Vandal

Historia paso a paso de Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Cómo superar paso a paso la historia de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, capítulo a capítulo.
·

Fortaleza de Nalbina

Después de la secuencia introductoria que te explica la trágica situación hasta el momento, comienzas la aventura controlando a Reks –hermano de Vaan-. Se trata de un tutorial por lo que no encontrarás grandes problemas ni en los combates ni para hacer lo que te piden –controlar la cámara, hablar con personajes-.

A medio camino encontrarás el primer jefe, Rémora, pero acabarás con él sin problemas. Sigue el camino hasta el punto marcado con una X en el mapa, graba si lo crees conveniente, y llega a tu destino para iniciar una secuencia con final inesperado.

Rabanasta, capital del reino

Controlas a Vaan y tu primera misión consiste en matar a tres ratas. En la ciudad deberás cumplir unos encargos –la localización se indica en los mapas- para encontrar a un personaje y la taberna, que te proporcionará tu primera misión de cacería –uno de los minijuegos de FF XII-, así como explicaciones del tablero de licencias.

PUBLICIDAD

Pasa el tiempo que desees por la ciudad para familiarizarte con sus tiendas y callejuelas. Ahora no tienes dinero suficiente –ni licencias para equipar objetos- pero volverás en varias ocasiones a esta ciudad a mejorar a tu grupo.

Cuando desees avanzar en la historia, ve por la puerta Este a un desierto para acabar con una escoria, un tomate revoltoso que a mitad de combate escapará y se juntará con otros enemigos más peligrosos. Céntrate en la escoria y cuando termines vuelve a la ciudad para hablar con Kytes y dar por concluida la misión. Recoge tu premio en la taberna.

Ahora ve a los barrios bajos –una ciudad debajo de la ciudad!- hasta llegar a la nueva zona marcada, la casa de Dalan, que te mandará a buscar un mineral en las praderas de Giza.

Pradera de Giza: Ve al poblado nómada y habla con la persona marcada con una X en el mapa, y después un una chica detrás de la tienda, Penelo aparecerá para colaborar en esta zona.
Palacio real de Rabanasta: Pasa por los acueductos, graba cuando tengas la oportunidad –recuperas puntos de salud y magia- y dirígete hacia la salida en el Norte.
Acueductos de Garamsais: Tu grupo va aumentando y ahora podrás ir empezando a entender mejor cómo funcionan los gambits y las estrategias de unos personajes bien diferenciados.
Mazmorras de Nalbina / Túneles de Balheim: Esta mazmorra convertida en cárcel tiene una lucha contra tres enemigos. Después podrás recuperar tus armas y progresar por una nueva mazmorra.
Rabanasta: Sales al desierto de Dalmasca Este y ahora debes volver a la ciudad. La zona no la conocías pero no tiene mucha pérdida, una X vuelve a marcar tu objetivo.
Bhujerba / Minas Lhusu: Sal del aeródromo y da una visita a las nuevas tiendas por si tienen algo que te interesa.
Acorazado Leviatán: Vossler será un aliado temporada del grupo y te proporcionará un mapa. Una vez más, ve al punto indicado.
Arenas de Ogul Yensa: Tras el combate llegarás a Bhujerba. Dirígete al punto marcado y te encontrarás en Dalmasca Oeste, haz las compras y sal por el Oeste, a las arenas Ogul Yensa.
Tumba de Raithwall: Estos templos son grandes y pondrán a prueba tu resistencia, así que prepárate bien. La ventaja de la versión PS4 es que el guardado automático evitará que tengas que repetir grandes secciones.
Yajara, tierra de los Garif: Prepara a tu equipo en Rabanasta y ve a la pradera Giza, hacia Campo de las estrellas, y sal por el Sur.
Dirección a Bur-Omisais: Toca recorrer varias localizaciones hasta llegar a tu objetivo. Lo primero es la selva de Golmore.
Monte Bur-Omisais / Templo de Miliam: Progresa y entra por la puerta grande, saltarán algunas escenas. Después tendrás que ir al templo de Miliam.
Monte Bur-Omisais: Te espera el Juez Bergan. Elimina primero a los tres jueces y después céntrate en Bargan.
Dirección a Arcadis: Viaja Rabanasta y desde ahí dirígete al desierto de Dalmasca Este, al laberinto de arena y ve por la salida del Noroeste hasta el arrabal de Nalbina.
Palacio subterráneo de Sochen: Llega hasta el final de la cueva, tendrás la llave que abre la puerta. Te espera un primer jefe en esta zona, cinco mandrágoras.
Arcadis: Por fin otra ciudad grande, aunque no del tamaño de Dalmasca. En el casco viejo, habla con el soldado de las escaleras, luego con Jules y da el dinero que te pide.
Laboratorio Draklor: Sube al piso 67, ve a la derecha y encontrarás el mapa de esta zona. Entra en la primera habitación y guarda la partida.
Bosque encantado: Por la izquierda, toma el camino hacia el sendero del engaño, y de ahí al Sur, claro del fin. Graba porque te enfrentas a un jefe.
Giruvegan / Gran Cristal: Graba en el cristal y avanza al teletransportador. Te asaltará Dédalo, que no será muy difícil si tus personajes rondan los niveles 55-60.
Puerto de Balfonheim / Cataratas de Ridorana: Ve al lugar indicado y compra en las tiendas, ahora viene lo difícil del juego. Cuando estés listo dirígete al aeródromo.
Gran faro: nivel inferior: Una mazmorra que pondrá a prueba tu resistencia. Empieza con Hydro, un jefe que utiliza estados negativos. Equipa accesorios que impidan confusión y el único que sufrirá sus efectos será Reddas.
Gran faro: nivel medio: Todavía queda mucho ascenso. En este lugar debes elegir uno de los altares que afectará negativamente a tu estado: uno eliminará tu mapa, otro las magias, otro los ataques y el último los objetos.
Gran faro: nivel superior: Verás unos teletransportadores de diferente color, elige el negro. En el piso 81 ve recto y cuando puedas a la derecha. Destruye la pared falsa y ten cuidado con las trampas. Usa el transportador verde.
Bahamut: fortaleza aérea: Sube a Bahamut y ve hacia la compuerta número 3. En la intersección ve por la derecha, luego al centro y activa el montacargas. Comienzan los combates finales.

Buscar en la guía

Flecha subir