Vandal

Cómo conseguir la Lanza del Zodíaco en FFXII: The Zodiac Age

Hay dos formas de conseguir la lanza del zodíaco o Zodiac Spear. Te contamos cómo logar la mejor arma de Final Fantasy XII: The Zodiac Age.
·

La Lanza del zodíaco o Zodiac Spear es considerada la mejor arma del juego, con un poder de ataque ridículamente alto. Para obtenerla en Final Fantasy XII se necesitaba cumplir unos requisitos bastante absurdos entre los que se pedía no abrir una serie de cofres en mapas concretos –era esencial utilizar una guía para saber las zonas-. Por suerte, en la versión International y The Zodiac Age esta norma se eliminó; dicho de otra forma, puedes abrir todos los cofres que veas en el juego sin miedo a perder esta arma.

Eso sí, todavía es difícil de conseguir y necesitarás un personaje con clases que acepten lanzas y su licencia correspondiente. Esto significa que no es tan útil como en FF XII, donde cualquier personaje la podía utilizar –con su licencia, claro-, pero su poder sigue siendo devastador.

Cómo conseguir la Zodiac Spear

Primera opción

Se puede conseguir como un objeto raro en uno de los mapas, las minas Henne, cerca de donde encuentras a Zodiark, con el juego bastante avanzado. Lo malo de esta manera de conseguirla es que sólo hay un 1% de oportunidades para que te aparezca como recompensa. Cada vez que entras en la zona tienes una oportunidad de obtenerlo, pero como decimos, tendrás que repetir la operación decenas de veces, incluso puede que centenares, para conseguirla por este método. Al menos, los tiempos de carga y la opción de acelerar el juego ayudan un poco…

Segunda opción

Hay otra forma que lo garantiza, pero es más larga y difícil. Necesitarás acceder al club de cacería cuando esté disponible y visitar al campamento de cazadores en la costa Phon Coast. Habla con el maestro cazador y di que eres un ave de presa, te dará una cacería. Hazla –es derrotar a un Thalassion- y vuelve para comunicar tu éxito, después habla con otros cazadores. Desde este momento, tendrás que liquidar un total de 80 criaturas raras. 30 son nuevas gracias a unirte al club y sólo aparecerán desde este momento. Sólo aparecen una vez y son difíciles. Un símbolo te indicará que son especiales. Al ir cumpliendo estas cacerías nos darán trofeos que podemos canjear por objetos raros. Para conseguir la lanza, hay dos combinaciones: dar 10 trofeos a cada uno de los bangaas -Atak, Blok y Stok- o dar al menos 16 a Atak. Gastar los trofeos por otra parte te impedirá conseguir otro equipamiento muy bueno –armas o protecciones-, por lo que recomendamos que consideres qué es lo que más te conviene teniendo en cuenta que ya no es tan vital como en FF XII.

Buscar en la guía

Flecha subir