Vandal

Consejos para elegir clase en Final Fantasy XII: The Zodiac Age

¿Cuál es la mejor clase de todo el juego? Repasamos los pros y contras de cada una para que escojas la que más te conviene.
·

Una de las preguntas habituales al iniciar The Zodiac Age es ¿qué clase elijo a cada personaje? A diferencia de FF XII, donde los personajes empezaban en puntos de un gran tablero y al final podían cubrir todo, ahora necesitarás elegir dos tableros por personaje, diferenciando así sus habilidades, progreso y tipo de armas que pueden utilizar. Además, no puedes cambiarlo más tarde.

¿Existe entonces una combinación mala? No, ni mucho menos. Podrás terminar el juego con cualquier elección, aunque se recomienda tener un equipo equilibrado en poder ofensivo y defensivo. Sin embargo, algunos personajes están más orientados a un rol que otro, lo que facilita un poco la partida –sobre todo al inicio-.

Pros y contras de cada clase

Vaan

No destaca particularmente en nada, pero es bueno con todo. Puedes orientarlo al combate físico, las magias o ambas –un tablero de cada tipo-. En general todos los hombres de FF XII son buenos con los combos, así que no es mala idea dar alguna clase ofensiva o variedad para que sea flexible en todas las situaciones.

Ashe

Aunque las imágenes promocionales muestran a Ashe como una guerrera espada en mano, la verdad es que sus estadísticas hacen que encaje mejor de maga. Blanca, negra, roja o de tiempo, aunque se recomienda que tire por algo más "puro" –blanca o negra-. En su segunda clase sí podrías aprovechar su fuerza con la espada y dar algún papel más físico.

Penelo

De manera natural es maga. Si optas por hacer Ashe maga negra, Penelo puede ser tu personaje curativo –aunque es decente en cualquier clase de magia-. Sus parámetros también indican que puede valer para clases de apoyo, y si crees que la vitalidad o resistencia es baja –es peligroso que tu sanadora muera rápido-, podría compensarlo con un segundo tablero más ofensivos.

Balthier

Es bueno en clases de fuerza física, y además es rápido. Puede ser caballero o incluso mago rojo como segunda opción. Aunque se muestra con un rifle en el material promocional y las secuencias, no estás obligado a elegir este tipo de clase como principal, pues destaca más con sus combos y armas blancas.

Fran

Similar a Vaan, no destaca en nada, pero en este caso sus valores son un poco inferiores. Realmente puedes hacer con ella lo que quieras, utilizar los tableros que no van a utilizar otros personajes o hacer que se dedique a apoyar al grupo. Por ejemplo, potenciando las habilidades con el arco y algún tipo de magia, puede convertirse en un personaje alejado de la acción que se mantiene a una distancia segura.

Bash

Es un soldado, así que no hay mucha duda en el papel que debe tomar: ofensivo, clases de caballero, samurái o similar, que destaquen su fortaleza y resistencia. Haz que sea tu guerrero destinado a golpear físicamente a los enemigos en primera línea de acción. Si el resto de tu equipo está bien equilibrado y es capaz de mantener a Bash con salud, no tengas miedo en orientar totalmente al ataque –no olvides configurar algunos Gambits con objetos curativos en casos extremos-.

En el vídeo del canal de Youtube GPAP que encontrarás a continuación se explica cómo crear un el mejor grupo con solo tres personajes que cuenten con todas las magias, habilidades y técnicas importantes del juego. De esta forma ahorrarás tiempo subiendo a personajes secundarios y completarás el juego con mayor facilidad.

Buscar en la guía

Flecha subir