Explora la Aurora en Subnautica al 100%

Esto es lo que debes hacer para explorar la Aurora al completo y dar con los planos en Subnautica. Sobrevive al accidente con nuestra guía completa en español.
Explora la Aurora en Subnautica al 100%
·

Después de explorar el Plataforma de Ejecución, la historia de Subnautica revela que nuestro protagonista está infectado de una bacteria. Pasado un tiempo desde que la Sunbeam sea derribada (unos 5 días), recibirás una llamada de radio en la que te informan de que hay unos planos de un cohete en la Aurora, nuestro próximo destino.

Para ir a la Aurora, necesitas encontrar los planos y fragmentos de los siguientes objetos y fabricarlos:

  • Traje antirradiación.
  • Casco antirradiación.
  • Guantes antirradiación.
  • Cañón de repulsión (para quitar escombros de en medio).
  • Cuchillo de supervivencia (para eliminar a las criaturas pequeñas en tu camino).
  • Extintor (hay un par de incendios, puedes apagarlos con él, aunque hay algunos repartidos por la nave).
  • Herramienta de reparación.
  • Cortador láser.
  • Seamoth (para acercarte a la Aurora).

El gran problema para entrar en la Aurora es que hay Segadores Leviatán rondando el casco. Lo que debes hacer es coger el Seamoth y navegar pegado al casco, al borde izquierdo. Ve hasta la parte delantera y podrás entrar con la nave.

PUBLICIDAD

Subnautica - Explora la Aurora: punto por el que entrar a la Aurora

Desembarca del Seamoth en la "rampa" (ojo, no dejes el Seamoth fuera del agua o no podrás remolcarlo) y acaba con los Reptadores de cuevas con el cuchillo. Ve hacia la izquierda, pasando sobre varias placas de metal, una de ellas servirá de rampa para subir por la estructura. Ojo a más reptadores mientras lo haces. Durante todo el trayecto por la Aurora, atención a los contenedores con suministros, hay montones.

Subnautica - Explora la Aurora: rampa para subir a la Aurora

Cuando llegues arriba del todo, sigue hasta el fondo, donde verás llamas y, a la derecha, una viga por la que cruzar.

Subnautica - Explora la Aurora: viga por la que cruzar

Al llegar al final, gira a la izquierda y ve recto. Tras una puerta bloqueada por algo de fuego, llegarás por fin a la entrada de la nave. Verás que hay dos letreros que te indican que tienes la Bahía de carga 3 a la izquierda, y Administración a la derecha.

Subnautica - Explora la Aurora: carteles de guía

Ve hacia la Bahía de carga 3. Hay escombros de por medio, puedes quitarlos con el Cañón repulsor, o intentar saltar sobre ellos. Al final del pasillo hay una puerta con un teclado, la clave es 1454. Una vez dentro, ve hacia la izquierda. Hay una rampa que baja, ve por ahí. Verás otros dos letreros: Núcleo motriz y Bahía Seamoth.

Subnautica - Explora la Aurora: carteles de guía de la bodega

Ve hacia la izquierda, al fondo del pasillo. Verás otro letrero donde pone Muelle PRAWN y Taquillas. Abre la puerta con el Cortador láser. Verás que hay varias taquillas con objetos, coge todo lo que puedas. Después, ve por el pasillo con el letrero "Muelle PRAWN". Sube la rampa y arregla los cables junto a la puerta derecha para poder abrirla. Llegarás a la bahía donde se almacenan los PRAWN, escanea los objetos para poder desbloquear el Traje PRAWN para crearlo en la Bahía de vehículos portátil más adelante.

Subnautica - Explora la Aurora: fragmentos de Traje PRAWN

Cuando termines, ve por la izquierda y verás una rampa bloqueada por cajas. Puedes saltar sobre ellas y subir para llegar a los Camarotes.

Subnautica - Explora la Aurora: rampa a los camarotes

Tienes varios objetos y puertas cerradas con código.

  • Camarote 1: 1869.
  • Camarote del Capitán: 2679.

En el Camarote del Capitán hay una consola de datos. Interactúa con ella para conseguir los Planos del Cohete de escape Neptuno y de la Cápsula del tiempo.

Subnautica - Explora la Aurora: planos del cohete de escape

Puedes coger varias PDA y objetos por la zona, aunque varias de las puertas están bloqueadas por fuego. Tienes un extintor en la Cantina, tras la barra, por si sientes curiosidad. Ahora vamos a retroceder hasta el cartel con la indicación para llegar al Núcleo motriz. Despeja las llamas y llegarás a la sala del motor.

Subnautica - Explora la Aurora: sala del motor de la Aurora

Como verás, hay cuatro "torres". Debes arreglarlas usando la Herramienta de reparación. Lo que estás buscando son unas "chispas" que señalan fugas. La mayoría están bajo el agua, el juego te indicará cuántas faltan tras cada reparación.

Subnautica - Explora la Aurora: fugas en el motor

Ojo los bichos que se te agarran del brazo. Si uno se engancha, equipa el cuchillo y pulsa el botón de disparo (el que sea en la plataforma donde juegas, es el mismo que para reparar con la Herramienta de reparación) para quitártelo antes de que te mate. Con esto hecho, hemos terminado en la Aurora. Es hora de regresar a tu base y preparar el viaje al Centro de Investigación de Enfermedades.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El Subnautica original ha recibido una versión específica para la nueva generación que en el caso de PS5 apenas ocupa 3,5 GB, en lugar de los 14 GB de PS4.
Hasta el 23 de abril a las 5:00 -hora española- podrás conseguir The Witness, Rez Infinite, Abzu, Thumper y muchos más juegos; próximamente se regalará Horizon Zero Dawn: Complete Edition.
Los jugadores de PS5 y PS4 podrán obtener 10 nuevos juegos gratis a partir del 25 de marzo. Horizon Zero Dawn estará disponible el 19 de abril.
El próximo 10 de noviembre llegarán a España Xbox Series X y Series S, las nuevas consolas next-gen de Microsoft, y la compañía ha publicado un completo vídeo de demostración de sus funcionalidades.
La compañía japonesa ha realizado multitud de anuncios relacionados con los próximos juegos independientes que llegarán a Nintendo Switch.

Buscar en la guía

Flecha subir