Encuentra la Central Térmica en Subnautica al 100%

Esto es lo que debes hacer para encontrar la Central Térmica de las profundidades en Subnautica. Sobrevive al accidente con nuestra guía completa en español.
Encuentra la Central Térmica en Subnautica al 100%
·

Siguiendo con la historia de Subnautica y tras investigar el Centro de Investigación de Enfermedades, nos toca ir todavía más abajo. Regresa a la superficie y prepárate para construir el Cyclops y el traje PRAWN.

Tienes todos los detalles sobre las ubicaciones de los fragmentos y los materiales en nuestra entrada de Vehículos y mejoras. Cuando los tengas, acerca el PRAWN a la parte inferior del submarino, para que se abra la bahía de carga, y sube tu exoesqueleto.

Subnautica - Encuentra la Central Térmica: bahía de carga de vehículos del Cyclops

PUBLICIDAD

Aparte de estos dos vehículos, debes crear:

  • Para el Traje PRAWN: Módulo de profundidad de traje PRAWN MK1, Mejora de jet de traje PRAWN, Brazo gancho de traje PRAWN, Brazo taladro de traje PRAWN, Módulo de almacenamiento (está en módulos comunes) y Módulo de eficiencia de motor (también en comunes).
  • Para el Cyclops: Módulo de profundidad del Cyclops MK1 que debes modificar en el MK2 (construye una estación de modificación en el submarino), Módulo de eficiencia del motor del Cyclops, Sistema antiincendios del Cyclops, Generador de escudo de Cyclops, Mejora de sonar de Cyclops. Deja un espacio libre.
  • Para tu personaje: traje de buceo reforzado, Tablilla morada x2 (deberías tener Cubos de iones en el almacén, si has seguido nuestra guía).

Asegúrate de que, además, llevas en el submarino, en las taquillas, los siguientes materiales almacenados:

  • Titanio x5.
  • Lingote de plastiacero x1.
  • Litio x2.
  • Minera de níquel x3.
  • Polianilina x2.
  • Kit de cableado.

Con ellos en tu posesión, te ahorrarás un viaje más adelante, ya que podrás fabricar los módulos de profundidad 2 y 3 para el PRAWN y el Cyclops, además de la central térmica para el Cyclops. Pero por ahora, no es el caso. Finalmente, considera fabricar 8 Células de energía de repuesto (6 para el Cyclops, 2 para el PRAWN), por si acaso.

Dirígete al Río Perdido y avanza al nordeste desde el Centro de Investigación de Enfermedades, yendo hacia abajo. Ojo al Leviatán Fantasma que habrá más adelante. Tienes que poner la nave en modo silencioso (tienes el botón a la derecha de la pantalla), apagar las luces e ir despacio para que el Leviatan Fantasma no te detecte.

Subnautica - Encuentra la Central Térmica: botón de navegación silenciosa

Cuando avances un poco más, verás un enorme cráter en el suelo. Haz bajar tu submarino por ahí.

Subnautica - Encuentra la Central Térmica: cráter en el fondo del Río Perdido

Una vez abajo, verás que estás en una zona con lava. Bien, hay algo que tenemos que hacer antes de avanzar: recoger Cianita x18. Es toda la cantidad de este elemento que necesitas para todas las mejoras y objetos requeridos para terminar el juego. Súbete al PRAWN y busca estos minerales azules, que debes romper con el taladro.

Subnautica - Encuentra la Central Térmica: mineral de Cianita

Recuerda que la Cianita se almacenará en el inventario del PRAWN. Vuelve al Cyclops y usa la consola que hay en la zona de acceso a tu traje PRAWN para acceder a su almacén.

Subnautica - Encuentra la Central Térmica: almacén del PRAWN

Una vez hayas reunido suficiente Cianita, entra en el Cyclops y, con los materiales que te recomendamos guardar, fabrica el Módulo de reactor térmico de Cyclops (te permitirá generar energía para el Cyclops en altas temperaturas, como ahora) y mejora el Módulo de profundidad del PRAWN y del Cyclops (el PRAWN a MK2, el Cyclops a MK3), para poder bajar hasta los 1.700 metros de profundidad.

Con esto hecho, avanza por el lecho de lava usando el Cyclops. Tienes el sónar equipado, puedes activarlo a la derecha, lo que facilitará la navegación. Mucho cuidado con el enorme dragón marino que habrá un poco más adelante. Ponte en modo silencioso y avanza con mucho cuidado para que no te detecte, o lanzará bolas de fuego contra el Cyclops.

Subnautica - Encuentra la Central Térmica: dragón marino

Continúa hacia el sur, hasta llegar a una zona con otro dragón marino, y vuelve a evitarlo como al primero. La energía del Cyclops estará bajo mínimos, puedes intentar acercarte a la lava para recargar algo de energía, o sustituir las células de energía. Ten presente que aún tenemos que desandar el camino para volver a la superficie...

Cuando puedas, vira al este-nordeste. Estás buscando esta zona en concreto:

Subnautica - Encuentra la Central Térmica: cueva por la que acceder a la planta térmica

Deja el Cyclops cerca de la entrada (cerca de la lava, por lo que irá recuperando energía) y despliega el PRAWN para atravesar la cueva). Una vez dentro, gira siempre que puedas hacia la derecha, y ve hacia abajo cuando sea posible. Terminarás por llegar a otro edificio con estructura cúbica y abrazaderas en forma de tentáculos metálicos: es la Planta Térmica.

Subnautica - Encuentra la Central Térmica: planta térmica

Tienes la entrada en la cara sur del edificio. Usa el brazo gancho y los propulsores mejorados del PRAWN para entrar. En cuanto cruces la barrera puedes dejar el PRAWN, porque hay oxígeno. Ojo, un poco más adelante darás con una pirámide de iones que puedes minar con el brazo taladro del PRAWN, eso sí. Ve a la izquierda de la pirámide de iones y verás un campo de fuerza. Desactívalo con la Tablilla morada.

Subnautica - Encuentra la Central Térmica: campo de fuerza

Dentro encontrarás la Tabilla azul. Después empieza a bajar por la rampa que hay cerca. Llegarás a una terminal de datos, un cubo de iones y el segundo campo de fuerza en el que colocar la segunda Tablilla morada que te dijimos que trajeras. Una vez dentro, examina tanto el terminal de la planta baja como el de la superior, para averiguar que nuestro siguiente destino será la Instalación de Contención Principal. Date la vuelta por donde has venido y vuelve a dejar el PRAWN dentro del Cyclops.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hasta el 23 de abril a las 5:00 -hora española- podrás conseguir The Witness, Rez Infinite, Abzu, Thumper y muchos más juegos; próximamente se regalará Horizon Zero Dawn: Complete Edition.
Los jugadores de PS5 y PS4 podrán obtener 10 nuevos juegos gratis a partir del 25 de marzo. Horizon Zero Dawn estará disponible el 19 de abril.
El próximo 10 de noviembre llegarán a España Xbox Series X y Series S, las nuevas consolas next-gen de Microsoft, y la compañía ha publicado un completo vídeo de demostración de sus funcionalidades.
La compañía japonesa ha realizado multitud de anuncios relacionados con los próximos juegos independientes que llegarán a Nintendo Switch.
Durante el Indie World de hoy Unknown Worlds Entertainment ha anunciado que tanto Subnautica como Subnautica: Below Zero se pondrán a la venta en Nitendo Switch el año que viene.

Buscar en la guía

Flecha subir