Encuentra la Plataforma de Ejecución en Subnautica al 100%

Esto es lo que debes hacer para encontrar la Plataforma de Ejecución en Subnautica, desde donde se derribó la Sunbeam. Sobrevive al accidente con nuestra guía completa en español.
Encuentra la Plataforma de Ejecución en Subnautica al 100%
·

Subnautica nos ha arrastrado hasta el Gran Arrecife Profundo en busca de la última base de los supervivientes de la Degasi. Sin embargo, ahora toca volver a explorar la superficie. Como recordarás, en algún momento habrás visto cómo la Sunbeam intentaba aterrizar y era derribada por un potente rayo láser. Durante la cuenta atrás debieron de darte una baliza con el punto de aterrizaje, debes ir en esa dirección.

Si no lo tienes, sería cuestión de ir en dirección norte-nordeste hasta que veas una isla con una gran montaña.

Subnautica - Encuentra la Plataforma de Ejecución: montaña con la plataforma de ejecución

PUBLICIDAD

Cuando llegues, rodea la isla por el lado izquierdo (debería ser el lado izquierdo, vaya) y darás con una playa. No entres a la cueva, en lugar de eso, sigue rodeando la isla y darás con una gran estructura de forma extraña: la Plataforma de Ejecución.

Subnautica - Encuentra la Plataforma de Ejecución: torre de la plataforma de ejecución

Al acercarte más, verás una máquina donde puedes insertar la Tablilla morada que conseguiste en la zona de Tierra Firme, en una de las bases de la tripulación de la Degasi. Con el campo de fuerza desactivado, avanza hasta que veas un terminal de datos, una especie de holograma verde, con el que interactuar.

Ahora empieza a bajar. Coge el Cubo de iones que hay sobre un pedestal. Es un cubo verde brillante, no tiene pérdida.

Subnautica - Encuentra la Plataforma de Ejecución: cubo de iones

Darás con otro Cubo de iones mientras avanzas. Cógelo también, te harán falta dos o tres mucho más adelante. Activa otro terminal de datos y sigue explorando la ruina. Darás con una zona donde parece haber un pozo de gravedad, acércate y bajarás automáticamente. Llegarás a una especie de bahía de vehículos. Sí, podrías haber entrado desde este lado con un Seamoth, pero bueno.

Ve por la puerta del fondo y llegarás a otra sala con rampas. Fíjate en que en el lado derecho está el Rifle alienígena, asegúrate de escanearlo.

Subnautica - Encuentra la Plataforma de Ejecución: rifle alienígena

También hay otro Cubo de iones en la planta baja. Cógelo y sube por las rampas. Hay una segunda Tablilla morada, cógela y sigue subiendo para usarla en otra máquina, junto a otro campo de fuerza. Cruza por donde estaba la barrera. Avanza hasta que llegues a un dispositivo con el que interactuar. Descubrirás que, efectivamente, te has infectado de "algo".

No podrás hacer nada más en este lugar, al menos por ahora. Regresa a tu base y aprovisiónate, tendrás que esperar unos días hasta recibir una llamada que te dice que vayas a la Aurora a por los planos de un cohete que te permitiría escapar del planeta... siempre que consigas desactivar ese rayo de la muet-te, claro.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hasta el 23 de abril a las 5:00 -hora española- podrás conseguir The Witness, Rez Infinite, Abzu, Thumper y muchos más juegos; próximamente se regalará Horizon Zero Dawn: Complete Edition.
Los jugadores de PS5 y PS4 podrán obtener 10 nuevos juegos gratis a partir del 25 de marzo. Horizon Zero Dawn estará disponible el 19 de abril.
El próximo 10 de noviembre llegarán a España Xbox Series X y Series S, las nuevas consolas next-gen de Microsoft, y la compañía ha publicado un completo vídeo de demostración de sus funcionalidades.
La compañía japonesa ha realizado multitud de anuncios relacionados con los próximos juegos independientes que llegarán a Nintendo Switch.
Durante el Indie World de hoy Unknown Worlds Entertainment ha anunciado que tanto Subnautica como Subnautica: Below Zero se pondrán a la venta en Nitendo Switch el año que viene.

Buscar en la guía

Flecha subir