Encuentra la Cápsula 3 en Subnautica al 100%

Esto es lo que debes hacer para encontrar la Cápsula 3 en Subnautica, el segundo objetivo del juego. Sobrevive al accidente con nuestra guía completa en español.
Encuentra la Cápsula 3 en Subnautica al 100%
·

Después de reparar la radio, recibirás una llamada de socorro. La historia de Subnautica nos pide ahora localizar la Cápsula de salvamento 3. Este objetivo te llegará pasado un tiempo tras arreglar la radio, podrás escuchar el mensaje cuando veas el icono de la radio en el lado derecho de la pantalla. Sal de la cápsula y verás el marcador a 450 metros.

Subnautica - Encuentra la Cápsula 3: ubicación de la cápsula 3

Antes de nada, tenemos que fabricar el Escáner. Necesitarás Titanio y Batería. Ya sabes cómo conseguir Titanio (usando Metal reutilizable en el fabricador). Tienes la Batería en el Fabricador, en Recursos > Electrónica. Requiere Hongo ácido x2 y Cobre. El Hongo ácido es fácil, son los hongos luminosos que verás en muchas rocas.

PUBLICIDAD

Subnautica - Encuentra la Cápsula 3: hongos ácidos

El Cobre es algo más complicado. Para dar con él, tendrás que meterte en alguna de las cuevas bajo la cápsula de salvamento y buscar Rocas calizas, como la de la imagen bajo estas líneas. Se pueden diferenciar del resto a simple vista. Ojo, no en todas hay Cobre, insiste hasta conseguirlo. Con ello, fabrica la Batería y el Escáner.

Subnautica - Encuentra la Cápsula 3: roca caliza

Tras fabricar el Escáner, no te queda más remedio que nadar hasta la Cápsula 3. Procura no bucear mucho antes de llegar, o seguramente te ataque un Acechante, un pez agresivo contra el que, por ahora, no puedes defenderte demasiado. Verás que está hundida y destrozada. Puedes entrar por el lateral abierto. Abre la caja de datos para conseguir los planos de la Brújula. Recoge además la PDA Abandonada. Además, fuera, cerca de la cápsula, verás un Fragmento de deslizador submarino que debes escanear.

Subnautica - Encuentra la Cápsula 3: fragmento de deslizador submarino

Regresa a tu Cápsula y fabrica la Brújula. Es bastante posible que haya reventado un motor de la Aurora, por lo que te añadirán el Traje antirradiación a los planos. Para fabricarlo, necesitas Malla de fibra x2 y Plomo x2. La Malla de fibra se puede sintetizar en el Fabricador. Necesitas Muestra de vid de algas x2, que se puede conseguir cortando con el cuchillo las algas de las que consigues Semillas de vid de algas. La zona está entre tu cápsula y la número 3.

Subnautica - Encuentra la Cápsula 3: algas para cortar con el cuchillo

El Plomo será algo más complicado. Mira hacia la nave y, si piensas en que el motor es "atrás" y el costado que apunta hacia ti es "izquierda", queremos ir hacia atrás y a la izquierda de la nave. Verás un valle bastante profundo, de casi 100 metros de profundidad. Ojo porque esta zona es MUY PELIGROSA de noche, y procura no ir hacia la "derecha" de la nave si no quieres vértelas con Leviatanes Segadores. Lo que estamos buscando son piedras calizas y piedras de arenisca, como la que está bajo estas líneas.

Subnautica - Encuentra la Cápsula 3: piedra de arenisca

De las calizas puedes conseguir Plata y Cobre (que también nos hará falta pronto). De la Arenisca puedes sacar Oro y Plomo, justo lo que buscamos. Recuerda que necesitas al menos 2 de Plomo. Después del Traje, queremos hacer la Brújula. Requiere Alambre de cobre y Kit de cableado. Ambos se fabrican en Recursos > Electrónica.

Para el Alambre de cobre necesitas Cobre x2, que puedes haber conseguido de las piedras calizas que has estado golpeando. Para el Kit de cableado te hace falta Plata x2, que también has conseguido de las piedras calizas.

Subnautica - Encuentra la Cápsula 3: elementos de electrónica

Ahora que tienes el Traje antirradiación y la Brújula podemos pasar a buscar el Deslizador, que es lo que nos va a hacer falta para movernos con algo más de velocidad y avanzar en la historia. Ve a unos 350 metros al sur de la cápsula y bucea (hacia abajo y a la izquierda de la Aurora). Deberías ver algo parecido a esto, es un naufragio.

Subnautica - Encuentra la Cápsula 3: naufragio al sur de la cápsula

Aquí encontrarás el segundo fragmento del deslizador (hay más de uno en la zona) y varios fragmentos a examinar. De vuelta a la cápsula ve al Fabricador y selecciona Desplegables > Deslizador submarino. Necesitas Batería, Aceite, Alambre de cobre y Titanio. Sabes cómo conseguir todo salvo el Aceite, que se consigue con Recursos > Materiales básicos > Aceite (requiere Semillas de vid de algas, las flores amarillas).

Subnautica - Encuentra la Cápsula 3: aceite en el fabricador

Pasado un rato (explora un poco o algo, buscando algún Fragmento más), verás que hay una llamada de radio. Se activará una nueva baliza que nos dice que vayamos hacia la Cápsula 17.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hasta el 23 de abril a las 5:00 -hora española- podrás conseguir The Witness, Rez Infinite, Abzu, Thumper y muchos más juegos; próximamente se regalará Horizon Zero Dawn: Complete Edition.
Los jugadores de PS5 y PS4 podrán obtener 10 nuevos juegos gratis a partir del 25 de marzo. Horizon Zero Dawn estará disponible el 19 de abril.
El próximo 10 de noviembre llegarán a España Xbox Series X y Series S, las nuevas consolas next-gen de Microsoft, y la compañía ha publicado un completo vídeo de demostración de sus funcionalidades.
La compañía japonesa ha realizado multitud de anuncios relacionados con los próximos juegos independientes que llegarán a Nintendo Switch.
Durante el Indie World de hoy Unknown Worlds Entertainment ha anunciado que tanto Subnautica como Subnautica: Below Zero se pondrán a la venta en Nitendo Switch el año que viene.

Buscar en la guía

Flecha subir