Subnautica: cómo construir la Piscina Lunar y la Consola de mejora

Esto es lo que debes hacer para construir la Piscina Lunar y la Consola de mejoras en Subnautica. Aquí podrás atracar tus vehículos y crear varios objetos para mejorar sus características.
Subnautica: cómo construir la Piscina Lunar y la Consola de mejora
·

Subnautica nos permite fabricar varios vehículos, pero con tenerlos no basta. Aunque puedes abandonar un vehículo cuando quieras, es mejor tener a mano una Piscina Lunar, donde además podrás instalar una Consola de mejora de vehículos, para fabricar los correspondientes módulos de mejora.

Esto es lo que debes hacer sobre estas estructuras y cómo fabricarlas:

PUBLICIDAD

Piscina Lunar: materiales y funciones

Subnautica - Piscina Lunar

La Piscina Lunar es un muelle donde puedes atracar el Seamoth o el traje PRAWN. Para desbloquear los planos debes buscar dos Fragmentos, puedes encontrarlos tanto en el Arrecife Profundo como en naufragios y restos de la nave. Después, vas a necesitar los siguientes materiales para construirlo:

  • Lingote de titanio x2: se fabrica con Titanio x10.
  • Aceite: se fabrica usando Semillas de vid de algas, los bulbos amarillos de las largas algas verticales cerca de la zona del accidente.
  • Plomo: se consigue en la Zona del accidente, que es la zona que queda en los lados derecho y trasero de la Aurora. Ve directamente hacia atrás desde el motor (alejándote de la zona de radiación) y busca formaciones de plomo.

Subnautica - Materiales de la Piscina lunar

Piscina lunar: funciones y cómo construirla

Cuando tengas los materiales, debes tener en cuenta que la Piscina Lunar necesita estar sujeta a algo. Es decir, las patas tienen que tocar el lecho, o estar conectada a una base que sí esté bien sujeta. Puedes atracar un Seamoth o un Prawn entrando desde abajo, cruzando la piscina. Las garras sujetarán automáticamente el vehículo cuando te acerques.

Subnautica - Entrada de la piscina lunar

Ten presente que la Piscina Lunar requiere de energía. Procura construirla de manera que la parte superior sobresalga lo suficiente del agua, pero no demasiado, para poder subirte a ella y poner, como poco, varios paneles solares. Los vehículos recargan las baterías al estar atracados, siempre que la Piscina Lunar tenga energía.

Consola de mejora de vehículos

Además de para atracar vehículos, podemos crear la Consola de mejora de vehículos en la Piscina Lunar. Este aparato sirve para fabricar los módulos de mejora de cada vehículo. Para poder fabricarla, primero tienes que conseguir los planos de una Caja de datos. Hay varias, aunque posiblemente las más fáciles sean las cajas de los naufragios del bioma Dunas (en el extremo oeste del mapa).

A la hora de fabricarla, debes tener en cuenta que tienes que apuntar a una pared para hacerlo.

Subnautica - Posición de la consola de mejora

Para fabricarla, necesitas los siguientes materiales:

  • Titanio x3: lo más fácil es recoger Metal reutilizable por todo el lecho marino y fabricar el Titanio.
  • Chip de ordenador: se fabrica, y requiere Muestra de placa de coral x2 (corta con el cuchillo las placas de coral de cualquier roca cerca de la cápsula de salvamento), Oro y Alambre de cobre.
  • Alambre de cobre: se fabrica con Cobre x2 (se consigue en casi cualquier bioma, de rocas calizas/arenisca, sin ningún problema).

Ahora puedes usar el fabricador de la consola para crear distintos módulos de mejora.

Estación de modificación

Subnautica - Estación de modificación

Con este objeto puedes modificar distintas piezas de equipo, como el tanque de oxígeno y las aletas, pero lo más importante es que puedes mejorar los Módulos de profundidad de los vehículos. Para conseguir los Fragmentos, busca en los naufragios de la Meseta herbácea (la zona poco profunda con hierbas rojas en el lecho).

Para fabricarla necesitas estos materiales:

  • Chip de ordenador: se fabrica, y requiere Muestra de placa de coral x2 (corta con el cuchillo las placas de coral de cualquier roca cerca de la cápsula de salvamento), Oro y Alambre de cobre.
  • Titanio: lo más fácil es recoger Metal reutilizable por todo el lecho marino y fabricar el Titanio.
  • Diamante: se puede conseguir en el bioma Montañas, la zona de la Cápsula 19.
  • Plomo: se consigue en la Zona del accidente, que es la zona que queda en los lados derecho y trasero de la Aurora. Ve directamente hacia atrás desde el motor (alejándote de la zona de radiación) y busca formaciones de plomo.

Se puede colocar en cualquier lugar, incluso en un Cyclops.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El Subnautica original ha recibido una versión específica para la nueva generación que en el caso de PS5 apenas ocupa 3,5 GB, en lugar de los 14 GB de PS4.
Hasta el 23 de abril a las 5:00 -hora española- podrás conseguir The Witness, Rez Infinite, Abzu, Thumper y muchos más juegos; próximamente se regalará Horizon Zero Dawn: Complete Edition.
Los jugadores de PS5 y PS4 podrán obtener 10 nuevos juegos gratis a partir del 25 de marzo. Horizon Zero Dawn estará disponible el 19 de abril.
El próximo 10 de noviembre llegarán a España Xbox Series X y Series S, las nuevas consolas next-gen de Microsoft, y la compañía ha publicado un completo vídeo de demostración de sus funcionalidades.
La compañía japonesa ha realizado multitud de anuncios relacionados con los próximos juegos independientes que llegarán a Nintendo Switch.

Buscar en la guía

Flecha subir