Tras dar con la Cápsula 3 y construir el deslizador submarino, recibirás una llamada. La historia de Subnautica nos pide ahora que lleguemos a la Cápsula 17, y se activa una baliza para dirigirnos ahí. Debería estar al oeste, con el deslizador llegarás rápido.
La cápsula está a unos 100 metros de profundidad, así que asegúrate de que no buceas hasta estar sobre ella. Como la Cápsula 3, el casco está roto y no se puede entrar por una escotilla. Cuando llegues, entra para recoger la PDA. Además, junto a la Cápsula 17 verás el Fragmento de Seamoth, que debes escanear para poder construir el vehículo.
Vuelve a tu cápsula. Ahora queremos construir el Seamoth, pero necesitamos la Bahía de vehículos portátil para ello. Nada unos 200 metros hacia un punto entre el norte y el nordeste y bucea. Deberías ver restos de la nave, como estos.
Entre ellos, deberías ver el Fragmento de la Bahía de vehículos portátil. Cabe destacar que su ubicación es relativamente aleatoria. Nosotros lo hemos encontrado ahí, pero puede estar en otros escombros de la nave. Puedes probar a buscar cerca del casco de la nave, buceando. Ojo a cuando notes que la radiación te hace daño, aún no tienes suficiente protección para acercarte demasiado.
Cuando lo tengas, vuelve a la cápsula. Para fabricar la Bahía de vehículos portátil necesitas Lingote de titanio, Aceite y una Célula de energía. Sabes cómo conseguir todos los ingredientes. Cuando tengas la Bahía, aparecerá en tus objetos de uso rápido. Despliégala en el agua.
Ahora, desde el menú de la Bahía (súbete a ella para poder interactuar), toca fabricar el Seamoth. Requiere Lingote de titanio, Célula de energía, Vidrio x2, Aceite y Plomo. El único material que aún no hemos fabricado es el Vidrio, que requiere Cuarzo x2 para cada unidad. Puedes encontrarlo en cuevas en la misma zona que el Plomo.
Mientras haces todo esto, es bastante posible que recibas dos llamadas de radio. Una es para marcarnos la ubicación de la Cápsula 19, la otra es de la Sunbeam, lo que activará una cuenta atrás. No te preocupes por ella, cuando termine... bueno, procura estar en la superficie para ver el espectáculo.
Cuando hayas terminado de recoger materiales, construye el Seamoth y empaca la Bahía de vehículos portátil. Ahora nos toca dirigirnos a la Cápsula 19.