Encuentra el Centro de Investigación de Enfermedades en Subnautica al 100%

Esto es lo que debes hacer para encontrar el Centro de Investigación de Enfermedades en Subnautica. Sobrevive al accidente con nuestra guía completa en español.
Encuentra el Centro de Investigación de Enfermedades en Subnautica al 100%
·

Siguiendo nuestra guía de la historia de Subnautica, hemos reparado los motores de la Auraro y conseguido el Cohete de escape Neptuno. Ahora nos toca seguir explorando las bases de los Precursores. Uno de los registros de datos de la Plataforma de Ejecución hablaba del Centro de Investigación de Enfermedades, nuestro siguiente destino.

Recuerda que mientras explorabas la Aurora, deberías haber conseguido los planos del Cyclops y el Traje PRAWN. Por ahora no vamos a usarlos, pero conviene tenerlos ya desbloqueados. Lo que vamos a necesitar es el Módulo de profundidad de Seamoth MK3.

Subnautica - Encuentra el Centro de Investigación de Enfermedades: módulo de profundidad de Seamoth MK3

PUBLICIDAD

Para fabricarlo, después de fabricar el módulo MK1 (con la consola de mejora puesta en una pared de la Piscina Lunar), tienes que fabricar la Estación de modificación. Los Fragmentos para este objeto puedes encontrarlos en naufragios cerca de la isla donde está la Plataforma de Ejecución, o en la zona de las Cuevas de Gelasetas.

Subnautica - Encuentra el Centro de Investigación de Enfermedades: módulo de profundidad de Seamoth MK3

Sin embargo, vamos a necesitar varios materiales para hacerlo posible:

  • Lingote de plastiacero x2.
  • Magnetita x2.
  • Vidrio esmaltado.
  • Rubí x3.

Los Lingotes de plastiacero son fáciles, ya sabes dónde conseguir Titanio para los dos Lingotes de titanio y Litio x4. La Magnetita se consigue en el bioma Montañas, que es la zona de la Cápsula 19 (si encuentras Diamantes, recoge al menos 2). Si has seguido la historia, deberías tener una baliza con su posición. Los Rubíes los conseguirás en las cuevas del bioma Montañas, así que también sabes dónde buscar.

El problema está con el Vidrio esmaltado, que requiere de un Diente de acechante (y Cuarzo x2, pero eso es un material común). Para conseguir el Diente de acechante, tendrás que dar con un Acechante y seguirlo. En algún momento intentará coger Metal reutilizable, momento en el que puede dejar caer el Diente de acechante. No hay otra manera de conseguirlo, puedes entender el riesgo de seguir a estos bichos. Procura huir en cuanto veas que te prestan atención.

Ahora que lo tienes todo, debes instalar el módulo en el Seamoth. Recuerda que, para esto, tienes que atracar el Seamoth en la Piscina Lunar e interactuar con su costado.

Subnautica - Encuentra el Centro de Investigación de Enfermedades: mejoras del Seamoth

Además, necesitas fabricar una Tablilla morada. Ya tienes Cubos de iones en el almacén, de cuando estuvimos en la Plataforma de Ejecución, pero necesitas Diamante x2 para fabricarla. Los encontrarás en las cuevas del bioma Montañas, de ahí que te recomendáramos cogerlos antes.

Ahora que nuestro Seamoth puede bajar hasta 900 metros de profundidad, es la hora de emprender el viaje. Recuerda volver a equipar el Reciclador y demás objetos de buceo, si es que aún llevas el traje antirradiación de tu visita a la Aurora. Nuestro destino es la base de la tripulación de la Degasi en el Gran Arrecife Profundo, donde ya estuvimos hace tiempo. Recuerda, debes ir al puente de roca de la isla de Tierra Firme e ir hacia abajo desde ahí.

Subnautica - Encuentra el Gran Arrecife Profundo: puente de roca en Tierra Firme

Una vez en la zona de la base, usa la brújula y ve hacia el norte esquivando a los pulpos. Recuerda que puedes apagar las luces del Seamoth para que no te detecten fácilmente. Cuando veas que el agua tiene un tono verde, estarás en la zona del Río Perdido: pégate al lado derecho, porque hay un Leviatán Fantasma por la zona que puede fundirte los plomos en un instante.

Subnautica - Encuentra el Centro de Investigación de Enfermedades: Río Perdido y Leviatán Fantasma

Continúa pegando tu vehículo al lado derecho de la roca, hasta que veas esta abertura.

Subnautica - Encuentra el Centro de Investigación de Enfermedades: abertura al final de la cueva del Río Perdido

Después de atravesarla, gira a la derecha en cuanto puedas. Empezarás a ver columnas de tecnología alienígena. Sigue el trazado, yendo hacia la derecha, y darás con el Centro de Investigación de Enfermedades, es inconfundible. Rodea la estructura y darás con una abertura por la que entrar.

Si sigues recto y vas pendiente del lado derecho darás con un campo de fuerza. Sal de la nave para colocar la Tablilla morada y algo de información sobre los alienígenas de este planeta.

Subnautica - Encuentra el Centro de Investigación de Enfermedades: campo de fuerza

Tienes un Cubo de iones frente al campo de fuerza, asegúrate de recogerlo. Continúa un poco más con el Seamoth (puedes pasar por debajo de los escombros) y sal para escanear el Huevo de Dragón marino. A la izquierda tienes unos restos óseos que también puedes escanear.

Subnautica - Encuentra el Centro de Investigación de Enfermedades: huevo de Dragón Marino

Continuando por el pasillo darás con otro terminal de datos. Más adelante, si miras a la izquierda, verás un enorme esqueleto. Puedes cruzar un agujero en el cristal para examinarlo y conseguir más información. En la última sala verás restos de Curvador, que puedes escanear. Hay una consola de datos en una esquina, que revelará que te has infectado con la Bacteria Kharaa. Hemos terminado en esta zona. Nada más salir de la sala, antes de volver a subir los "escalones" hacia el acuario, deberías ver otro Cubo de iones. Regresa a la superficie y vuelve a tu base. Tenemos que prepararnos para ir a la Central Térmica.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hasta el 23 de abril a las 5:00 -hora española- podrás conseguir The Witness, Rez Infinite, Abzu, Thumper y muchos más juegos; próximamente se regalará Horizon Zero Dawn: Complete Edition.
Los jugadores de PS5 y PS4 podrán obtener 10 nuevos juegos gratis a partir del 25 de marzo. Horizon Zero Dawn estará disponible el 19 de abril.
El próximo 10 de noviembre llegarán a España Xbox Series X y Series S, las nuevas consolas next-gen de Microsoft, y la compañía ha publicado un completo vídeo de demostración de sus funcionalidades.
La compañía japonesa ha realizado multitud de anuncios relacionados con los próximos juegos independientes que llegarán a Nintendo Switch.
Durante el Indie World de hoy Unknown Worlds Entertainment ha anunciado que tanto Subnautica como Subnautica: Below Zero se pondrán a la venta en Nitendo Switch el año que viene.

Buscar en la guía

Flecha subir