Subnautica nos ha arrastrado hasta el Gran Arrecife Profundo en busca de la última base de los supervivientes de la Degasi. Sin embargo, ahora toca volver a explorar la superficie. Como recordarás, en algún momento habrás visto cómo la Sunbeam intentaba aterrizar y era derribada por un potente rayo láser. Durante la cuenta atrás debieron de darte una baliza con el punto de aterrizaje, debes ir en esa dirección.
Si no lo tienes, sería cuestión de ir en dirección norte-nordeste hasta que veas una isla con una gran montaña.
Cuando llegues, rodea la isla por el lado izquierdo (debería ser el lado izquierdo, vaya) y darás con una playa. No entres a la cueva, en lugar de eso, sigue rodeando la isla y darás con una gran estructura de forma extraña: la Plataforma de Ejecución.
Al acercarte más, verás una máquina donde puedes insertar la Tablilla morada que conseguiste en la zona de Tierra Firme, en una de las bases de la tripulación de la Degasi. Con el campo de fuerza desactivado, avanza hasta que veas un terminal de datos, una especie de holograma verde, con el que interactuar.
Ahora empieza a bajar. Coge el Cubo de iones que hay sobre un pedestal. Es un cubo verde brillante, no tiene pérdida.
Darás con otro Cubo de iones mientras avanzas. Cógelo también, te harán falta dos o tres mucho más adelante. Activa otro terminal de datos y sigue explorando la ruina. Darás con una zona donde parece haber un pozo de gravedad, acércate y bajarás automáticamente. Llegarás a una especie de bahía de vehículos. Sí, podrías haber entrado desde este lado con un Seamoth, pero bueno.
Ve por la puerta del fondo y llegarás a otra sala con rampas. Fíjate en que en el lado derecho está el Rifle alienígena, asegúrate de escanearlo.
También hay otro Cubo de iones en la planta baja. Cógelo y sube por las rampas. Hay una segunda Tablilla morada, cógela y sigue subiendo para usarla en otra máquina, junto a otro campo de fuerza. Cruza por donde estaba la barrera. Avanza hasta que llegues a un dispositivo con el que interactuar. Descubrirás que, efectivamente, te has infectado de "algo".
No podrás hacer nada más en este lugar, al menos por ahora. Regresa a tu base y aprovisiónate, tendrás que esperar unos días hasta recibir una llamada que te dice que vayas a la Aurora a por los planos de un cohete que te permitiría escapar del planeta... siempre que consigas desactivar ese rayo de la muet-te, claro.