Vandal

Todo sobre el Zodiac Job System de Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Todo sobre esta inclusión de International Zodiac Job System que le añade al juego un toque extra de estrategia y personalización.
·

International Zodiac Job System introdujo un nuevo sistema respecto a la versión original de FF XII, y es el utilizado en The Zodiac Age. Con él se consigue un mayor nivel de estrategia y personalización, además se añade un Modo Desafío.

Se trata de un sistema de desarrollo de personajes mejorado que ahora tiene más en cuenta las preferencias de los jugadores con 12 oficios, de los que elegiremos dos por cada personaje.

El original contenía un único tablero de licencias con el que las habilidades de los miembros del grupo acababan siendo las mismas. Con 12 tableros se obtiene más variedad y personalización.

PUBLICIDAD

¿Y para qué sirve? En FF XII necesitarás licencia para casi todo –excepto usar objetos-. Si quieres equipar magias, armas o accesorios no basta con conseguirlos o comprarlos, se pide una licencia que se consigue en los tableros. Ya sean mejoras en tus parámetros –más salud, nuevos gambits, más fuerza, etc.- necesitarás invertir los puntos ganados con la experiencia en comprar estas casillas.

A continuación os mostramos el listado de las doce clases. Square Enix asegura que podrás terminar el juego con cualquier combinación, así que no te obsesiones mucho a la hora de elegir –pero recuerda: no podrás cambiarlo más tarde-. Intenta dar variedad al equipo y combinar personajes fuertes con otros de apoyo –magias curativas, elementales- para adaptarte mejor a cada situación.

Clérigo

Representados por el signo del zodíaco Virgo, los clérigos son fuertes guerreros físicos con una excelente vitalidad y capacidad de evasión. Pueden equipar armaduras ligeras y luchar sin más armas que puños o palos.

Bruto

Los brutos, representados por el signo Escorpio, son guerreros rudos y fornidos que tienen como único objetivo debilitar al enemigo. Normalmente se equipan con escudos y armaduras pesadas y eligen como armas las hachas, los mazos y las bombas.

Arquero

Estos certeros guerreros a distancia están representados por el signo Sagitario. Los arqueros se equipan con arcos y armaduras ligeras y saben mejor que nadie cómo causar estragos desde lo alto sin ponerse en peligro.

Caballero

Los caballeros son tan buenos infligiendo daño como recibiéndolo. Al poder equiparse con armaduras pesadas, con todos los escudos, con las tres artes de escudero y ambos tipos de espadas, los caballeros pueden servir como combatientes cuerpo a cuerpo o como tanques. Están representados por el signo Leo.

Cronomante

Un tipo de magos representados por el signo del zodíaco Libra. Aunque son fundamentalmente conjuradores del espacio tiempo, los cronomantes se equipan con armaduras pesadas y utilizan las ballestas como arma principal.

Mago negro

La magia negra es la principal baza de estos taumaturgos representados por el signo Capricornio. Equipados con bastones y protección mágica, los magos negros van sembrando la destrucción por el mundo de Ivalice.

Samurái

Devotos del camino del acero representados por el signo del zodíaco Acuario. Los samuráis utilizan principalmente la katana para realizar ataques físicos rápidos y no poseen habilidades mágicas.

Lancero

De manera similar a los caballeros dragón, los lanceros se valen de poderosos ataques físicos con lanzas y armaduras pesadas, y están representados por el signo Tauro.

Ingeniero

Letales tiradores representados por el signo Géminis. Armados con fusiles y equipados con armaduras ligeras, los ágiles ingenieros también dominan las artes curativas y pueden hacer que tu equipo se recupere en un instante.

Acechador

Un rol parecido al de los cazadores, representado por el signo Piscis. Los acechadores pueden usar diversos tipos de armas, pero las principales son las dagas y los sables ninja. Posiblemente sean los más rápidos de todos.

Mago blanco

Sanadores representados por el signo Aries. Son magos expertos en curación con magia blanca, un tipo de magia que además resulta implacable contra los muertos vivientes. Se equipan principalmente con varas y protección mágica.

Mago rojo

Representados por el signo Cáncer, los magos rojos son los que poseen el mayor arsenal de hechizos. Las mazas son su principal arma y son los únicos que dominan las artes arcanas, capaces de infligir daños directos y estados perjudiciales en los enemigos.

Buscar en la guía

Flecha subir