Series S, las nuevas consolas next-gen de Microsoft, y la compañía ha publicado un completo vídeo de demostración de sus funcionalidades.
La compañía japonesa ha realizado multitud de anuncios relacionados con los próximos juegos independientes que llegarán a Nintendo Switch.
Durante el Indie World de hoy Unknown Worlds Entertainment ha anunciado que tanto Subnautica como Subnautica: Below Zero se pondrán a la venta en Nitendo Switch el año que viene.

Buscar en la guía

Flecha subir