Escapa del planeta en Subnautica al 100%

Esto es lo que debes hacer para conseguir escapar del planeta en el Cohete de escape Neptuno en Subnautica. Sobrevive al accidente con nuestra guía completa en español.
Escapa del planeta en Subnautica al 100%
·

Subnautica nos ha llevado a lo más profundo del planeta, a la Instalación de Contención Principal, para dar con la cura de la Bacteria Kharaa. Ahora ya podemos escapar del planeta, pero esto requiere de unos cuantos pasos previos.

En primer lugar, debes volver a la Plataforma de Ejecución (el portal de teletransporte de la Instalación de Contención te deja bajo ella), llegar hasta la máquina del final, la que te rechazó hace tiempo, y activarla. Esta vez, como tu personaje se ha curado, desactivarás el mortífero rayo que derribó la Aurora y la Sunbeam.

Subnautica - Escapa del planeta: desactiva el rayo de la Plataforma de Ejecución

PUBLICIDAD

Ahora, ha llegado el momento de construir el Cohete de Escape Neptuno. Despliega una Bahia portátil, súbete y selecciona el cohete. Necesitas los siguientes materiales:

  • Lingote de titanio x2: hay que fabricarlo, requiere Titanio x10 (cada uno).
  • Chip de ordenador: necesario para el Kit de cableado avanzado. Se fabrica, y requiere Muestra de placa de coral x2 (corta con el cuchillo las placas de coral de cualquier roca cerca de la cápsula de salvamento), Oro (se puede conseguir rompiendo rocas calizas/arenisca en la Zona del accidente, yendo hacia atrás desde los motores de la Aurora) y Alambre de cobre (con un par de unidades de cobre (se consigue en casi cualquier bioma, de rocas calizas/arenisca, sin ningún problema).
  • Plomo x4: e consigue en la Zona del accidente, que es la zona que queda en los lados derecho y trasero de la Aurora. Ve directamente hacia atrás desde el motor (alejándote de la zona de radiación) y busca formaciones de plomo.

Ojo, al hacer esto construirás la plataforma del cohete, no el cohete en sí. Sube por una escalera e interactúa con la consola de la plataforma para ir construyendo el cohete. El cohete se construye en varias fases. En total, necesitarás los siguientes objetos:

Subnautica - Escapa del planeta: consola de fabricación del cohete

  • Lingote de plastiacero x4: se fabrica con un Lingote de titanio y Litio x2 (puedes encontrarlo en las mesetas de la Zona del accidente, yendo hacia la parte trasera de los motores de la Aurora).
  • Alambre de cobre: se fabrica con Cobre x2 (se consigue en casi cualquier bioma, de rocas calizas/arenisca, sin ningún problema).
  • Aceite: se fabrica usando Semillas de vid de algas, los bulbos amarillos de las largas algas verticales cerca de la zona del accidente.
  • Mineral de níquel x3: lo mejor es buscarlo por el lecho del Río Perdido.
  • Aerogel x2: se fabrica con Saco de gel (son unas bolas viscosas moradas, se pueden encontrar por el lecho marino) y Rubí (se puede conseguir cerca de la Cápsula 19).
  • Kit de cableado: e fabrica. Requiere Plata x2 (en la misma zona que el Plomo, tras los motores de la Aurora. Hay depósitos, pero por lo general lo conseguirás al romper rocas calizas o arenisca).
  • Azufre cristalino x4: se trata de un material que puedes conseguir en la zona de lava bajo el Río Perdido. También lo puedes encontrar en el propio Río Perdido, en las zonas con bioluminiscencia verde, cerca del Centro de Investigación de Enfermedades.
  • Cianita x4: solamente se puede conseguir en la zona de lava bajo el Río Perdido, cerca de la Central Térmica. Necesitas el brazo taladro del PRAWN para extraerlo, son los cristales azules pegados a las paredes y el suelo de la zona.
  • Célula de energía de iones x2: (se desbloquea la receta en la Planta Térmica, al interactuar con el terminal naranja). Requiere Batería de iones x2 (también se desbloquea la receta en ese punto, los materiales no son complicados) y Goma de silicio.
  • Generador de escudo de Cyclops: Kit de cableado avanzado, Polianilina, Célula de energía.
  • Vidrio esmaltado: se fabrica, requiere Diente de acechante (tienes que seguir a un Acechante y esperar a que intente coger un trozo de Metal reutilizable. Cuando lo coge, puede dejar caer un Diente) y Vidrio.
  • Chip de ordenador: Se fabrica, y requiere Muestra de placa de coral x2 (corta con el cuchillo las placas de coral de cualquier roca cerca de la cápsula de salvamento), Oro y Alambre de cobre.

Subnautica - Escapa del planeta: cohete completamente construido

Con el cohete terminado, sube por el ascensor (donde está la columna de metal) y entra al cohete. El entrar, debes activar los conmutadores que hay en las paredes. Simplemente rodea la estancia y acciona las tres palancas (Unidad de energía auxiliar, Relé de comunicaciones, Sistemas hidráulicos). Ahora sube la escalera que hay frente a la puerta.

Una vez arriba, activa el sistema de soporte vital y el Ordenador principal (a derecha e izquierda, respectivamente). También tienes la Cápsula del tiempo, con la que puedes interactuar para dejar un mensaje, un objeto y una imagen (consulta los controles de tu plataforma para saber cómo sacar pantallazos). Este objeto aparece al azar en las partidas de otros jugadores. Con todo listo, solamente te falta interactuar con la silla de mando.

Subnautica - Escapa del planeta: lanza el cohete

En cuanto lo hagas, todo habrá terminado. El cohete despegará y tu destino, aunque parezca incierto, tiene un toque esperanzador... ¿o tal vez no?

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El Subnautica original ha recibido una versión específica para la nueva generación que en el caso de PS5 apenas ocupa 3,5 GB, en lugar de los 14 GB de PS4.
Hasta el 23 de abril a las 5:00 -hora española- podrás conseguir The Witness, Rez Infinite, Abzu, Thumper y muchos más juegos; próximamente se regalará Horizon Zero Dawn: Complete Edition.
Los jugadores de PS5 y PS4 podrán obtener 10 nuevos juegos gratis a partir del 25 de marzo. Horizon Zero Dawn estará disponible el 19 de abril.
El próximo 10 de noviembre llegarán a España Xbox Series X y Series S, las nuevas consolas next-gen de Microsoft, y la compañía ha publicado un completo vídeo de demostración de sus funcionalidades.
La compañía japonesa ha realizado multitud de anuncios relacionados con los próximos juegos independientes que llegarán a Nintendo Switch.

Buscar en la guía

Flecha subir