En Monster Hunter Wilds, como ya hemos explicado en otra sección, los monstruos de rango alto pueden aparecer con unos tamaños especialmente pequeños o grandes, lo que la saga denomina Minicoronas y Maxicoronas. Aunque dar con ellos siempre ha sido el desafío final de la mayoría de entregas de la saga, ahora se puede hacer más rápido usando los binoculares, que te dirán sin necesidad de cazarlo si es de tamaño normal, Minicorona o Maxicorona. Pero además hay dos sistemas para farmear Minicoronas y Maxicoronas en solitario que lo harán mucho más fácil.
No olvides que se pueden "compartir" Minicoronas y Maxicoronas si un jugador ha guardado como investigación al monstruo antes de ir a por él. Eso sería el sistema más rápido, pero aquí hablamos de hacerlo en solitario.
Aprovecha las mecánicas de redimensionado del Hoyo de los heridos
Una vez hayas avanzado lo suficiente en la historia, tendrás acceso a una zona denominada el Hoyo de los heridos.

En el Hoyo de los heridos siempre aparecerá únicamente un monstruo cada vez. Lo primero que debes hacer es ir a comprobar el tamaño del monstruo si te interesa, descansar para que aparezca otro o esperar a que salga el siguiente, lo que prefieras. Si el tamaño no es el que buscas, aquí está el truco: a diferencia de lo que sucede con el resto de zonas, cuando viajas a otro mapa y vuelves al Hoyo de los heridos, el tamaño del monstruo cambia. Esto te permite irte y volver tantas veces como sea necesario hasta que el monstruo sea Minicorona o Maxicorona (o se vaya pasando el tiempo límite, claro).
En el resto de zonas este truco no es aplicable, el tamaño del monstruo se fija con el spawn. Desconocemos si esta mecánica especial del Hoyo de los heridos es intencional o fruto de un error que pueda ser subsanado en el futuro. Ten en cuenta que hay monstruos que no aparecen en el Hoyo de los heridos y tendrás que ir a por ellos con el segundo sistema. Son los siguientes:
- Rey Dau.
- Uth Duna.
- Nu Udra.
- Doshaguma Guardián.
- Rathalos Guardián.
- Odogaron Ébano Guardián.
- Anjanath Fulgúreo Guardián.
Explotando el sistema de spawn y fijado de tamaño
El segundo sistema es más complicado de parchear así que imaginamos que no lo cambien en un futuro. Sirve para cualquier monstruo y la mecánica es simple, aunque algo pesada. La idea es la siguiente:
- Descansa en el mapa donde estés buscando un monstruo (es muy importante no cambiar de mapa. Si buscas monstruos que puedan salir en varias zonas como el Rathalos, tendrás que intentarlo siempre en el mismo mapa, aunque aparezca uno en otro).
- Al descansar se deciden los nuevos monstruos de la zona y se hace un autoguardado, pero el tamaño de los monstruos se decide después del guardado.
- Comprueba el listado y si hay un monstruo que te interese, ve a ver si tiene el tamaño que buscas.
- En caso de que no sea lo que buscas, sal al menú principal sin guardar.
- Dado que el tamaño se decide tras decidir los monstruos y el autoguardado, cuando cargues la partida estarán los mismos monstruos en la zona, pero de otro tamaño.
- Puedes repetir hasta que salga la Minicorona o Maxicorona que buscas.
Este método es válido para todos los monstruos con coronas y, aunque lento, es garantía de éxito.