Encuentra el Gran Arrecife Profundo en Subnautica al 100%

Esto es lo que debes hacer para encontrar el Gran Arrecie Profundo en Subnautica, el primer objetivo del juego. Sobrevive al accidente con nuestra guía completa en español.
Encuentra el Gran Arrecife Profundo en Subnautica al 100%
·

Tras encontrar cierta PDA Abandonada en las Cuevas de gelasetas, nuestro siguiente destino en Subnautica es la última base de los Degasi. El emplazamiento está en el Gran Arrecife Profundo, y el viaje, aunque fácil, será bastante peligroso por las criaturas que pueblan el lugar.

En primer lugar, debes reparar tu Seamoth, el viaje anterior seguramente lo haya dejado en las últimas. Asegúrate de que llevas el Reciclador, el Deslizador submarino y, de ahora en adelante, vas a necesitar como mínimo un tanque de oxígeno de alta capacidad. Te toca buscar fragmentos, sí. También deberías llevarte una linterna y dos botiquines.

Subnautica - Encuentra el Gran Arrecife Profundo: objetos para preparar el viaje

PUBLICIDAD

Ahora que tu personaje está preparado, necesitas el Seamoth con mejoras del casco, para bajar hasta unos 500 metros. Tendrás que buscar en mas cajas de datos cerca de las cápsulas de salvamento, sigue las señales de radio. Bien, pon rumbo a Tierra Firme, la isla donde encontraste las primeras grabaciones de los Degasi. Estás buscando este punto, justo bajo el puente de roca, ve rodeado la isla hasta dar con él.

Subnautica - Encuentra el Gran Arrecife Profundo: puent ede roca en Tierra Firme

Desde debajo del puente, sumérgete y ve hacia el fondo. Cuando rondes los 200 metros, verás unas bolas de luz azules, sacos bioluminiscentes. Ve siguiendo el "camino" que te marcan, pero siempre hacia abajo.

Subnautica - Encuentra el Gran Arrecife Profundo: sacos bioluminiscentes

Si no te desvías mucho bajando desde el puente, deberías llegar a ver este enorme boquete en la roca. Hay otras entradas al lugar al que nos dirigimos, pero éste nos ha parecido el más sencillo.

Subnautica - Encuentra el Gran Arrecife Profundo: entrada a la cueva submarina

Sigue bajando por ahí. Una vez estés abajo, en una gran caverna submarina, apaga las luces del Seamoth y empieza a navegar más despacio. Como verás, hay unas criaturas con pinta de pulpo, pero más grandes, que son agresivas. Estás buscando esta formación, cerca del centro de la caverna.

Subnautica - Encuentra el Gran Arrecife Profundo: bsae de los Degasi en el arrecife

Para poder entrar en la base, debes rodearla y buscar esta escotilla abierta.

Subnautica - Encuentra el Gran Arrecife Profundo: escotilla para entrar a la base

Procura dejar el Seamoth sobre la base, justo en el límite de 500 metros de profundidad, sin que te detecten los monstruos. Un par de impactos dejarán tu nave hecha unos zorros. Entra por la escotilla que hemos señalado y ve recto, rodea el acuario y baja por el hueco de las escaleras de mano. Verás que estás en una oficina, tienes una PDA abandonada a la derecha (#8 Entrada de Voz de la Degasi - Corriendo riesgos y la Tablilla naranja en la mesa del fondo.

Subnautica - Encuentra el Gran Arrecife Profundo: habitación con la PDA y la tablilla

Ahora que lo tienes, pueden pasar dos cosas. La primera es que tu Seamoth siga operativo. Cógelo y vete por donde has venido, ve mirando hacia arriba para dar con un agujero en la roca por el que huir. La segunda es que los monstruos hayan destruido el Seamoth. Entonces la has liado parda. Tienes que usar el deslizador para llegar a la superficie antes de agotar el oxígeno, o de que uno de los bichos te mate (para eso tenemos los botiquines, pero vamos, que no serán una garantía de nada).

De vuelta a la superficie, sea como sea, regresa a tu base para volver a prepararlo todo. Ahora vamos a averiguar qué pasó con la Sunbeam.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El Subnautica original ha recibido una versión específica para la nueva generación que en el caso de PS5 apenas ocupa 3,5 GB, en lugar de los 14 GB de PS4.
Hasta el 23 de abril a las 5:00 -hora española- podrás conseguir The Witness, Rez Infinite, Abzu, Thumper y muchos más juegos; próximamente se regalará Horizon Zero Dawn: Complete Edition.
Los jugadores de PS5 y PS4 podrán obtener 10 nuevos juegos gratis a partir del 25 de marzo. Horizon Zero Dawn estará disponible el 19 de abril.
El próximo 10 de noviembre llegarán a España Xbox Series X y Series S, las nuevas consolas next-gen de Microsoft, y la compañía ha publicado un completo vídeo de demostración de sus funcionalidades.
La compañía japonesa ha realizado multitud de anuncios relacionados con los próximos juegos independientes que llegarán a Nintendo Switch.

Buscar en la guía

Flecha subir