Encuentra la Instalación de Contención Principal en Subnautica al 100%

Esto es lo que debes hacer para encontrar la Instalación de Contención Principal en Subnautica. Sobrevive al accidente con nuestra guía completa en español.
Encuentra la Instalación de Contención Principal en Subnautica al 100%
·

La exploración de la Central Térmica en Subnautica, obtendremos más información sobre instalaciones alienígenas. Al parecer, nuestro siguiente destino debería ser la Instalación de Contención Principal. Desde la posición donde dejamos el Cyclops, a la entrada de las cuevas que llevan a la Central Térmica, ve al norte-nordeste hasta dar con un enorme cráter que baja aún más.

Subnautica - Encuentra el Centro de Contención Principal: cráter al fondo del lecho marino

Hay que prepararse para avanzar. Necesitas fabricar una Tablilla azul, para tener 2 en el inventario. Ten presente que nosotros vamos a abandonar el Cyclops permanentemente, así que asegúrate de no dejar en las taquillas nada que quieras llevarte. Asegúrate de que el PRAWN tiene las mejoras de jet, taladro y gancho (para poder regresar) y déjate caer hasta el fondo. Estás buscando una cueva en uno de los muros, solamente hay una, así que no tiene pérdida.

PUBLICIDAD

Subnautica - Encuentra el Centro de Contención Principal: cueva por la que avanzar

Cuando sigas por ahí, sabrás que vas bien porque tendrás una visión. Al llegar al lago de lava, fíjate en que ves unas luces verdes al fondo. Date prisa en cruzar para evitar al dragón marino y llegarás al edificio del Centro de Contención. Cruza la barrera y usa la tablilla azul para eliminar el campo de fuerza.

Subnautica - Encuentra el Centro de Contención Principal: edificio del centro de contención principal

Atraviesa el pasillo con el PRAWN y al final, darás con unos cubos de iones que puedes extraer con el taladro. De hecho, puedes extraerlos varias veces. Reúne unos cuantos antes de usar la segunda tablilla en el campo de energía del fondo.

Subnautica - Encuentra el Centro de Contención Principal: cubo de iones respawneable

Cuando llegues a la piscina, salta y verás cómo sucede... "algo". Después de este breve encuentro, debes bucear hasta ver unos huevos al fondo de la fosa. Nuestro objetivo ahora será hacer que los huevos eclosionen.

Subnautica - Encuentra el Centro de Contención Principal: huevos del emperador marino leviatán

Verás que frente a los huevos hay un pedestal donde colocar un Cubo de iones. Sal del PRAWN y extrae uno de los que has minado (puedes sacarlos interactuando con la placa que tiene en la "espalda").

Subnautica - Encuentra el Centro de Contención Principal: almacén del PRAWN

Al usar el cubo, se activará una consola donde te dicen que pongas las "Enzimas de eclosión". Date la vuelta y sube las escaleras, verás que el Emperador Marino está junto a los escalones. Al subir, despejará la arena y podrás activar un portal usando un Cubo de iones. Esto activará un portal de teletransporte. Te dejará cerca de la Plataforma de Ejecución, asegúrate de dejar una baliza junto al portal para poder volver pronto.

Tenemos que fabricar las Enzimas de eclosión (te han dado la receta automáticamente). Requiere los siguientes materiales:

Semilla de tallo ocular. Se consigue al cortar Tallos oculares (tienes su aspecto bajo estas líneas). Podrás encontrarlos en las cuevas de las Montañas, en la zona de la Plataforma de Ejecución.

Subnautica - Encuentra el Centro de Contención Principal: tallo ocular

Semilla de corona de mar. Se consigue al cortar Coronas de mar (tienes su aspecto bajo estas líneas). Puedes encontrar estas algas en una de las cuevas del propio Acuario.

Subnautica - Encuentra el Centro de Contención Principal: corona de mar

Muestra de hongos. Como con las anteriores, hay que cortar algo. En este caso, buscamos los Árboles de setas del Bosque de setas (está al noroeste-oeste de la cápsula de salvamento, poco antes de llegar al bioma de las dunas).

Subnautica - Encuentra el Centro de Contención Principal: árbol de setas

Semilla de mala hierba fantasma. Cortando las hierbas fantasma, también en el bioma Montañas.

Subnautica - Encuentra el Centro de Contención Principal: mala hierba fantasma

Muestra de arbusto bulbo. Al cortar un Arbusto bulbo, que crece en la zona de los bulbos que hay al nordeste de la cápsula de salvamento, entre el bioma de las Montañas y la Zona del accidente. Simplemente ve al morro de la Aurora y sigue recto y a la derecha para llegar a esa zona.

Subnautica - Encuentra el Centro de Contención Principal: arbusto bulbo

Ahora que lo tienes todo, fabrica las Enzimas de eclosión, vuelve a cruzar el portal y úsalas para hacer eclosionar los huevos. Cuando salgan, pasará cosa de un minuto e irán nadando hacia el portal, dejando tras de si unas esferas de color beige. Toca una cualquiera de ellas para curarte de la Bacteria Kharaa por fin.

Subnautica - Encuentra el Centro de Contención Principal: enzimas de cura de la bacteria

Hemos abandonado el Cyclops. Puedes volver hasta él si desandas todo el camino y luego subir a la superficie, o bien usar el arco de teletransporte para salir directamente en la Plataforma de Ejecución, que a fin de cuentas será nuestro primer destino para escapar del planeta.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hasta el 23 de abril a las 5:00 -hora española- podrás conseguir The Witness, Rez Infinite, Abzu, Thumper y muchos más juegos; próximamente se regalará Horizon Zero Dawn: Complete Edition.
Los jugadores de PS5 y PS4 podrán obtener 10 nuevos juegos gratis a partir del 25 de marzo. Horizon Zero Dawn estará disponible el 19 de abril.
El próximo 10 de noviembre llegarán a España Xbox Series X y Series S, las nuevas consolas next-gen de Microsoft, y la compañía ha publicado un completo vídeo de demostración de sus funcionalidades.
La compañía japonesa ha realizado multitud de anuncios relacionados con los próximos juegos independientes que llegarán a Nintendo Switch.
Durante el Indie World de hoy Unknown Worlds Entertainment ha anunciado que tanto Subnautica como Subnautica: Below Zero se pondrán a la venta en Nitendo Switch el año que viene.

Buscar en la guía

Flecha subir